logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
9 Enero de 2009, 04:34:09
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  El índice Robertsson
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: El índice Robertsson  (Leído 5795 veces)
Pere
- Meteoclimatic -
*
Desconectado Desconectado

Re: El índice Robertsson
« Respuesta #60 en: 14 Septiembre de 2008, 08:09:38 »

Resulta ser que tengo la estación en horario solar. Pues me sale que tengo un dia sin datos. Me he dado cuenta a las 2:10 CET (0:10 UTC)

Tengo que esperar a que el robot lea mis datos y actualice para que no haya este tipo de inconsistencia, pues a las 0:25 UTC ya no había inconsistencias.

Exacto, es normal. Una vez pasadas las 0 UTC nadie tiene datos hasta que el robot ha descargado cada plantilla (él va en UTC).

Por otra parte tengo entendido que el Robertson se actualiza una vez al día (creo, no estoy seguro) poco antes de las 0 UTC, con lo cual el inicio traumático del día (puesto que hay estaciones en UTC y otras que no, originando durante dos horas un mapa completamente surrealista con estaciones en dos días diferentes y sus consecuencias en los listados de valores extremos) no tiene influencia en el Robertson.

Creo que estaría bien publicar lo que hay sobre documentación del Robertson. Una cosa fàcil que lo hace subir: tener la estación en horario UTC!

Zuco
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #61 en: 14 Septiembre de 2008, 09:17:12 »

Resulta ser que tengo la estación en horario solar. Pues me sale que tengo un dia sin datos. Me he dado cuenta a las 2:10 CET (0:10 UTC)

Tengo que esperar a que el robot lea mis datos y actualice para que no haya este tipo de inconsistencia, pues a las 0:25 UTC ya no había inconsistencias.

Exacto, es normal. Una vez pasadas las 0 UTC nadie tiene datos hasta que el robot ha descargado cada plantilla (él va en UTC).

Por otra parte tengo entendido que el Robertson se actualiza una vez al día (creo, no estoy seguro) poco antes de las 0 UTC, con lo cual el inicio traumático del día (puesto que hay estaciones en UTC y otras que no, originando durante dos horas un mapa completamente surrealista con estaciones en dos días diferentes y sus consecuencias en los listados de valores extremos) no tiene influencia en el Robertson.

Creo que estaría bien publicar lo que hay sobre documentación del Robertson. Una cosa fàcil que lo hace subir: tener la estación en horario UTC!

Yo no puedo, tengo el Weather-Display y va con la hora del ordenador; y la que tengo es la hora local. No puedo ponerla en UTC al ordenador, porque voy con Hora Local (CEST o CET)   

Pere
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #62 en: 14 Septiembre de 2008, 09:25:50 »

Yo no puedo, tengo el Weather-Display y va con la hora del ordenador; y la que tengo es la hora local. No puedo ponerla en UTC al ordenador, porque voy con Hora Local (CEST o CET)   

Bueno, lo que hay que poner en UTC es el ordenador, evidentemente. Así (desactivando el ajuste automático):

Aunque se podría escribir un programa para tener diversas horas en windows. Igual me pongo y lo hago... para navegadores hay esto:

http://www.meteopallars.com/teranyina?num=1169462218

Evil Evil Evil

meteobreda
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #63 en: 14 Septiembre de 2008, 10:08:31 »

Por cierto Sant Celoni ya va de bajada por culpa de la inconsistencia de la precipitación mensual 

Mira, esa quiere ser la intención del índice!! Cheesy
Hola Egarenc y que le hago yo al WeatherLink para que me envíe los datos mensuales.
Recuerda que una MonitorII con WeatherLink no envía según que datos, creo que eso se debería tener en cuenta, no?

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

I tu, què mires?

« Respuesta #64 en: 14 Septiembre de 2008, 12:47:03 »

Por cierto Sant Celoni ya va de bajada por culpa de la inconsistencia de la precipitación mensual 

Hola Egarenc y que le hago yo al WeatherLink para que me envíe los datos mensuales.
Recuerda que una MonitorII con WeatherLink no envía según que datos, creo que eso se debería tener en cuenta, no?

Nada, no se puede hacer nada. Si se envían datos con regularidad, ese problema queda resuelto en Meteoclimatic ya que dispone de datos suficientes. Si no es posible enviar datos con regularidad, por lo menos hay que obligar a un envío diario que resuelve ese error: enviar un fichero de datos 5 minutos antes de medianoche.

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

I tu, què mires?

« Respuesta #65 en: 14 Septiembre de 2008, 12:49:37 »

Y preguntita chorra: ¿Cuándo sabremos cómo utilizar el índice para mejorar nuestra instalación?

El día 19 acaba el primer mes con datos completos. Aunque ha habido algún arreglillo que desvirtúa algo el índice real, ya tendremos datos muy fiables.

meteobreda
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #66 en: 14 Septiembre de 2008, 12:51:34 »

Nada, no se puede hacer nada. Si se envían datos con regularidad, ese problema queda resuelto en Meteoclimatic ya que dispone de datos suficientes. Si no es posible enviar datos con regularidad, por lo menos hay que obligar a un envío diario que resuelve ese error: enviar un fichero de datos 5 minutos antes de medianoche.
Yo envio datos 24 horas al dia cada 5 minutos!!!

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

I tu, què mires?

« Respuesta #67 en: 14 Septiembre de 2008, 12:56:19 »

Yo envio datos 24 horas al dia cada 5 minutos!!!

Pues entonces se están calculando los datos mensuales y anuales.
No hace falta que sea cada 5 minutos. Cada 15 es suficiente.

meteobreda
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #68 en: 14 Septiembre de 2008, 13:56:18 »

Podrías explicarte mejor   

Mi plantilla es
http://meteoceloni.molner.com/meteoclimatic

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

I tu, què mires?

« Respuesta #69 en: 14 Septiembre de 2008, 18:59:00 »

Podrías explicarte mejor   

Mi plantilla es

Grin

Cuando no se envían datos mensuales o anuales, en Meteoclimatic se actualizan a partir de lo que se envía regularmente. O sea que si hay una mínima mensual de 10º y ahora envías una mínima de 9,5º, actualizará la mínima mensual a 9,5. Eso ocurre cuando no se envían datos mensuales o anuales. Si se envían, entonces tienen preferencia y si hay algún error en ellos, así va a constar.

meteobreda
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #70 en: 15 Septiembre de 2008, 11:58:56 »

Podrías explicarte mejor   

Mi plantilla es

Grin

Cuando no se envían datos mensuales o anuales, en Meteoclimatic se actualizan a partir de lo que se envía regularmente. O sea que si hay una mínima mensual de 10º y ahora envías una mínima de 9,5º, actualizará la mínima mensual a 9,5. Eso ocurre cuando no se envían datos mensuales o anuales. Si se envían, entonces tienen preferencia y si hay algún error en ellos, así va a constar.
Entonces si no envío dato anual de precipitación se calcula y no tendré la inconsistencia?

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

I tu, què mires?

« Respuesta #71 en: 15 Septiembre de 2008, 20:23:36 »

Sí, pero con reservas... Se calcula, pero debes tener en cuenta que es muy sensible a los errores.

meteobreda
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #72 en: 18 Septiembre de 2008, 09:57:03 »

Hola,

Desde el ultimo mensaje no envío el dato de precipitación anual, pero sigue marcando como si enviase 0.0 igual que con el dato mensual.

Ahora el indice esta en 6,4 supongo que debido a la inclusión de los 10 años de datos (gracias meteoreus) que han generado muchas inconsistencias. 

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

I tu, què mires?

« Respuesta #73 en: 18 Septiembre de 2008, 19:50:57 »

Hum... Con qué estación? Breda está enviando todos sus datos!

Pere
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #74 en: 18 Septiembre de 2008, 20:09:05 »

Hum... Con qué estación? Breda está enviando todos sus datos!

Creo que es Sant Celoni, es un usuario con dos estaciones.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión