Autor
|
Tema: El índice Robertsson (Leído 5389 veces)
|
|
|
|
|
meteobreda
Cumulus Congestus

|
Pero me gustaría que se pudieran consultar las lecturas erroneas de los envios diarios, y un resumen de lecturas erroneas de los 30 dias anteriores.
Tenemos algo hecho para que los administradores podamos ir viendo como se comporta el índice y buscar errores. No creo que sea demasiado inconveniente hacer pública esa herramienta, aunque la tendremos que hacer algo más bonita de cara al gran público  Incluso aunque la herramienta no fuese bonita, sería perfecto.  Muchas gracias, Josep Cierto, asi sabriamos donde esta el problema que no nos deja mejorar el indice, si es que lo hay
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Tengo que decir y reconocer que estaba equivocado con lo del cambio a horario UTC, hay dos horas en las que se van a producir errores y en los que se han producido, sobre todo duplicados de precipitación, así que ya me he puesto en UTC.... y de momento no se ha muerto nadie.. a veces va uno con orejeras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joakin
Cumulus Humilis

|
tengo un par de dudas con este indice en el apartado 2d dice esto: "El tramo 2d, de 2,5 puntos como máximo, valora la calidad de la estación. A este tramo de puntuación sólo pueden acceder las estaciones que hayan superado satisfactoriamente la auditoría de control de calidad. Para ello se analizan los sensores que tiene activos y si estos se comprueban manualmente, asignándoles la puntuación según la siguiente tabla" como se accede a los 0.4 de temperatura y precipitacion , que se quiere decir con comprobar manualmente?
y la segunda duda, sobre el utc, no entiendo lo del horario, no seria mas facil todo el mundo con su horario legal y que fuese el programa vuestro que detectase si es de canarias o si estamos en gtm +1 o +2. me supongo que habra sus razones.... por otro lado no se podria hacer una casilla tambien donde pone hoy , ultimos 7 dias y este año, una casilla de ultimo mes? y una vision general de todas las estaciones ? me explico si yo estoy al lado de otra comunidad autonoma(ccaa) y quiero comparar de otras ccaa una estacion cercana que esten al lado de la mia, me tengo que meter en cada ccaa y luego comparar.... saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
liandou
Cumulus Congestus

Género: 
|
tengo un par de dudas con este indice en el apartado 2d dice esto: "El tramo 2d, de 2,5 puntos como máximo, valora la calidad de la estación. A este tramo de puntuación sólo pueden acceder las estaciones que hayan superado satisfactoriamente la auditoría de control de calidad. Para ello se analizan los sensores que tiene activos y si estos se comprueban manualmente, asignándoles la puntuación según la siguiente tabla" como se accede a los 0.4 de temperatura y precipitacion , que se quiere decir con comprobar manualmente?
Esto siginifica que se tienen un pluviómetro homologado correctamente situado y que se comparan los datos del pluviómetro automático de la estación con el homologado. Con la temperatura igual, se tiene que comparar las temperaturas con un termometro homologado, es decir que este dentro de una caseta homologada, vamos como el inm
la segunda duda, sobre el utc, no entiendo lo del horario, no seria mas facil todo el mundo con su horario legal y que fuese el programa vuestro que detectase si es de canarias o si estamos en gtm +1 o +2. me supongo que habra sus razones....
Le puedes poner el horario civil pero esas horas de desfase pueden generar inconsistencias, además el próximo fin de semana con el cambio de hora pierdes una hora de datos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoHuelva
Cumulus Humilis

|
Me parece muy bien que se haya publicado en IR teniendo encuenta la opinion de la inmensisima mayoria, yo vote en contra, por que las estaciones que no son digitales salen mal paradas, entonces me he dado cuenta que Meteoclimatic, está diseñado mas para este tipo de estaciones (digitales), yo solo puedo ir cada varios dias a recoger los datos de mi estación, que puedo decir que es mixta jeje, con sensores digitales registradores, y manuales de mercurio y demás, sea como sea, enhorabuena.
Para poder hacer conocer mis datos simplemente he hecho un blog de meteo, lo pongo en mi firma para quien quiera conocerlo.
www.MeteoHuelva.blogspot.com
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Efectivamente, Meteoclimatic està basado en las estaciones automáticas. La base de Meteoclimatic es la información en tiempo real, y esto no se consigue con las estaciones manuales. Pero también caben las estaciones manuales. Las manuales tienen su poder en la historia, y el índice tiene muy en cuenta esta aportación. De hecho podrás ver estaciones manuales, como la tuya, con índices muy altos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onuba
Cumulus Congestus

|
¿Habéis tenido en consideración sumar alguna décima a la estación que tenga webcam propia? Claramente los que tienen puesto las típicas webcams de tráfico en su ficha no entrarían en ese grupo.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Hay también otra consideración: el índice de Robertsson pretende ser una herramienta completamente automática, pudiendo con esto eliminar todo criterio humano, y por lo tanto subjetivo. Si una webcam es propia o no, si muestra imágenes apropiadas o no, son en cualquier caso, por claro que pueda parecer, una interpretación subjetiva, y es eso lo que se quiere evitar, al contrario: que todos seamos medidos exactamente con los mismos baremos y evitar así cualquier posibilidad de manipulación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gredos sur
Cumulus Humilis

|
Buenos días. Llevo conectada la estación tres años y tengo una duda de difícil solución, que además está relacionada con el índice Robertson. La duda en cuestión es relativa al pluviómetro, tengo un Hellman de 200 mm pero no se como configurar los datos en el vws. El problema es que el vws envía el registro total de lluvia continuamente de modo que si hago una modificación en el VWS me la "pisará". Se que algo se puede hacer con el apartado de calibración, concretamente se puede modificar el valor corregido en el offset, pero me temo que los archivos en formato NOAA quedán capados de por vida. Si alguien tiene alguna pista o experiencia, agradecería que me aclarara el dilema. 
PD. Aprovechando el cambio de hora se han modificado todos los registro a horario UTC %)sin mayor problema (el cambio en el programa vws sólo requiere de la modificación de la hora en la CPU, de modo que el programa la asume automáticamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Buenos días. Llevo conectada la estación tres años y tengo una duda de difícil solución, que además está relacionada con el índice Robertson. La duda en cuestión es relativa al pluviómetro, tengo un Hellman de 200 mm pero no se como configurar los datos en el vws. El problema es que el vws envía el registro total de lluvia continuamente de modo que si hago una modificación en el VWS me la "pisará". Se que algo se puede hacer con el apartado de calibración, concretamente se puede modificar el valor corregido en el offset, pero me temo que los archivos en formato NOAA quedán capados de por vida. Si alguien tiene alguna pista o experiencia, agradecería que me aclarara el dilema.  PD. Aprovechando el cambio de hora se han modificado todos los registro a horario UTC %)sin mayor problema (el cambio en el programa vws sólo requiere de la modificación de la hora en la CPU, de modo que el programa la asume automáticamente.  Efectivamente, esto es una parte: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1697.0.html
Otra posibilidad es cambiarlo contínuamente en Settings - Rainfall.
Si lo hacemos dentro del mes, los cambios se verán reflejados en los resúmenes NOAA mensuales, así como en el año actual. Meses anteriores y años que no son el actual no cambian los archivos NOAA, pero estos estan en C:/VWS/data/noaa, son archivos de texto que podemos editar con Notepad y quedarán como los dejemos, o sea que si lo tienes bien anotado en otra parte no habrá problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Roberto lo hace habitualmente. A ver si ve este topic y contesta...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|