logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Diciembre de 2008, 23:52:08
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  El índice Robertsson
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: El índice Robertsson  (Leído 5393 veces)
Egarenc
- Meteoclimatic -
*
Desconectado Desconectado

Re: El índice Robertsson
« Respuesta #45 en: 31 Agosto de 2008, 17:22:25 »

Consta que las WMII con WL no envían datos ni mensuales ni anuales, y es un dato que se calcula a partir de la historia de datos diarios. Pero para que funcione correctamente, el envío de datos debe ser regular...
Vale pero porque sale como inconsistencia?
La estación envía datos 24 horas al día y cuando dejó de hacerlo su indice subió a 8 ahora que vuelve a enviarlos ha bajado a 5

Uf, no te fíes demasiado, sobretodo al principio que se estaba ajustando todo Grin

Zuco
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #46 en: 31 Agosto de 2008, 18:57:50 »

Estamos trabajando en un proyecto que evitará los malditos servidores FTP

Tipo APRS, Wunderground, servidor de envio propio, un modulito de expansión? 

Por ahí va la cosa, sí Wink

Sería interesante. Yo envío daton a wunderground, awekas, etc. y nunca me he desconectado. Esto sería una solución muy buena; ¿serviriía para todo tipo de programas y estaciones?

Gracias.

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #47 en: 31 Agosto de 2008, 20:29:26 »

Si podemos, sí.

liandou
Cumulus Congestus
*

Género: Masculino

« Respuesta #48 en: 6 Septiembre de 2008, 11:47:55 »

Saludos, se que este índice está todavía en pruebas pero me gustaría saber si hay algún error que no he corregido en la estación, esto es lo que pasó, el día 1 de septiembre tuve una inconsistencia por una mínima que dió de forma errónea el Weather Display supongo porque se le fué la pinza en el cambio de mes. Y aunque lo suelo vigilar a diario y ese día estaba de viaje, recibí 3 avisos, porque evidentemente era una temperatura mínima muy baja. Lo corregí al día siguiente, ya que los datos en el histórico si estaban bien recogidos y lo metí de forma manual; la cuestión es que desde entonces el Índice Robertsson de la estación sigue bajando... y no se porque puede ser.
Mi estación es ESAND1800000018220A. En la consola, una Oregon WMR 200, la mínima si estaba bien recogida, y en los logfiles del WD también. Sólo que reportó esa mínima en la plantilla. De hecho no lo reportó a otro día ni siquiera en el mes. Vamos ya os digo que he aprendido a vigilar de cerca a este programa.

Perdonar lo largo del mensaje, no es urgente responderlo.
Gracias por todo, y muy buena idea lo de este índice.

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #49 en: 6 Septiembre de 2008, 12:47:19 »

la cuestión es que desde entonces el Índice Robertsson de la estación sigue bajando... y no se porque puede ser.

"sigue bajando"? No debe ser así... Es normal que baje un poco en caso de incidencia, pero una vez bajado le toca ir subiendo...

Echaremos un vistazo, a ver...

Sergi
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #50 en: 8 Septiembre de 2008, 10:47:34 »

Lo que vendria de coña es saber cuantas veces se ha consultado nuestra ficha...eso es el mejor premio que podemos tener y nos puede indicar la utilidad de dicha estación
Pere
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #51 en: 8 Septiembre de 2008, 11:04:11 »

Lo que vendria de coña es saber cuantas veces se ha consultado nuestra ficha...eso es el mejor premio que podemos tener y nos puede indicar la utilidad de dicha estación

Más interesante sería saber quien la consulta que no cuantos la abren, la calidad es más importante que la cantidad... pero eso es imposible, técnica, moral y legalmente.

Con este índice se intenta más bien evaluar sin intervención humana alguna el valor intrínseco de cada estación respecto de la red, independiente pues del lugar en que esté situada o de clics y/o valoraciones personales. El único que lo puede influenciar es el propio operador de la estación tomando las medidas necesarias para que funcione correctamente y premiando datos fiables y sólidos, y por ello se intenta conscientemente excluir otros parámetros cuyo comportamiento venga influenciado por criterios no estrictamente funcionales.

laurino
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #52 en: 12 Septiembre de 2008, 10:37:16 »

Pues en mi caso observo el indice Robertsson bastante a menudo y de ayer a hoy a bajado de 7,1 a 6,2  no habiendo ningun problema ni inconsistencia. A que puede ser debido ?
Tambien decir que nuevamente estoy en observacion ya que modifique el pluvio segun vuestros consejos, para pasar a otra categoria, pero no creo que por eso haya que evaluar un periodo  largo, ya que hasta ahora todo fue bien.

Saludos   ESAND2900000029130B

Pere
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #53 en: 12 Septiembre de 2008, 10:41:52 »

Supongo que algún cambio en el método de cálculo. Al parecer otros han bajado también, incluida la estación que gestiono.

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #54 en: 12 Septiembre de 2008, 10:54:36 »

Recordad todos que esto está en pruebas, los valores no tienen porqué ser significativos, y se pueden producir cambios en cualquier momento.

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #55 en: 12 Septiembre de 2008, 11:00:38 »

Muchos han bajado. La explicación es un error en el cálculo previo. Uno de los cálculos es una media de los últimos 30 días. En el cálculo anterior, se hacía esa media a partir de los registros diarios existentes, so sea que si X días no se enviaban datos, no contaban para la media ya que no existía el registro correspondiente. Pero si el observador introducía manualmente los días que faltaban, puesto que esos días no habían puntuado, al calcular la media se incluían esos días con puntuación cero, o sea que al final castigaba al observador si introducía manualmente días que faltaban. Ahora ese error se ha corregido y por ese motivo muchos hemos visto que nuestra puntuación bajaba.

laurino
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #56 en: 12 Septiembre de 2008, 11:18:40 »

gracias , asi quedamos todos, supongo, mas tranquilos.

meteobreda
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #57 en: 13 Septiembre de 2008, 18:36:08 »

Desde ayer MeteoBreda envía datos 24horas al día  Grin
Veremos lo que aguanta el PC 

Ahora a esperar que suba el indice

Por cierto Sant Celoni ya va de bajada por culpa de la inconsistencia de la precipitación mensual 

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #58 en: 13 Septiembre de 2008, 22:42:01 »

Por cierto Sant Celoni ya va de bajada por culpa de la inconsistencia de la precipitación mensual 

Mira, esa quiere ser la intención del índice!! Cheesy

meteocat-longe
Cumulus Humilis
*

Informàtic desaprofitat

« Respuesta #59 en: 14 Septiembre de 2008, 02:28:08 »

Me acabo de dar cuenta de un posible error. No se, a lo mejor me equivoco. No se si nos /os puede afectar.

Resulta ser que tengo la estación en horario solar. Pues me sale que tengo un dia sin datos. Me he dado cuenta a las 2:10 CET (0:10 UTC)

Tengo que esperar a que el robot lea mis datos y actualice para que no haya este tipo de inconsistencia, pues a las 0:25 UTC ya no había inconsistencias.

¿Afecta o puede afectar al índice?

Y preguntita chorra: ¿Cuándo sabremos cómo utilizar el índice para mejorar nuestra instalación?

Ah, una cosa que supongo que se agradece...

GRACIAS POR TODO LO QUE HACEIS!!!  Wink

Baix Empordà
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 9 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión