Autor
|
Tema: Cascan los datos en los reinicios del pc o vws (Leído 1552 veces)
|
Garíl-ineker
Maquero, Linuxero, rainwisero.
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Estoy haciendo unas pruebas, machacando al VWS reiniciandolo cuando me rota de las narices.... eso suele dar problemas con la base de datos, cascando algunas de ellas por ejemplo, marcandote -17,8ºC de golpe y porrazo, la suma anual de precipitación se dispara.... y claro arreglar todo eso es una autentica PUTADA, porqué no decirlo así de claro.
Pues como va a ser que en 5 dias de pruebas de momento no me ha pasado ?? 
Tachaaaaaaaaaaannnnnnnn
Cuando tenga mi teoría probada, comprobada & más cosas, os pongo un tutu para que practiqueis.
Ojo, que no estoy inventando nada, seguramente alguien ya lo haya descubierto antes, pero tampoco lo veo explicado en un forum.
Dejadme unos días más y lo pongo.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 
|
Ein..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garíl-ineker
- Meteoclimatic -

Género: 

|
La mayoría de estaciones tienen datos erróneos por 2 cosas:
1 - defectos en la propia estación, 92km/h de las lacrosse.. mala instalación, protección/colocación indebida de sensores, etc,...
2 - Cuando reinician el pc o software meteo, las bases de datos al descargar el datalogger se van de la bola, machacando datos de dias anteriores, o marcando valores fuera de lugar.
Solución ??
mmm creo que ya la tengo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garíl-ineker
- Meteoclimatic -

Género: 

|
frio, frio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteoreus
- Meteoclimatic -

A mi, Plim!
|
Estoy atento al hilo porquè aunque a mi no se me ha corrompido nunca la base de datos (y mira que hace más de un año que cierro y abro el VWS bastantes veces y siempre me baja bien los datos de datalogger ) no está mal saber algun truquillo , no vaya a ser algun dia se escuajeringue la cosa.
Lo mejor, la campaña de expectación del descubrimiento
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 
|
Yo, estoy también al loro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Muy fácil y seguro: configurar las actualizaciones cada cinco minutos pero a momentos fijos - 0:00, 0:05, 0:10 etc., y No reiniciar desde un minuto antes hasta un minuto después del momento programado de actualización. Yo tengo incluso sistemas de monitoreo del servidor que lo reinician automáticamente en caso de no responder a tres peticiones consecutivas, pero el reinicio se hace efectivo en una ventana (en sentido aeronáutico) cada cinco minutos: 0:01, 0:06, 0:11, etc.
Reiniciar en el momento inoportuno, o incluso apagar el VWS, suele ir bien, però hay ciertas probabilidades de que vaya "no mal, no: muy mal".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteoreus
- Meteoclimatic -

A mi, Plim!
|
Garil!!!! explica explica home!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piolet
Cumulus Humilis

|
GARIL !!!!!

Que nos tienes en ascuas....
Yo reinicio cada medianoche automáticamente, y por ahora sin problemas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garíl-ineker
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Pues me dió por saco un día, así que mi teoría de momento no me convence ni a mí 
Aun así, ya no lo hace cada 2 x 3 como antes o sea que algo se ha ganado...... dejadme unos días más que putee al VWS y os lo pongo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Garíl-ineker
- Meteoclimatic -

Género: 

|
 Estic en ello però aún tengo que hacer más pruebas antes de incluir el informe tessncoss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piolet
Cumulus Humilis

|
Cada 2 x 3 se me cuelga la conexión a la estación meteorológica.
La solución es un reset programado a las 12 y un minuto de la nuit..... hasta que hace unos dias se me jodió el invento.....
La historia es que programo el WVS para que no envie datos a partir de las 23H45' y hasta las 00H30', Asimismo le digo que reseteo el ordenador a las 00h01'
El rollo ha funcionado correctamente hasta hace unos dias. Yo creía que tenía el router colgado (lo que pasa bastante a menudo) cuando curiosamente lo que se me había colgado era el ordenador o el VWS.
Sin tocar nada (entre otras cosas por que este finde no he subido) y cuando estaba a punto de llamar a mi vecina para que resetease el AP, aparecen otra vez los datos, pero SE ME HA ESFUMADO 4 DIAS DEL HISTÓRICO !!!
Si ya lo sé, lo habeís advertido muchas veces..... mejor no resetear el ordenador - programa para no corromper la base de datos.....
La hipótesis con la que barajo es que el VWS se cuelga cuando lo reseteas y en ese momento esta accediendo a leer - escribir en la base de datos (cada 20 minutos)....
Nusé.... si tirarme a la vía o a la taquillera......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|