Autor
|
Tema: Limpieza pluviometro??? (Leído 790 veces)
|
Ramon
Cumulus Humilis

Género: 

|
Agradeceria que el personal que utiliza ésta estación me indicara los pasos que realiza antes-durante la limpieza de fango-suciedad de los balancines del pluvio.  Si puede ser un paso a paso. 
Quiero decir: que desconecta o cierra (consola, cable de datos, etc..) para intentar que no quede lluvia anotada erroneamente o en el "buffer" etc....
A lo mejor para algunos es una tonteria, pero cada vez que me dispongo a realizar dicha tarea, me pregunto... dejo la consola sin recibir datos?........desconecto el cable tipo telefonico de los sensores?
A lo mejor tendria que estar el mensaje en Brico.? Gracias. Ramon.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
Yo lo que hago es desconectar el cable que pone RAIN, después limpio los balancines con un trozo de papel higienico y agua, o con un dedo mojado un poco, después le echo agua con un bote de abertura estrecha. Cuando termino conecto el cable de RAIN de nuevo. 
Un paso a paso, más o menos, así:
1º ir junto a la estación. 2º abrir la carcasa de las conexiones(en la VP2, donde está la placa solar). 3º Desenchufar el cable que va a "RAIN" 4º Limpieza de los balancines. 5º Enchufar el cable anteriormente desconectado. 6ºCerrar la carcasa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramon
Cumulus Humilis

Género: 

|
Vale..........aunque ahora no estoy fisicamente delante y hablo de memoria........yo que tengo la VP antigua, diria que para poder acceder a desenchufar el cable hay que quitar los platos de la protección de los sensores, entonces. no es mejor dejar la consola de modo que no reciba datos?? 
La VP2, tal y como tu dices, desconectando el cable, listos, ya no recibe nada el circuito de los sensores...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
civort
Visitante
|
Pués no sé como es la VP antigua, yo lo decía en el caso de la VP2 para no perder datos de los otros sensores. Entonces espera a que te contesten los que tienen la Vp. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteoreus
- Meteoclimatic -

A mi, Plim!
|
En la VP antigua (al menos la que yo gestiono) , los conectores estan justo debajo de los platos, en la caja de conexiones y no hace falta desmontar todo el conjunto. Simplemente abres la caja, quitas el cable RAIN y a trabajar.
Aquí tienes una foto de vantage pro que he encontrado por ahí.
|
|
|
|
Ramon
Cumulus Humilis

Género: 

|
Pues la mia "Vantage Pro" no lleva ninguna caja debajo, pues están entre los platos y la cubeta pluvio negra. Debe haber varios modelos.
Pero gracias a los dos por responder 
Ya espero que de los muchos que tienen el modelo antiguo salga por aqui
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
- Meteoclimatic -

|
No es ninguna tontería. Hay que hacerlo cuando no llueva, perogruyo .Lo que hago es poner la consola en setup, done+"-", así no recibe datos, pero los balanceos si que los enviará luego la iss. Haces todos los trabajos, montas la iss, esperas unos minutos a que la temperatura esté bien leida y sueltas el done. Luego hay que borrar la lectura de rain diario y ya está. No se pierden datos, es el mismo caso que cuando se pierde la recepción unos minutos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ramon
Cumulus Humilis

Género: 

|
Bueno, aunque no estoy con los ISS delante, he ido dando vueltas al asunto y...................pienso 
Mandor: ya que tu creo que tienes el mismo modelo, que te parece si (cuando no llueva ) se pone la consola en Setup, correcto...........y quitas la tornilleria de debajo los platos y se quitan, dejando al descubierto los enchufes de los ISS, (creo ) y trabajas con el pluvio sin problem ni se almacena nada que tengas que borrar.
Que os parece  Lo tendré que intentar, pero esperaré, no es cuestion de llenarse de barro con lo que cae estos dias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Y si no os liais tanto?
Quitas el cubo, sujetas con cuidado el balancín, lo limpias, vuelves a poner el cubo, y a correr..... Y aunque hagas un vuelco para limpiar mejor el otro lado, son 0.2 mm que no van a ninguna parte.
No se, es un decir...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
- Meteoclimatic -

|
Todo eso va por barrios. A algunos no nos queda más remedio que agarrar el mástil a mano y por mucho pulso que tengas siempre ocurre un balanceo. No veo mayor problema en borrar luego la lectura ficticia, lo prefiero antes de toquetear las conexiones. Pero ya digo , para gustos colores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|