Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9
|
 |
|
Autor
|
Tema: El índice Robertsson (Leído 5391 veces)
|
xan
Cumulus Humilis

|
Unas preguntas: si el tramo 1a suma 0.05 , 0.025 ó 0, ¿cómo puedo tener una puntuación de 3.406?, ¿puede bajar ese valor o al llegar a 4.8 ya no baja nunca más?; y si baja, ¿ cómo se resta?
Hola Xan... Puede ocurrir perfectamente, te explico: En ese tramo sumas puntos cada día, a razón de 0.05 por cada lectura correcta del robot de Meteoclimatic. Hay 4 lecturas por hora, lo que hace un total de 96 lecturas diarias. El máximo diario para el tramo es pues de 4.8 puntos. Pero el valor del tramo no son esos 4.8 puntos diarios, sino la media de los valores de ese tramo durante los últimos 30 días. Por eso puede subir y bajar, y tener valores que no sean múltiplos de 5. Llevo 3 días con la misma puntuación en el tramo 1a (3,430) sin tener aparentemente ningún problema en las actualizaciones de la plantilla... ¿cómo puedo saber si se están registrando todas correctamente o si hay fallos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Qué estación es?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Visto. Efectivamente tienes muchos días con puntuación máxima en ese tramo, pero también tienes 7 días sin datos y otros con puntuación menor. Los primeros dos tramos son media de los últimos 30 días, por lo tanto las variaciones diarias afectan poco al total. En unos días verás como se incrementa poco a poco...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xan
Cumulus Humilis

|
Entendido, gracias de nuevo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Este tramo se incrementa a cada actualización en la tabla de registros diarios y a final del día se calcula la media de los últimos 30 días. Lo que aparece en el índice es la media, no lo calculado en el último día.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
Yo también creo que he llegado a mi tope... Llevo una semana sin moverme (centésima arriba, centésima abajo)...
Palma-Ciutat Jardí:
TOTAL: 8,547
Tramo 1A: 4,597 de 4,800 posibles Tramo 1B: 0,200 de 0,200 posibles Tramo 2C: 2,500 de 2,500 posibles Tramo 2D: 1,250 de 2,500 posibles
Conclusión: Los envíos de datos cada 15 minutos es casi perfecto. Falla alguna conexión (pero estoy muy satisfecho). Los datos diarios los tengo todos, desde que tengo la estación, por tanto; en esto también estoy MUY satisfecho. Al no tener ninguna inconsistencia ni ningún día sin datos, el tramo 2C lo tengo al máximo... El tramo que me falla más: el 2D. No pongo ningún dato manual de termómetros oficiales, ni Hellmann, ni nada. Pero el sello de Calidad destacada lo tengo y eso me sube algo... Para acabar, se asignan 0,2 puntos por el envío de datos en horario UTC; no tengo esa posibilidad (el WD funciona con el horario del ordenador, y éste lo tengo que tener en el horario local....) Por tanto, no opto a estos 0,2 de premio.
Gracias al índice Robertsson, puedo saber cómo va mi estación; en qué puntos falla y en cuáles no. Todo ello gracias al esfuerzo diario de todos y cada uno de los miembros de Meteoclimatic... Desde aquí mi agradecimiento... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
balbuej
Cumulus Congestus

Género: 

|
El indice Robertsson me parece algo genial.  Pero me gustaría que se pudieran consultar las lecturas erroneas de los envios diarios, y un resumen de lecturas erroneas de los 30 dias anteriores. Llevo dias con problemas FTP y me ayudaria a saber cuando se han producido mas errores, como irá evolucionando a mejor mi estación, etc.
Las lecturas del robot son siempre cada 15 minutos? a las x:00; x:15; x:30; x:45? Si es así con enviar la plantilla cada 15 minutos 5 minutos antes es suficiente.
Otra cosa, el calculo que se produce a las 0 horas del indice es del indice completo o sólo su parte 1a?
Y por último, ¿por qué en el indice no hay ningun punto por tener el sello de calidad?
Muchas gracias por vuestro trabajo. Cada dia está mejor. Enhorabuena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9