logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Diciembre de 2008, 23:48:00
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  El índice Robertsson
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: El índice Robertsson  (Leído 5392 veces)
Pere
- Meteoclimatic -
*
Desconectado Desconectado

Re: El índice Robertsson
« Respuesta #15 en: 26 Agosto de 2008, 03:08:50 »

Hola a todos

Soy nuevo en esto de la meteorología
Estoy tratando de montar una red ciudadana con Oregon WMR100
Recien a penas logré que varias de ellas pudieran emitir las 24 horas en Internet

OBVIAMENTE ponerlas a prueba con el indice de Robertson sería una muy buena manera de empezar a localizar los errors que estamos cometiendo. Y mejor al principio, que hay pocas estaciones, que luego que hayan más.

PERO: como el indice mide tambien la afectación que cada estación hace a la red, fuera de que estamos en otro continente, me parece que la incorporación de las nuestras sería muy provechoso para nosotros, pero devastador para aquellos que llevan años en Meteoclimatic

POr respeto a los demás quisiera oir opiniones. No nos sentiriamos ofendidos si nos piden que esperemos un tiempo!!

Gracias, y saludos desde Costa Rica

Perdona pero no estoy muy seguro de entender correctamente todas las partes de tu mensaje. Intento dar mi opinión, aunque me puedo equivocar si no he entendido alguna pregunta.

El índice de Robertsson no sirve para localizar fallos, para esto hay otras herramientas, la principal de ellas es el propio observador u operador de cada estación individual. Este índice lo que hace principalmente es valorar este trabajo, por lo tanto tampoco devastador para nadie.