logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
2 Diciembre de 2008, 00:51:49
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Brico-meteo
| | |-+  Convertir adaptador de corriente USA a versión EU
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Convertir adaptador de corriente USA a versión EU  (Leído 572 veces)
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Pròxima estació: l'hivern

Convertir adaptador de corriente USA a versión EU
« en: 25 Agosto de 2008, 18:28:32 »

Como tenía un adaptador de corriente para la consola de la Davis en versión americana para 120V y eso aquí no sirve... he hecho un empalme del cable que conecta a a consola con otro adaptador de corriente, que en mi caso se trata de uno de un teléfono fijo, que sí es a 230V.

Lo que quiero consultar es si la conosola soportará sin problemas los 6V de salida del nuevo adaptador, ya que el adaptador original ofrecía una salida de 5V. Ambos son a 200mA.

* DSCN0978.JPG (64.88 KB - descargado 110 veces.)
* DSCN0981.JPG (66.98 KB - descargado 108 veces.)

MeteoL'H
Cumulus Humilis
*

Ja arriben les tempestes !!

Re: Convertir adaptador de corriente USA a versión EU
« Respuesta #1 en: 26 Agosto de 2008, 13:51:08 »

Yo no lo conectaría ya que con 6v puedes cargarte la pantalla, yo tengo puesto un trasnformador de 5v que me compré y va de fábula pero uno de 6v te la juegas !  Wink

L' Hospitalet de Llobregat  -  La Torrassa          (Barcelonès)       CATALUNYA,          56 msnm

- www.palimpalem.com/5/MeteoLH  (Web)
- www.meteolh.blogspot.com          (Blog)
MeteoYecla
Cumulus Humilis
*

MeteoYecla.com

« Respuesta #2 en: 26 Agosto de 2008, 14:04:32 »

Ostras! Pues menos mal que he visto este post, porque cuando recibí mi Davis la semana pasada estuve a punto de enchufar su alimentador a 220v, pero menos mal que al final decidí dejarla funcionando a pilas porque aquí se va mucho la luz y así de paso un trasto y un cable menos, que ya tengo muchos.

En cuanto a la consulta de los 5v y los 6v, yo te diría que primero cojas un tester (un voltímetro o un polímetro) porque los alimentadores casi siempre dan un poco o un mucho más de tensión de lo que dicen. Los de 5v suelen ser bastane exactos, pero el resto de alimentadores que se venden en el mercado (sobre todo los más baratos) lo mismo lo pones a 3v y te están dando 7 u 8, aunque es "en vacío", cuando lo conectas suele bajar la tensión a su punto, o por lo menos debería bajar. Resumiendo, si realmente ese otro alimentador no da más de 6v exactos, yo creo que no tendrás problema, pero antes de enchufarlo yo me aseguraría, no merece la pena correr el riesgo de cargarte la estación, y si no la quieres tener a pilas, vas a una tienda de electrónica y por no más de 8 o 10 euros hay alimentadores de 5v 200mA.

Ah, y sobre todo asegúrate que la polaridad es la correcta!

Pere
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #3 en: 26 Agosto de 2008, 14:36:36 »

Y si además el alimentador lo pones junto con el ordenador conectado a un SAI, te aseguras más larga vida para ambos. Lo que te cuesta un SAI lo ahorras de averías, contratiempos y más tiempo hasta tener que renovar equipo.

Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Pròxima estació: l'hivern

« Respuesta #4 en: 26 Agosto de 2008, 14:43:16 »

Vale, me alegro de haberlo preguntado, menos mal... mucha gracias !!

Ya sabía que por 8 o 10€ podría adquirir un adaptador nuevo... pero claro.. si se puede ahorrar... pues se ahorra !!

kikos
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #5 en: 8 Septiembre de 2008, 09:32:44 »

Hola

Yo tengo uno de la PSP funcionando en mi NSLU2, creo que iría perfecto para la Davis ya que tiene 5V de salida y 2A

En eBay te puede salir por 6 €, aunque vas a tener que esperar por lo menos 15 días... Supongo que en cualquier tienda lo puedes encontrar por poco más.

CARGADOR PSP EN EBAY

Saludos
Rodamet
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #6 en: 20 Noviembre de 2008, 00:04:50 »

cualquier cargador de mobil viejo sirve ya que los viejos son todos a 5v, se empalma y ya esta, los cargadores nuevos son a mas
CANETO
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #7 en: 20 Noviembre de 2008, 05:56:15 »

Yo no pondría ese alimentador de 6 v. porque te cargas seguro la estación.

La tecnología que utiliza debe ser CMOS que no debe superar los 5 v.

Si quuieres ahorrarte el alimentador, utiliza una salida USB del ordenador que te da 5v. perfectamente estabilizados.

Yo lo tengo así desde hace casi un año y sin problemas.

Si tienes problemas de estabilidad en la red, es bueno que tengas las pilas de las estación y que utiliizes una SAI como dijo Pere.

Saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión