CostaRica
Cumulus Humilis

|
eSTIMADOS COMPAÑEROS
CUANDO NO SE SABE, MEJOR PREGUNTAR
TENGO 3 ESTACIONES WMR100, CUYAS MEDIDAS DE PRESION ME PARECEN EQUIVOCADAS, COLOCADS A ALTITUDES DIFERENTES
1- 1354 METROS 860hPa 2- 1314 865 3- 835 918
Si bien siguen el patrón de que a menor altura, mayor presiópn los valores no me gustan. Bienvenida cualquier sugerencia!!!
Gracias anticipádas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
liandou
Cumulus Congestus

Género: 
|
son presiones no ajustadas al nivel del mar, yo a 700 metros tengo 941 hpa o mb que corresponden a 1017 ajustado a nivel del mar. A veces las estaciones si le pones la altura a la que esta te lo ajusta...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eolo
Cumulus Congestus

Género: 

Que la "LUZ" te acompañe
|
Hola. Parecen que estan mas o menos bien, vamos que estan igualados. Al menos en teoria, la presión varia mas o menos 1 hectoPascal cada 9 ó 10 metros de altura sobre el nivel del mar. Si hacemos la cuenta a 1 hPa cada 10 msnm, pues parecen que marcan todos casi lo mismo, serian unos:
1- 1354 METROS 860hPa - > 995 hPa a nivel del mar. 2- 1314 865 - > 996 hPa a nivel del mar. 3- 835 918 - > 1001 hPa a nivel del mar.
Por esto siempre la medida de la presión se debe dar calibrada a nivel del mar.  De todos modos hay que comprobarlo con barometros homologados. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CostaRica
Cumulus Humilis

|
EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE LA TERMINAL TENIA ESA OPCION PERO MI CEREBRO NO, ASI QUE LE PASE POR ENCIMA
YA LE INTRODUJE LA ALTITUD, Y ESPERO QUE ESTA VEZ SI LO HAGA BIEN
GRACIAS POR LA AYUDA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Me alegro ...
te pediría por favor que no escribas todo en mayúsculas, quedará más elegante y no parecerá que estés gritando..
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CostaRica
Cumulus Humilis

|
Mil disculpas
No quise dar la idea de que les gritaba. Crei que quedaría así más legible Efectivamente la terminal tiene una opción para introducir la altura y con ello transformarla a presión al nivel del mar Habiamos tomado eso en cuenta, pero lo habíamos hecho en el soft...opción no muy aceptable, como y lo vimos
Nuevamente en nombre del equipo nuestro agradecimiento
|
|
|
|
|
|
|
|
|
liandou
Cumulus Congestus

Género: 
|
A veces con las oregon y dependiendo del programa hay que corregir tanto en la estación como en el software, la WMR200 de oregon manda el dato de presión sin corregir aunque le tenga puesta la altura al pc, y es en el software donde lo tengo que corregir...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
- Meteoclimatic -

Género: 

|
No pasa nada hombre, tampoco es para disculparse 
Tened en cuenta a la hora de hacer calibraciones a nivel del mar que la situación sinóptica sea de bajo gradiente de presiones, pantano barométrico o centrados en altas presiones, mirar que la estación de referencia a nivel del mar aparezca en el isobárico con la misma presión que el lugar donde esté situada la estación.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
- Meteoclimatic -

Género: 

|
No me he quedado contento con la explicación. Por ejemplo, teneis a nivel del mar una estación fiable, si calibras la propia a aquella y resulta que estais bajo influencia de una baja puede haber unos cuantos hPa de diferencia en linea recta y la correción no será buena, por éso hay que hacerlo en situación de poco gradiente isobárico.
Otro saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
liandou
Cumulus Congestus

Género: 
|
yo tengo el aeropuerto de Granada muy cerca, a muy pocos kilometros en línea recta y compruebo a menudo los valores, y aunque la temperatura y humedad a veces varían un poco, la presión casi nunca varía y mi estación da el mismo valor que el del METAR del aeropuerto. De todos modos la misma estación si le pones la altura a la que está ella te hace el calculo a nivel del mar en el primer reseteo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pere
- Meteoclimatic -

|
Aquí hay una herramienta que puede ayudar a hacer el cálculo sin necesidad de otras estaciones ni de circunstancias especiales:
http://www.casacota.cat/2x2/pressiomar.pl
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CostaRica
Cumulus Humilis

|
Pere
Me la has puesto dificil
1- Ciertament habia que incluir la altitud tanto en el soft como en la terminal 2- Al hacerlo nos reporta 1013 hPa 3- Pero de acuerdo a la calculadora a que nos referes debiera ser solo 1004 hPa con una temperatura de 18 C
Me pregunto: ¿Me permitirían meter los 9 hPa debajo de la alfombra? Y si no, ¿a quien creerle?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
liandou
Cumulus Congestus

Género: 
|
En las estaciones oregon cuando las reinicias no comienzas en la presión normal, sino en la que se supone que existe en ese momento, luego hay que ponerle la altura y ya te calcula la presión a nivel del mar. Esto por lo menos en las que conozco hasta ahora, la 918 y la WMR200, además tengo un altímetro-barómetro de oregon que también realiza lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nafarro
Cumulonimbus Calvus

|
Hola
En la WMR 100 solo tienes que ponerle la altura como en el anterior comentario.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|