logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Noviembre de 2008, 19:17:40
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Weather Display
| | |-+  BAROMETRO FUERA DE RANGO
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: BAROMETRO FUERA DE RANGO  (Leído 200 veces)
METEO CAN ROS
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

BAROMETRO FUERA DE RANGO
« en: 14 Septiembre de 2008, 02:43:27 »

Hola a todos,

De nuevo por aqui, para ver si me podeis echar una mano. Ahora que más o menos lo tengo encarrilado, me dice que tengo el barometro, fuera de rango, alguien me puede decir como puedo solucionarlo.

Mil gracias y perdonar las molestias.

José

DAVIS Vantage Pro2 (Wireless)

Estación: ESCAT0800000008620B
liandou
Cumulus Congestus
*

Re: BAROMETRO FUERA DE RANGO
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre de 2008, 08:32:48 »

pon tu plantilla para ver que dato está mal...

Hay muchos temas en el foro que refieren este problema, haz una búsqueda. Hay un tema reciente justo debajo de este con Viento fuera de rango, hay ideas respecto a esto también.

METEO CAN ROS
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #2 en: 14 Septiembre de 2008, 18:04:19 »

Hola de nuevo liandou, parece que seas mi asesor personal, quiero darte las gracias por querer seguir aqui echandome una mano.

Despues de muchos cambios e historias consegui el OK de la plantilla, pues antes de ello, me daba que no existia la plantilla, asi que en vez de poner wx9.html, puse wxlocal9.html y ahi me la reconocio, pero acto seguido me da el problema de Barometro fuera de rango.

Yo he intentado hacer todo lo que pone pero sigue saliendo ese error

Barómetro fuera de rango
La estación envía datos de presión inferiores o superiores a los límites permitidos aceptables. Comprobar que estos sean razonables:
- cambiar la unidad de inHg a hPa
- la presión actual está entre los límites máximos y mínimos del día.

de ahi no hay quien lo mueva, y me pides que te ponga mi plantilla y esto es lo que sale:

*VER=DATA2 *COD=ESCAT0800000008620A *UPD=%date% %time% *SKY= *TMP=%temp% *WND=%10minavspeedinkmh% *AZI=%avdir10minute% *BAR=%baro% *HUM=%hum% *SUN=%VPsolar% *DHTM=%maxtemp% *DLTM=%mintemp% *DHHM=%highhum% *DLHM=%lowhum% *DHBR=%highbaro% *DLBR=%lowbaro% *DGST=%todaygustspeedinkmh% *DPCP=%dayrn% *MHTM=%monthtodatemaxtempcelsius% *MLTM=%monthtodatemintemp% *MHHM=%monthtodatemaxhum% *MLHM=%monthtodateminhum% *MHBR=%monthtodatemaxbaromb% *MLBR=%monthtodateminbaromb% *MGST=%monthtodatemaxgustkmh% *MPCP=%monthraininmm% *YHTM=%yrecordhightemp% *YLTM=%yrecordlowtemp% *YHHM=%yrecordhighhum% *YLHM=%yrecordlowhum% *YHBR=%yrecordhighbaro% *YLBR=%yrecordlowbaro% *YGST=%yrecordwindgust% kt *YPCP=%yearlyraininmm% *EOT*

Bueno no se si te servira de mucho pero eso es todo lo que tengo, creo y deduzco que todo tiene que ser cosa de ajustes del interior del software del weather display, pero creeme que lo he tocado todo y no doy con la solucion.

Gracias de nuevo y si aprecias algo ya me lo diras.

Un abrazo

José

liandou
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #3 en: 14 Septiembre de 2008, 20:16:11 »

es que no aparece ningún dato
tiene que ser parecida a esta:

*VER=DATA2 *COD=ESAND1800000018220A *UPD=14/09/08 17:25 *SKY= *TMP=28.1°C *WND=8.5 km/h *AZI=314° *BAR=1015.0 mb *HUM=19 *SUN=0 *DHTM=29.2°C *DLTM=12.2°C *DHHM=50 *DLHM=19 *DHBR=1020.0 mb *DLBR=1015.0 mb *DGST=16.5 km/h *DPCP= 0.0 mm *MHTM=32.1 *MLTM=12.2 *MHHM=95.0 *MLHM=13.0 *MHBR=1020.0 *MLBR=1009.0 *MGST=27.8 *MPCP=11.9 *YHTM=39.0 *YLTM=-3.0 *YHHM=100 *YLHM=11 *YHBR=1035.0 *YLBR=1000.0 *YGST=50.0 *YPCP=230.2 *EOT*

esta es la wx9

esta es la plantilla que tiene que leer el robot de meteoclimatic, por ejemplo esta es la plantilla que subo:

http://liandou.es/wx9.html

METEO CAN ROS
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #4 en: 14 Septiembre de 2008, 20:22:30 »

Hola liandou, en el momento que me bajo la plantilla baja de esta manera wxlocal9.html, pero no se convierte como la tuya en wx0.html, el porque pues no lo se, por eso me decia que no encontraba la plantilla hasta que la cambie por esa otra. y a partir de entonces me sale el OK pero con el problema del barometro.

