Autor
|
Tema: Cable entre hidrometro y S.base (Leído 1100 veces)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Hola Pere,
He visto que usas la misma estacion ws2350, es la que acabo de comprarme hace unos dias, queria preguntarte como has modificado el publiometro, para que la resolucion sea 0,21 en lugar de 0,5.
He leido en el manual que las pilas del transmisor dura 12 meses con 433mhz y 6 meses con cable. tu lo tienes por cable verdad. merece la pena?
Gracias.
El pluviómetro lo hice con planchas de metal, copiando las medidas y formas de un Hellmann y substituyendo el depósito por el pluvio de la LaCrosse, que cabe enterito dentro:

Luego calibrándolo en "calibration" dentro del VWS para que los valores sean correctos, y controlándolos regularmente con un Hellmann manual.

Sin embargo cometí un error: no lo hice desmontable, con lo que cuando se acumula porquería dentro es un trabajo considerable limpiarlo. Estoy construyendo un sucesor cuya parte superior será segregable, como lo es en los Hellmanns auténticos.
En invierno la estación está cableada, en verano no (por el alto riesgo de impacto de rayo en mi situación, al menos que se salve el servidor). Además de las pilas le he puesto placas solares (se entrevé algo en la foto por la parte derecha inferior del pluvio), las pilas trabajan de noche y son recargadas (y eso que son alcalinas normales, si la descarga es mínima se pueden recargar!) por el panel solar. Hace semanas las cambié, habían durado 3 años i pico!
Hay que añadir que esta estación produce muchos errores (rachas de 190 km/h, temperaturas mínimas del orden de -99º, lluvias de 3000 mm en minutos), y que para que sea utilizable escribí un programa que filtra los errores, que puedes encontrar aquí con sus instrucciones:
http://www.casacota.cat/teranyina?num=1213088369
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Lo de las placas solares esta bien, pero como alimentas a las pilas, o has hecho algun invento, cuentame  Le hice un estabilizador electrónico con diodo en la salida que regula a 1.875 voltios por célula (es decir, el doble en total puesto que hay dos en serie). La placa provenía de una lámpara de mano vieja y estropeada, montada dentro de una carcasa de foco de 100 watios igualmente sacada de un contenedor de basura.
Lo del pluviometro, donde puedo ver el que me dices para ver las medidas , pero el balancin del pluviometro original si lo usas no ?
Todo el pluviómetro original está dentro, sin modificar. Las medidas fueron un poco a ojo (no tengo herramientas para doblar planchas de metal con precisión, lo hice a mano con un poste de madera, un martillo y mucha paciencia). Pero se acerca bastante a los Hellmann (hay montones de imágenes en internet). Luego fué cosa de medir superficies antes y después de la modificación, y hacer la división par introducirla como factor de calibración.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Ah, fàcil: el cable de la placa con la tensión estabilizada directamente soldada a las patillas del compartimento de las pilas, que así quedan en paralelo al inserirlas. Si hace sol incluso las puedo sacar y sigue funcionando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Ah bien, así vas tranquilo. De todas formas yo le pondría un diodo para evitar que se descarguen (que te hará bajar la tensión, eso sí, hay que corregirla) y ponerle pilas por si hay alguna vez un problema con la batería. Eso sí, no pases de 3.7 voltios o las vas a freír...
Veo que tienes el anemómetro de cazoletas, es mucho mejor que el de ventilador que llevan algunas LaCrosse. Sin embargo, yo intentaría subirlo a la punta del mástil, siempre que las antenas lo permitan.
Por cierto, desde que le puse la placa y el regulador a 3.7 voltios no he tenido cortes de transmisión inalámbrica, muy habituales cuando iba sólo con pilas. Seguramente el transmisor da algo más de amplitud con esa leve sobretensión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Intentare subir el anemometro algo mas , aunque no sera mucho, de toda formas esta despejado para el viento en muchooooos metros a la redonda.
El problema no es que pueda estar libre o no, sinó que se necesita cierta altura para que esté en régimen laminar, la única posibilidad de medir correctamente el viento.
Lo que no entiendo mucho es que las pilas duren la mitad con cable, si no transmite en 433, esto compensa que la transmision de datos sea de 8 seg y por radi de 128 seg. no me cuadra.
Cuando tienes cable, no necesitas pilas en los sensores, se alimentan a través del cable. Pero los sensores chupan de la cónsola, por la que esta consume más bateria, si la pones con el adaptador de corriente, teóricamente ya no necesitas pilas (pero yo las pongo por seguridad por si la cortan).
El Vwd funciona con la ws2350 por lo que veo, cuando estuve ojeandolo vi que no tenia esta estacion en su setting. Porque te gusta mas el VWD que el WD ?
El WD me provocó una pérdida irremediable de datos, y por lo que veo en su foro, aparte de ser estupendo, siempre hay problemas con ciertos datos (finales de mes y de año). El VWS es mucho más espartánico, pero la base de datos es muy buena y fiable.
Otro tema, no veo que salga mi estacion en el mapa de meteoclimatic, cuanto tiempo tardan en ponerte ?
Se pone sola. El robot va leyendo y haciendo su base de datos, cuando hace unos dias que funciona sin problemas y sin inconsistencias, salen las estaciones en el mapa. Igualmente si una estación se vuelve loca y empieza a transmitir datos imposibles, desaparece por si sola. Al subsanar los problemas vuelve a aparecer. Creo que es cosa de un par de días - es automáticamente inteligente o inteligentemente automático, uno de los dos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Por cierto, tú tienes la WS-2350 no? La mía es la WS-2305, no es exactamente la misma.
Creo que la WS-2350 va por USB, conectada por dos cables que se interconectan. Un cable USB a algo parecido a un puerto serie, pero que no lo es, y otro parecido a un puerto serie sin serlo a una clavija telefónica que también mejor no enchufar al teléfono.
Puedes averiguar si el cable USB-clavija de 9 pin es activo? Es decir, conectándolo a un ordenador este ve algún tipo de accesorio "plug and play"? O si por el contrario es un simple adaptador pasivo. Si fuera así, me interesaría conocer qué está conectado con qué.
El motivo es que me compré de baratillo una estación presuntamente gemela a la que tengo para tenerla en reserva en caso de problema y no perder datos, pero el modelo es 2350 y no 2305 y si la conecto normalmente no funciona, pero tampoco llevaba cables. Si no la puedo conectar, en caso de desgracia no me serviría de nada. Ahora la utilizo para leer los datos si no hay ningún ordenador encendido (el de la estación es el mismo servidor web, pero no tiene ni pantalla ni teclado, con lo que no se puede consultar nada).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|