logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
9 Enero de 2009, 02:48:55
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Oregon Scientific
| | |-+  problemas para conectar la oregon 928 al pc
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: problemas para conectar la oregon 928 al pc  (Leído 760 veces)
tau23
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

problemas para conectar la oregon 928 al pc
« en: 6 Agosto de 2008, 18:12:28 »

hola tengo un pequeño problema y es que al ir a conectar la oregon al pc para ver los datos por el virtual weather me doy cuenta que solo tengo un puerto en serie en el pc y lo tengo ocupado por la VGA,entonces ahora nose como hacerlo,si no tiene solucion o si se puede poner un adaptador o algo para que lo pueda conectar
Gracias
MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus
*

Género: Masculino

A mamar la gata parda!!!

Re: problemas para conectar la oregon 928 al pc
« Respuesta #1 en: 6 Agosto de 2008, 20:01:45 »

La VGA normalmente va "pinchada" dentro del PC, por lo que no entiendo como no tienes el puerto serie ocupado. ¿El cable que dices va al puerto serie, de donde a donde va conectado?

Un saludo,
Lluís

*** Avís!! No s'atenen consultes per privat. Sisplau, utilitzeu el fòrum ***
*** ¡¡Aviso!! No se atienden consultas por privado. Por favor, utilizad el foro ***
tau23
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 6 Agosto de 2008, 21:05:39 »

hola igual antes no me he  explicao bien,decia que de mi pantalla salen 2 cables uno el de corriente y otro el de la vga que va de la pantalla a la torre,pues resulta que en la torre solo tengo un puerto en serie que es el que utiliza la pantalla y ahora nose como hacerlo para conectar la estacion al pc porque tengo el puerto ocupado
Pere
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #3 en: 6 Agosto de 2008, 21:06:52 »

hola igual antes no me he  explicao bien,decia que de mi pantalla salen 2 cables uno el de corriente y otro el de la vga que va de la pantalla a la torre,pues resulta que en la torre solo tengo un puerto en serie que es el que utiliza la pantalla y ahora nose como hacerlo para conectar la estacion al pc porque tengo el puerto ocupado

El puerto serie y el VGA tienen enchufes parecidos, pero no iguales. Seguramente tu PC es uno de los modernos que no llevan puerto serie, que los hay.

Eolo
Cumulus Congestus
*

Que la "LUZ" te acompañe

« Respuesta #4 en: 6 Agosto de 2008, 23:51:19 »

Hola.
El puerto serie tiene 9 pin (9 patillas en 2 filas) y el de la VGA tiene mas en 3 filas.
Los modernos PC vienen sin el puerto serie, en favor de puertos USB.
Hay unos adatadores de 9 pin a USB.
http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=3&products_id=316
http://www.pixmania-pro.com/es/es/502569/art/belkin/adaptador-de-serie-rs-230.html
Puedes buscar en Google y aparecen cientos...
Hazte con uno y pruebalo, y luego nos comentas, ok?
Saludos

Saludos desde La Palma
Canarias
                 Eolo

Ver INFO en Mis Blogs = TêVeR                 
senent
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #5 en: 26 Octubre de 2008, 17:05:45 »

imagino que por la fecha del post ya lo tendras solucionado te cuento...

yo tenia el mismo problema que tu y lo solucione con un adaptador targus de serie a usb.. y lo tengo funcionando una año y sin problemas..bueno uno si que lo hay pero es minimo..y es que cuando reinicias el ordenador la primera conexion da error pero desenchufas el usb y lo vuelves aconectar y ya funciona..digo que es minimo porque nunca apago el pc, salvo bloqueos etc...

Eolo
Cumulus Congestus
*

Que la "LUZ" te acompañe

« Respuesta #6 en: 31 Octubre de 2008, 00:34:27 »

yo tenia el mismo problema que tu y lo solucione con un adaptador targus de serie a usb.. y lo tengo funcionando una año y sin problemas..bueno uno si que lo hay pero es minimo..y es que cuando reinicias el ordenador la primera conexion da error pero desenchufas el usb y lo vuelves aconectar y ya funciona..digo que es minimo porque nunca apago el pc, salvo bloqueos etc...

HOla.
Y en el software ¿como lo pnes?
Tienes que esta conectado en puerto Com1 
Saludos

Saludos desde La Palma
Canarias
                 Eolo

orcemen
Cumulus Humilis
*

Sempre endavant

« Respuesta #7 en: 31 Octubre de 2008, 19:44:35 »

muuuuuuuuuuy interesante, yo estoy pensando en conectar la oregon 928 a un portátil viejo que tengo que consume mucho menos que el de sobremesa y había visto el cable en cuestión pero no se si hay que toquetear algo en el vws, en mi caso, a var si alguien nos saca de dudas, saludos.
senent
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #8 en: 1 Noviembre de 2008, 17:22:20 »

HOla.
Y en el software ¿como lo pnes?
Tienes que esta conectado en puerto Com1 
Saludos

hola

veo que eres palmero..........linda isla..estuve un año viviendo por ahi...sabes me hubiese quedado a vivir..me gusto mucho, pero teinia obligaciones aqui en la peninsula..otra vez sera..aunque quiero ir pronto a esa isla de vaciones, si voy te aviso¿de que lugar eres? yo estuve en breña baja...a lo que ivamos..

primero pones el cable usb al pc y en la consola el puerto serie..te reconocera nuevo hardware o algo asi entonces instalas dede el disco (lleva un soft el cable) y ya esta..una vez hecho esto revisas en propiedades de mi pc (boton secundario) administrador de positivos, puertos COM & LPT en que puerto de comunicaciones  esta y ese es el que tienes que poner en la configuracion y ya esta...puedes tener algun problemilla al principio si lo tienes preguntame y profundizare..

un saludo a un palmero...

empieza a llover aqui en valencia.

Eolo
Cumulus Congestus
*

Que la "LUZ" te acompañe

« Respuesta #9 en: 4 Noviembre de 2008, 00:35:13 »

hola

veo que eres palmero..........linda isla..estuve un año viviendo por ahi...sabes me hubiese quedado a vivir..me gusto mucho, pero teinia obligaciones aqui en la peninsula..otra vez sera..aunque quiero ir pronto a esa isla de vaciones, si voy te aviso¿de que lugar eres? yo estuve en breña baja...a lo que ivamos..
............
un saludo a un palmero...

empieza a llover aqui en valencia.

Hola.
Pues si soy Palmero, vivo y trabajo en Santa Cruz de La Palma. He trabajado con varios enfermeros/as de Valencia.
Si vienes por la Isla, antes de viajar mensaje y nos vemos, ok?

Ahora a lo de la Meteo.
Probaré lo del cable, porque tengo que tenerlo claro para el cambio futuro de ordenador. y poderlo usar con el portatil (para darle algún respiro al viejo PC que el pobre no descansa nunca  Cry )

Pues lo dicho... seguiremos en contacto.

Saludos desde La Palma
Canarias
                 Eolo

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión