logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Diciembre de 2008, 23:44:06
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  El índice Robertsson
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: El índice Robertsson  (Leído 5391 veces)
xan
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Re: El índice Robertsson
« Respuesta #90 en: 27 Septiembre de 2008, 10:18:01 »

Unas preguntas: si el tramo 1a suma 0.05 , 0.025 ó 0, ¿cómo puedo tener una puntuación de 3.406?, ¿puede bajar ese valor o al llegar a 4.8 ya no baja nunca más?; y si baja, ¿ cómo se resta?

Hola Xan...   Puede ocurrir perfectamente, te explico:

En ese tramo sumas puntos cada día, a razón de 0.05 por cada lectura correcta del robot de Meteoclimatic. Hay 4 lecturas por hora, lo que hace un total de 96 lecturas diarias. El máximo diario para el tramo es pues de 4.8 puntos.

Pero el valor del tramo no son esos 4.8 puntos diarios, sino la media de los valores de ese tramo durante los últimos 30 días. Por eso puede subir y bajar, y tener valores que no sean múltiplos de 5.

Llevo 3 días con la misma puntuación en el tramo 1a (3,430) sin tener aparentemente ningún problema en las actualizaciones de la plantilla... ¿cómo puedo saber si se están registrando todas correctamente o si hay fallos?
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #91 en: 27 Septiembre de 2008, 10:33:20 »

Qué estación es?

xan
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #92 en: 27 Septiembre de 2008, 10:36:42 »

Qué estación es?

ESGAL3200000032500A

Por cierto, bravo por todo el trabajo que haceis en meteoclimatic
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #93 en: 27 Septiembre de 2008, 10:51:36 »

Visto. Efectivamente tienes muchos días con puntuación máxima en ese tramo, pero también tienes 7 días sin datos y otros con puntuación menor.
Los primeros dos tramos son media de los últimos 30 días, por lo tanto las variaciones diarias afectan poco al total. En unos días verás como se incrementa poco a poco...

xan
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #94 en: 27 Septiembre de 2008, 11:08:23 »

Visto. Efectivamente tienes muchos días con puntuación máxima en ese tramo, pero también tienes 7 días sin datos y otros con puntuación menor.
Los primeros dos tramos son media de los últimos 30 días, por lo tanto las variaciones diarias afectan poco al total. En unos días verás como se incrementa poco a poco...

Gracias por la respuesta. Otra cosa: ¿el tramo 1a se actualiza diariamente o tiene otro intervalo de actualización? porque si es diario, debería pasar de 3,43 a 3,56 en tres días, si no me fallan los cálculos. De todas formas ya sé que está en pruebas y solo comento esto para ajustar posibles errores en mi estación conociendo mejor como funciona la variación del índice. Gracias de nuevo.

¿hay alguna forma de conocer el historial de lecturas correctas de la plantilla?
Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

Género: Masculino

« Respuesta #95 en: 27 Septiembre de 2008, 11:14:02 »

Gracias por la respuesta. Otra cosa: ¿el tramo 1a se actualiza diariamente o tiene otro intervalo de actualización? porque si es diario, debería pasar de 3,43 a 3,56 en tres días, si no me fallan los cálculos. De todas formas ya sé que está en pruebas y solo comento esto para ajustar posibles errores en mi estación conociendo mejor como funciona la variación del índice.

Hola Xan, el cálculo es diario a las 00:01 UTC. Yo a tu estación la veo muy muy bien, no pierdes ningún paquete al día. El problema es que tienes unos días de septiembre (del 6 al 12) que no tuviste datos. Y eso son ceros que cuentan mucho para la media. A partir del día 6 se irán cayendo de la lista e irás subiendo de nuevo.

Y lo que te digo, en la última semana el funcionamiento ha sido perfecto.

xan
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #96 en: 27 Septiembre de 2008, 11:16:12 »

Entendido, gracias de nuevo. Saludos.
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #97 en: 27 Septiembre de 2008, 11:16:14 »

Este tramo se incrementa a cada actualización en la tabla de registros diarios y a final del día se calcula la media de los últimos 30 días. Lo que aparece en el índice es la media, no lo calculado en el último día.

MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus
*

A mamar la gata parda!!!

« Respuesta #98 en: 27 Septiembre de 2008, 17:09:30 »

Creo que llegué a mi tope...o casi...

Total: 8.992

1a: 4.595 de 4.8 (supongo me fallará algún envio)
1b: 0.2  Wink
2a: 2.498 de 2.5  Wink
2c: 1.7 de 2.5 ( me faltan los 0.8 del termo oficial y el hellman)

Gracias Meteoclimatic por hacernos la vida tan fácil...

*** Avís!! No s'atenen consultes per privat. Sisplau, utilitzeu el fòrum ***
*** ¡¡Aviso!! No se atienden consultas por privado. Por favor, utilizad el foro ***
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Pròxima estació: l'hivern

« Respuesta #99 en: 27 Septiembre de 2008, 17:53:24 »

Lo dices en serio o es ironía?

MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus
*

A mamar la gata parda!!!

« Respuesta #100 en: 27 Septiembre de 2008, 18:14:35 »

Ehhh !!! que no se me malinterprete...Me refiero que en base a este índice (al menos yo) puedo saber en todo momento de que pie cojea mi estación y así subsanarlo.

*** Avís!! No s'atenen consultes per privat. Sisplau, utilitzeu el fòrum ***
*** ¡¡Aviso!! No se atienden consultas por privado. Por favor, utilizad el foro ***
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Pròxima estació: l'hivern

« Respuesta #101 en: 27 Septiembre de 2008, 18:17:56 »

Ehhh !!! que no se me malinterprete...Me refiero que en base a este índice (al menos yo) puedo saber en todo momento de que pie cojea mi estación y así subsanarlo.

Ahhh, entendido.. Grin

Zuco
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #102 en: 28 Septiembre de 2008, 09:44:57 »

Yo también creo que he llegado a mi tope... Llevo una semana sin moverme (centésima arriba, centésima abajo)...

Palma-Ciutat Jardí:

TOTAL: 8,547

Tramo 1A: 4,597 de 4,800 posibles
Tramo 1B: 0,200 de 0,200 posibles
Tramo 2C: 2,500 de 2,500 posibles
Tramo 2D: 1,250 de 2,500 posibles

Conclusión: Los envíos de datos cada 15 minutos es casi perfecto. Falla alguna conexión (pero estoy muy satisfecho). Los datos diarios los tengo todos, desde que tengo la estación, por tanto; en esto también estoy MUY satisfecho. Al no tener ninguna inconsistencia ni ningún día sin datos, el tramo 2C lo tengo al máximo...
El tramo que me falla más: el 2D. No pongo ningún dato manual de termómetros oficiales, ni Hellmann, ni nada. Pero el sello de Calidad destacada lo tengo y eso me sube algo...
Para acabar, se asignan 0,2 puntos por el envío de datos en horario UTC; no tengo esa posibilidad (el WD funciona con el horario del ordenador, y éste lo tengo que tener en el horario local....) Por tanto, no opto a estos 0,2 de premio.

Gracias al índice Robertsson, puedo saber cómo va mi estación; en qué puntos falla y en cuáles no. Todo ello gracias al esfuerzo diario de todos y cada uno de los miembros de Meteoclimatic... Desde aquí mi agradecimiento...  Cheesy Cheesy

Wink

balbuej
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #103 en: 2 Octubre de 2008, 15:08:07 »

El indice Robertsson me parece algo genial.  Smiley
Pero me gustaría que se pudieran consultar las lecturas erroneas de los envios diarios, y un resumen de lecturas erroneas de los 30 dias anteriores.
Llevo dias con problemas FTP y me ayudaria a saber cuando se han producido mas errores, como irá evolucionando a mejor mi estación, etc.

Las lecturas del robot son siempre cada 15 minutos? a las x:00; x:15; x:30; x:45?
Si es así con enviar la plantilla cada 15 minutos 5 minutos antes es suficiente.

Otra cosa, el calculo que se produce a las 0 horas del indice es del indice completo o sólo su parte 1a?

Y por último, ¿por qué en el indice no hay ningun punto por tener el sello de calidad?

Muchas gracias por vuestro trabajo. Cada dia está mejor. Enhorabuena.

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #104 en: 7 Octubre de 2008, 20:02:25 »

Pero me gustaría que se pudieran consultar las lecturas erroneas de los envios diarios, y un resumen de lecturas erroneas de los 30 dias anteriores.

Tenemos algo hecho para que los administradores podamos ir viendo como se comporta el índice y buscar errores. No creo que sea demasiado inconveniente hacer pública esa herramienta, aunque la tendremos que hacer algo más bonita de cara al gran público Grin

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión