logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
9 Enero de 2009, 15:16:04
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Biblioteca
| | |-+  Como calefactar pluviometro Oregon
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como calefactar pluviometro Oregon  (Leído 1660 veces)
lo_surfer
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Como calefactar pluviometro Oregon
« en: 29 Julio de 2008, 12:03:11 »

Como la marca Oregon no tiene ninguna opcion para calefactar su pluviometro, os presento como haciendo un poco de bricolage podemos conseguirlo.

Lo primero que debemos comprar es un cable caliente que se utiliza en los terrarios. En mi caso ha sido uno de 220V,  4,5mts y 15W. La parte caliente efectiva es de 3,2mts.

Materiales necesarios:  el cable caliente, silicona  y papel de aluminio adhesivo.

Empezamos forrando el interior del pluviometro con aluminio adhesivo para que conduzca y propague mejor el calor.

.

Cuando ya esta forrado procedemos a pegar el cable caliente con silicona empezando por la parte mas ancha del cono hasta llegar al agujero de precipitacion.

Es muy importante que el final del cable lo pegueis en la pared contraria del circuito integrado del pluvi. Mucho cuidado con entorpecer los movimientos del balancin

A punto para el montaje exterior

Aqui teneis el resultado final esperando que a partir del 15 de Noviembre no pare de fundir mucha nieve.

Espero que os sirva de ayuda. En mi caso era indispensable ya que por aqui nieva a menudo.

Saludos

PD: parece una locura que este pensando en la nieve cuando hay lugares en España donde en estos momentos hace  un calor tremendo.

Breitling
- Meteoclimatic -
*

Re: Como calefactar pluviometro Oregon
« Respuesta #1 en: 29 Julio de 2008, 12:25:29 »

Buen trabajo, ya nos contarás en su momento qué tal funciona.

Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #2 en: 29 Julio de 2008, 12:31:17 »

Una pregunta... has probado cuanto calienta ese cable antes de ponerlo de forma definitiva...?

Lo digo porque yo he visto partirse cristales de terrarios con el calor de estos cables.

Previsió local (Model Zambretti)
lo_surfer
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #3 en: 29 Julio de 2008, 12:40:08 »

Una pregunta... has probado cuanto calienta ese cable antes de ponerlo de forma definitiva...?

Lo digo porque yo he visto partirse cristales de terrarios con el calor de estos cables.

Por supuesto. Lo he tenido 15 dias en pruebas. Con la mano aguantas perfectamente la temperatura que da.  A la silicona para pegarlo al cono no le afecta.
El que he comprado es el de menor potencia 15W, que es poquito. En los comercios especializados los hay que cuadriplican esta potencia, los utilizan en terrarios de grandes dimensiones.

mandorlini
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #4 en: 29 Julio de 2008, 12:42:23 »

Cojonudo ¡¡¡¡ menudo manitas estás hecho.
Debería pagarte oregón algún royaltie Wink

Ahora a esperar al invierno o a sacar escarcha de la nevera.

MeteoL'H
Cumulus Congestus
*

Ja el tenim aquí, nevarà ?

« Respuesta #5 en: 29 Julio de 2008, 12:49:47 »

Muy buen trabajo ya nos contarás en invierno como funciona !  Wink

L' Hospitalet de Llobregat  -  La Torrassa          (Barcelonès)       CATALUNYA,          56 msnm

- www.palimpalem.com/5/MeteoLH  (Web)
- www.meteolh.blogspot.com          (Blog)
javiermb
Cumulonimbus Calvus
*

« Respuesta #6 en: 29 Julio de 2008, 15:17:14 »

Una pasada , un genio , y suerte la tuya , de poder tener la estación en un sitio con mucha nieve Grin

Ojala tuviera yo una en el pirineo , que sería mi deseo tener una casita allí.

Ya nos contarás en las primeras nevadas..

Estaciones meteorologicas en Elda(Alicante) 410 m y Caudete - Sierra la Oliva (Albacete) 1150 m

www.meteoelda.com
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Glacier Express: III KDD Andermatt

« Respuesta #7 en: 29 Julio de 2008, 17:05:55 »

Un trabajo perfecto. Gracias por compartirlo.

laurino
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #8 en: 30 Julio de 2008, 16:25:35 »

Buen trabajo amigo, te lo has currado enterito. Enhorabuena por el trabajo. A mas de uno le servira.
Mientras que otros buscamos lo contrario, osea un cablecito que nos enfrie los sensores que se achicharran ja ja.

Si es posible a ver si me puedes pasar la direccion de donde conseguir ese cable resistencia.

Saludos

Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #9 en: 30 Julio de 2008, 17:12:55 »

Por supuesto. Lo he tenido 15 dias en pruebas. Con la mano aguantas perfectamente la temperatura que da.  A la silicona para pegarlo al cono no le afecta.
El que he comprado es el de menor potencia 15W, que es poquito. En los comercios especializados los hay que cuadriplican esta potencia, los utilizan en terrarios de grandes dimensiones.

Entonces perfecto...  Cheesy Wink

lo_surfer
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #10 en: 1 Agosto de 2008, 13:04:01 »

Entonces perfecto...  Cheesy Wink
Tambien tienes que contar que cuando este funcionando el cable la temperatura exterior sera entre +3º  -10º.
O sea, que le costara lo suyo calentar el pluvi.
Aunque la teoria sea buena lo mejor sera que dentro de 3 meses veamos sus resultados. Ya te contare.

salu2

Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #11 en: 1 Agosto de 2008, 17:23:39 »

Ya, pero precisamente por eso te lo decía... si hay una diferencia muy bestia de temperatura igual es cuando se jode.

De todas formas es lo que tú dices... esperemos unos meses  Grin Grin

FRENTEFRIO
Cumulus Congestus
*

Santander - Cantabria

« Respuesta #12 en: 8 Agosto de 2008, 22:10:25 »

Saludos y buenas tardes.

Si me permitís hacer una sugerencia, yo haría lo siguiente:

El cable enrollado que descansa sobre la parte inferior del pluviómetro lo pondría sobre una especie de plataforma (se puede hacer con dos pletinas de aluminio cruzadas entre ellas por su centro) y doblaría los extremos de éstas para que pudieran apoyarse en el fondo del pluviómetro. La altura entre este soporte y el fondo real del pluviómetro no tiene por que ser excesiva (creo que podría bastar con un centímetro o menos).

De esta forma, la nieve que caiga en el pluviómetro se irá deshaciendo gracias al calor del cable y el agua derretida caerá al verdaderp fondo del pluviómetro como si se tratase de lluvia normal. También con éste sistema se evitaría que las gotas quedasen pegadas al cable y de éste modo no se perderían algunas décimas en el cómputo total de la precipitación.

Además, esta especie de "parrilla" podría quitarse en verano y colocarse de nuevo durante el invierno. Para eso, el cable habría que cortarlo y ponerle unas clemas, lo que facilitaria bastante tanto la retirada del mismo como la colocación.

Como he dicho, es solamente una sugerencia. El invento de por sí es muy bueno y está muy bien ideado. Felicidades por ello.

Estación Meteorológica de Santander-Ojáiz.
Coordenadas: Longitud: 03º53'03"W. Latitud: 43º26'38"N. Altitud: 40 metros.
Fecha de alta: 01-01-1984.
Pagina web:http://ojaizmeteo.net
Detector de tormentas en tiempo real (actualizado cada minuto):http://ojaizmeteo.net/storm/nexstorm.jpg

lo_surfer
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #13 en: 11 Agosto de 2008, 12:00:33 »

También con éste sistema se evitaría que las gotas quedasen pegadas al cable y de éste modo no se perderían algunas décimas en el cómputo total de la precipitación.

Creo que no has interpretado bien las fotografias que he colocado. Nunca ninguna gota de agua quedara pegada o atrapada al cable ya que este está en el interior del pluviometro y alli nunca hay agua, salvo la que cae al balancin. Para que me entiendas mejor, el pluvi cuando esta instalado no se ve ningun cable, todo esta en su interior.

Sergi
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #14 en: 1 Enero de 2009, 23:33:21 »

Bien, como ha ido el invento?
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión