logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Enero de 2009, 05:47:05
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Virtual Weather Station
| | |-+  Problema con el VWS ... de noche.
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Problema con el VWS ... de noche.  (Leído 344 veces)
ENNRIX
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Problema con el VWS ... de noche.
« en: 27 Agosto de 2008, 10:50:09 »

Hola a todos.

Tengo un problema cuanto menos curioso: llevo 3 días dejando la estación las 24 horas conectada a internet sin apagar el ordenador. Ahora bien, todas las noches de esos 3 días la estación no ha estado subiendo datos porque el VWS se desconecta sobre la 1 de la mañana.

Es curioso, porque yo no toco el ordenador para nada, pero el software se desconecta él solito sobre esa hora, y cada mañana tengo que tocar yo para poder conectarlo de nuevo a la red.

¿Sabéis a qué se puede deber? Estoy intentando quitar la exclamación amarilla pero así no hay forma  Roll Eyes

Un saludo.

Estación: Córdoba - Vistalegre
Altitud: 112
Situación: 04º 47' 18'' W
               37º 52' 43'' N
Pere
- Meteoclimatic -
*

Re: Problema con el VWS ... de noche.
« Respuesta #1 en: 27 Agosto de 2008, 10:59:26 »

No sé, pueden ser muchas cosas. Pero asegúrate que en Internet, Network connection tienes puesta la opción "Never Dial a Connection".

Si la cosa no funciona, el mismo VWS puede reiniciar automáticamente el ordenador cada día a la hora que le digas. No pongas ninguna hora o hora y media exacta, que podría interferir con la escritura de la base de datos. Algo como 02:17 es perfecto (en program settings, Reboot schedule).

Pere
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #2 en: 27 Agosto de 2008, 11:03:18 »

Puede que no tenga nada que ver con el ordenador. A lo mejor es tu router que tenga el DHCP programado para que las direcciones internas caduquen, con lo cual desconecta al ordenador. Con la solución de reiniciar periódicamente esto también se arregla.

ENNRIX
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #3 en: 27 Agosto de 2008, 20:56:49 »

No sé, pueden ser muchas cosas. Pero asegúrate que en Internet, Network connection tienes puesta la opción "Never Dial a Connection".

Si la cosa no funciona, el mismo VWS puede reiniciar automáticamente el ordenador cada día a la hora que le digas. No pongas ninguna hora o hora y media exacta, que podría interferir con la escritura de la base de datos. Algo como 02:17 es perfecto (en program settings, Reboot schedule).

Pues ahí tenía puesta la conexión LAN. Ya lo he cambiado, a ver qué tal va la ncohe.

Gracias Wink

37º 52' 43'' N
ENNRIX
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 28 Agosto de 2008, 09:00:27 »

Nueva noche y se ha vuelto a desconectar la estación de internet. El VWS me decía algo de máximao número de conexiones ... no lo pude leer entero porque lo he cerrado para reiniciarlo otra vez  Undecided

37º 52' 43'' N
Pere
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #5 en: 28 Agosto de 2008, 09:15:33 »

Nueva noche y se ha vuelto a desconectar la estación de internet. El VWS me decía algo de máximao número de conexiones ... no lo pude leer entero porque lo he cerrado para reiniciarlo otra vez  Undecided

Bien, eso quiere decir que las conexiones quedan abiertas, hasta que se llega al máximo permitido por Windows, quien le pasa el error al VWS para que lo muestre. Puede ser problema del servidor de albergamiento, que no tenga las conexiones configuradas para que caduquen automáticamente.

Qué versión del VWS es? Y en que servidor albergas la plantilla?

De todas forma yo esperaría que se produzca otra vez, y leer entero el mensaje (que para esto está). Puede que dé la solución o al menos dé pistas.

Pere
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #6 en: 29 Agosto de 2008, 00:40:02 »

Al parecer las últimas versiones del VWS tenían justo este problema. Descarga la versión beta actual, desde su foro:

http://ambientwxsupport.com/smf/index.php?topic=5125.msg34874#msg34874

Si no tienes acceso, quizás funcione el enlace directo:

http://site.ambientweatherstore.com/vws/beta/vws_install.exe

Nota: muevo este hilo a VWS

ENNRIX
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #7 en: 29 Agosto de 2008, 15:10:22 »

He instalado la nueva versión del VWS que me has puesto, pero ahora no soy capaz de conectar mi WS3600 con el programa 

Disculpas si estoy tardando mucho en comprobar y toquetear, es que no tengo mucho tiempo. Esta noche voy a intentarlo a ver si damos el problema por cerrado de una vez  Wink

37º 52' 43'' N
Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión