Autor
|
Tema: No entiendo esta tabla (Leído 175 veces)
|
Met.Txin
Cumulus Congestus

|
No entiendo qué significa la tabla que hay al pie de página en "Mis datos". Si son inconsistencias no me da muchas pistas porque donde pone "Mes" viene el año, y en las columnas de la derecha parece cambiado. La tabla la ví hace días pero no le había hecho mucho caso porque no parecía haber inconsistencias, pero ahora no estoy seguro y si puedo arreglarlo pues ya lo haría 
Gracias y saludos,
|
tabla.png (10.79 KB - descargado 54 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
liandou
Cumulus Congestus

Género: 
|
La plantilla que lee Meteoclimatic incluye los datos que manda tu software sobre el día, el mes y el año en curso, más además hay unos datos que ya están en las tablas donde se van acumulando mes a mes. Por tanto, por eso es importante el observador de la estación que tiene que vigilar los fallos que comete la estación, los sensores, las menos veces y más frecuente los fallos del software, en mi caso el WD lo vigilo de muy cerca. Por tanto si en tus datos mensuales, en la tabla que tiene meteoclimatic tienes una máxima mayor que la del año, eso es una inconsistencia. Sólo se trata de que tengan coherencia los datos, no puede ser que tengas por ejemplo una máxima del mes de 40 grados y una máxima del año de 35.
Estos datos están en la plantilla que lee Meteoclimatic y se van almacenando. Esta es mi plantilla: http://liandou.es/wx9.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Buenas!
En la columna "Mes" muestra el año y el mes del que se trata en formato AAAAMM (año y mes). La base de datos guarda datos diarios, mensuales y anuales. "En principio" (entre comillas) eso sirve para asegurar que se muestran unos datos correctos, porque si falla algún dato diario, por ejemplo, se asegura que se muestre unos máximos y mínimos del mes que sean correctos. Lo mismo para el año. Te está indicando que en el año en curso se muestran unos datos que no coinciden con los que constan del mes. Por ejemplo, en el 2006 tienes una temperatura indicada de 15,1ºC según el resumen anual, pero en cambio si miramos mes a mes lo que se ha indicado, muestra 37,6 (como ves, el "principio" entre comillas del principio se justifica aquí ) Puesto que en tu caso no tienes inconsistencias diarias y mensuales, por eso te desconcierta la columna del "mes"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Met.Txin
Cumulus Congestus

|
Gracias a los dos, creo que lo he entendido, a veces soy algo obtuso. Supongo que la forma de que desaparezca esa tabla es modificando manualmente los resúmenes anuales de cada mes puesto que los resúmenes mensuales están OK con los diarios. Solo que tengo una duda, si me voy a Enero 2006 las casillas de resúmenes anuales están vacías, de meter algo ¿qué meto? ¿el resumen anual de 2006 hasta el 31 de enero 2006 o hasta el 31 de dic 2006?
Aunque también me come la duda de si debo dejarlo tal cual para no meter un chorizodato por ahí,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
El resumen hasta 31/12/2006 pero a partir de la fecha de inicio de los datos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Met.Txin
Cumulus Congestus

|
Gracias Egarenc, creo que ya está, ha desaparecido lo que tenía la tabla, y además he encontrado un error en agosto 2006 de paso, datos que no había rellenado bien al rellenar una laguna. Ahora creo que está OK.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|