Mirando dentro de la plantilla ya me he dado cuenta que no pone nada, y eso es lo que no entiendo. Yo no se como tendras configurado tu el solftware de la estación, pero algo tiene que haber de diferente con el mio para que no me funcione.

Además he desinstalado el solftware un par de veces y lo he vuelto a instalar de nuevo desde cero pero sigue en las mismas. No se si tu me puedes pasar los datos que has entrado en tu software para tener una idea del porque no me funciona.

Perdona por las molestia y gracias por tu interes.

José

liandou
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #5 en: 14 Septiembre de 2008, 20:33:31 »

De verdad, yo no tengo mucha idea de informática, sólo he seguido el tutorial al pie de la letra, y ya está...

http://www.meteoclimatic.com/index/wd_es.html

yo hice todo lo que viene en este tutorial, los datos de FTP y usuario dependen del servidor al que subas la plantilla,

la que descargas es wxlocal9 pero la que automáticamente sube WD al servidor es wx9, y eso se encarga el programa de FTP del WD.

Intenta seguir ese tutorial, yo lo siento pero es que no hice nada diferente de seguir ese tutorial.

Para la página web yo empecé con geocities, y al principio seguí este tutorial:

http://www.meteoclimatic.com/index/pg.5.103.396.html

pero luego empezó a darme problemas y me cambié de servidor.

METEO CAN ROS
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #6 en: 14 Septiembre de 2008, 20:44:27 »

Yo lo del FTP, no he hecho nada, quiero decir que no he puesto ningun dato, pues la verdad es que no se que es lo que hay que poner en cada celda, es mas me suena todo a chino, lo de antes del tutorial eso lo he hecho y todo correcto, pero ya te digo en el apartado del FTP no he puesto nada pues no se que es lo que hay que poner, a lo mejor si tuviese un ejemplo podria hacerlo, pero en el tutorial no me pone el ejemplo y lo que pone, repito no se que es lo que hay que poner, igual por ahi vienen los tiros.

Pere
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #7 en: 14 Septiembre de 2008, 20:47:36 »

Yo lo del FTP, no he hecho nada, quiero decir que no he puesto ningun dato, pues la verdad es que no se que es lo que hay que poner en cada celda, es mas me suena todo a chino, lo de antes del tutorial eso lo he hecho y todo correcto, pero ya te digo en el apartado del FTP no he puesto nada pues no se que es lo que hay que poner, a lo mejor si tuviese un ejemplo podria hacerlo, pero en el tutorial no me pone el ejemplo y lo que pone, repito no se que es lo que hay que poner, igual por ahi vienen los tiros.

Sin el FTP no puede funcionar de ningún modo. Lo que tienes que poner es tu nombre y contraseña (por eso no valen ejemplos) de acceso a la cuenta de tu servidor donde tienes la web. Esto sólo te lo puede decir el personal del servidor donde la tengas alojada, quizás lo tengas en tus documentos (posiblemente una carta de las de papel de cuando pusieron en marcha el servicio de tu web, quizás un email)

METEO CAN ROS
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #8 en: 15 Septiembre de 2008, 08:51:51 »

Hola de nuevo, me gustaria saber que es lo que hay que poner exactamente en el apartado de FTP y Conexiones, dentro de las celdas de: Host/servidor de FTO, Directorio remoto (del sitio FTP), Nombre de usuario FTP, y, Contraseña FTP.

Pues creedme que he intentado a poner de todo y esto sigue sin funcionar.

Me metí en Yahoo y cree una web cuyo resultado me dio el siguiente; http://es.geocities.com/joroga52/joroga52.html.

Haber sin con estos datos me podeis echar una mano.

Gracias de antemano y un saludo.

José

liandou
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #9 en: 15 Septiembre de 2008, 18:20:39 »

Rellena los datos, con el nombre de usuario que pusiste al darte de alta en geocities, con la contraseña, y en directorio remoto no hace falta poner nada o poner / y ya está. Seguramente tu usuario será joroba52, la contraseña la que pusieras, el servidor o host es geocities

Host o servidor: ftp.es.geocities.com
usuario: será posiblemente joroba52, vamos con el nombre que de usuario que te dieras de alta en yahoo, tu ID de yahoo...
contraseña: la que pusieras.
directorio remoto: no hace falta poner nada o pon /, puedes probar...

Esto viene tal cual en el tutorial que te dije.

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión