Autor
|
Tema: Barómetro fuera de rango Oregón WMR200 y Weather Display 10.37L (Leído 157 veces)
|
Trencavelh
Cumulus Humilis

|
Hola, buenas noches:
Después de haber solucionado los problemas de configuración inciales, he creido conveniente hacer un post nuevo con el problema que tengo actualmente.
Creo que todo está correcto; los datos suben a la web y en la plantilla de meteoclimatic, he conseguido poner correctamente el URL; cada cinco minutos sube datos y todo, hasta aquí, bien.
El problema es que no puedo dar de alta la estación porque me dice "barómetro fuera de rango". He comprobado que los datos que sube, son siempre los mismos y no varían, están mal y algunos salen con valor cero. A sugerencia de Liandou, he comprobado que la versión que tengo de WD, es una que él comenta, le dió problemas parecidos con una Oregón WMR200.
Ruego al que sepa que tengo que hacer o que versión instalar para que me lea correctamente los datos, me ayude para terminar de configurar correctamente la estación. Creo que con esto, ya tendré todo O.K.
Muchas gracias,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Trencavelh
Cumulus Humilis

|
Hola, buenas noches:
Tema cerrado. Estación operativa.
Para el que le pueda servir de ayuda, comentarle que mi barómetro estab fuera de rango, porque la máxima y la mínima eran iguales a la presión actual. De esta forma, el programa, no aceptaba los datos, porque los hallaba fuera de rango. Cambiando en el WD los valores máximos y mínimos, me lo ha aceptado sin problemas.
La verdad es que el Weather Display es un programa completo y muy complejo a la vez.
Dejo toda la noche la estación funcionando y conectada al PC, a ver que pasa.
Próximamente colgaré las fotos.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
liandou
Cumulus Congestus

Género: 
|
Cada programa tendrá sus ventajas e inconvenientes, yo me pasé muchos años ( 6 años ) con el VWS y una oregon 918 antes incluso de conocer la red Meteoclimatic, posteriormente, cambie por la WMR 200 y con el WD, y aunque me ha hecho pasar muchas horas delante del ordenador, y sigue, yo prefiero el WD. En cuanto a las estaciones si la WMR 200 la tienes con la garita Davis, pues no está nada mal y de momento estoy contento, ya que los sensores, y en particular el de humedad y temperatura ha salido bueno (tengo la estación desde enero). Aunque no descarto ahorrar y dentro de unos años buscar una estación Davis, ya que mejorarían bastantes cosas como he aprendido en este foro...
PD. Y al pluvio tambien hay que hacerle una modificación para aumentar su sensibilidad porque sino se pierde más de un 15% de las precipitaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Trencavelh
Cumulus Humilis

|
Cada programa tendrá sus ventajas e inconvenientes, yo me pasé muchos años ( 6 años ) con el VWS y una oregon 918 antes incluso de conocer la red Meteoclimatic, posteriormente, cambie por la WMR 200 y con el WD, y aunque me ha hecho pasar muchas horas delante del ordenador, y sigue, yo prefiero el WD. En cuanto a las estaciones si la WMR 200 la tienes con la garita Davis, pues no está nada mal y de momento estoy contento, ya que los sensores, y en particular el de humedad y temperatura ha salido bueno (tengo la estación desde enero). Aunque no descarto ahorrar y dentro de unos años buscar una estación Davis, ya que mejorarían bastantes cosas como he aprendido en este foro...
PD. Y al pluvio tambien hay que hacerle una modificación para aumentar su sensibilidad porque sino se pierde más de un 15% de las precipitaciones.
Hola Liandou, buenas noches:
En lo que refieres del pluvio, supongo que será lo de ponerle un embudo en la parte superior para que recoja correctamente la precipitación caída. Tengo previsto colocárselo en breve, aunque tengo al lado un pluvio del INM y cotejaré ambos datos.
Respecto a la garita Davis, no descarto comprarla en el futuro, pero primero quiero probar a ver que tal mide las temperaturas con lo que trae de orígen.
Un cordial saludo,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
liandou
Cumulus Congestus

Género: 
|
Si lo del pluviómetro lo aprendí aquí en el foro, ahora lo tengo a 0,15 y se nota la diferencia un montón, ya te digo yo tuve durante años una oregon 918 y comparaba las medidas con otro pluviómetro manual y claro se perdían muchos litros al cabo del año sobre todo cuando las precipitaciones eran escasas, como suele ser en Cartagena, donde vivía antes.
Con lo de la garita, como yo quería obtener alguna calificación de calidad, me enteré que o la cambiaba o nada, de hecho tuve tiempo para compararlo, las diferencias se disparan cuanto más radiación solar haya y por tanto también afecta a la humedad.
A mi me costó la garita 40 euros con portes desde América incluidos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|