Autor
|
Tema: Estaciones meteo y mac (Leído 392 veces)
|
Garíl-ineker
Maquero, Linuxero, rainwisero.
- Meteoclimatic -

Género: 

|
MODO TOCHO ON
He recibido un correo preguntando sobre el tema, para que más gente pueda informarse sobre ello pongo en este topic como está el patio Soft meteo+mac a día de hoy.
Si tenemos una Davis, el problema está solventado, hay software nativo para mac -el mismo weatherlink-, y la conexión por USB, aquí todo bien.
Si tiramos de Oregon, Rainwise, Lacrosse o cualquier otra la cosa se medio complica, los habituales programas van únicamente con windows, excepto uno que hay versión para mac, però funcionamiento algo inestable, falta depurar, es el conocido weather display....... hay que ir probando a ver si en sucesivas actualizaciones mejora la estabilidad. Soporta la mayoría de estaciones.
http://www.weather-display.com/files.php
Weather Display For Intel MAC OSX10.4/10.5 v10.37i (installed to Applications/wdisplay). See the WD forum for more info Version on 21 July 2008 - 22:21:48 27.44 MB NO FUNCIONA CON LOS "ANTIGUOS" POWERPC - PPC, sólo con INTEL.
Otra opción es inatalar un virtualizador que haga rular el windows dentro de mac, éste funciona muy bien y te permite instalar tu antiguo soft de la estación y trabajar cómodamente en una ventana aparte con el mencionado sistema operativo y el macosx a la vez, lo dejas en segun plano y arreando.
El software en cuestión para instalar-virtualizar windows en mac es:
VmWare Fusion...... http://www.vmware.com/products/fusion/ Es de pago, funciona muuuy bien, yo lo tengo instalado con linux, una maravilla para las funciones que le pido.
Ojo - Yo tengo un macmini única y exclusivamente como servidor multimedia, y entre ello el vmware fusion con linux, por lo tanto ese mac no se reinicia casi nunca, ni tampoco lo meneo mucho, diferente del que uno tiene de sobremesa que le metes zambomba por todas partes. Así me aseguro no menear el virtualizador y los reinicios me machaque datos del datalogger al software de días anteriores, algo muy propenso a pasar en la mayoría de software, cabrea mucho. Es la solución más fiable que he encontrado.
EVITAR REINICIOS DEL SISTEMA EN TODO LO POSIBLE + ORDENADOR DEDICADO + UN BUEN SAI = MENOS PROBLEMAS.
Soft en un mac exclusivo para ello...... como he dicho éste hace más tareas para que no se aburra, claro. A parte el macmini consume muuy poca electricidad, algo a tener en cuenta para el bolsillo y sobretodo el medio ambiente.
Hay otro virtualizador gratuito, éste lo probé en fase beta y me dió algun problema de poca índole pero hablo ya de hace muucho tiempo, ahora seguro que irá fino, tenía muy buena pinta. Iba rapidísimo virtualizando.
Es el virtualbox, yo probaría ahora mismo éste antes que el de pago. http://www.virtualbox.org/
Si hay más preguntas no dudéis, si está en mis manos os ayudo en todo lo posible.
Salut ¡¡¡¡¡¡¡
MODO TOCHO OFF
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat