logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Noviembre de 2008, 18:59:43
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  Rizando el rizo
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Rizando el rizo  (Leído 771 veces)
meteoreus
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

A mi, Plim!

Rizando el rizo
« en: 24 Mayo de 2007, 11:58:28 »

Mirando la página del Top 10 he pensado que en las ciudades donde hay más de una estación, los records muchas veces se duplican.

Por ejemplo si hoy tenemos un dia ventoso en Reus y superamos los 60 km/h, con toda probabilidad apareceran las 4 estaciones existentes. Quizás estaria bien que apareciera solo la mayor de ellas, dejando "lugar" para otras poblaciones. Si se diera el caso, por ejemplo, que tuvieramos 10 estaciones en Reus, podria suceder que todo el top 10 fuera Reus (por ejemplo) y esto no seria representativo.

Me he explicado fatal, pero creo que queda más o menos claro.

Ramon
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Re: Rizando el rizo
« Respuesta #1 en: 24 Mayo de 2007, 12:07:31 »

Y cual hariamos salir........la que ha dado la rafaga mas fuerte  Roll Eyes
Entonces siempre saldria la mejor situada.

Eliminamos al Jesus Gil que tiene seis estaciones... y dejamos que salga al pobre que tiene solo una estación  Roll Eyes
No tampoco me convence.  Roll Eyes

Es dificil ésto que dices, creo,  Sad

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #2 en: 24 Mayo de 2007, 12:19:18 »

No, no es difícil y a priori me parece buena idea.
La discriminación se puede hacer por el código de estación, donde la letra final sirve para discriminar estaciones situadas en el mismo lugar.
Haría falta saber si puede ser una medida popular o no...

meteoreus
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

A mi, Plim!

« Respuesta #3 en: 24 Mayo de 2007, 12:32:00 »

No, no es difícil y a priori me parece buena idea.
La discriminación se puede hacer por el código de estación, donde la letra final sirve para discriminar estaciones situadas en el mismo lugar.
Haría falta saber si puede ser una medida popular o no...
Particularmente no me importa salir en el Top Ten (aunque se me escapa una risita, lo reconozo), y eso que tengo por ahora 3 estaciones y los dias de viento estoy ahí a menudo. No me parece correcto ver todo plagado de Reus y ver que otras poblaciones por pocos km/h no salen, eso sí que es poco popular.

Teniendo en cuenta que lo que queremos es que los datos sean lo más representativos posible creo que de cada población deberia cogerse el dato mayor (o menor para las mínimas). De esta forma saldré menos en el Top Ten? qué mas da!! los datos seran mejores.

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #4 en: 24 Mayo de 2007, 12:42:15 »

Sí, sí... Estic d'acord! Smiley

meteoreus
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

A mi, Plim!

« Respuesta #5 en: 24 Mayo de 2007, 12:56:23 »

vale vale.. jeje claro que los de Barcelona city se podrian quejar porqué por ejemplo una estación en Sants y otra en la Plaça Glòries, en otro lugar de Catalunya podrian ser perfectamente dos poblaciones diferentes (por la distancia) y en cambio solo saldria una. Anda, menudo problemon he planteado Lips Sealed  Lips Sealed   ya me callo.

Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #6 en: 24 Mayo de 2007, 13:11:28 »

Para hacer eso creoq ue habría que cambiar la filosofía del Top-10... que no digo que no se pueda o deba, símplemtente que habría que cambiarla...

Previsió local (Model Zambretti)
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #7 en: 24 Mayo de 2007, 14:35:51 »

A mi me parece acertada la propuesta, pero este tema, creo que levantará ampollas.

Ontinyent, 330-390 msnm, La Vall d'Albaida. València. 16,1ºC i 560 mm
Observatori passeig de les Germanies - Observatori st. Josep

Ramon
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #8 en: 24 Mayo de 2007, 15:25:23 »

Lo de las ampollas, es como todo, hay gente con piel mas sensible al sol y hay con menos. Wink

Por mi ésto es un hobby, no una competición, y aunque hace "ilu" salir en cualquier "Top 10" o que den tu máxima o minima en la caja tonta, tampoco se me caen los anillos.

Animo, ha mejorar lo que haga falta. Cool
Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #9 en: 24 Mayo de 2007, 15:26:57 »

Como todo,  es cuestión de hablarlo y llegar a una solución buena...  Wink

También había la propuesta de Breitling indicando que se limitara la salida en la lista a las estaciones con estrella en ese tipo de dato...

Previsió local (Model Zambretti)
Garíl-ineker
Maquero, Linuxero, rainwisero.
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #10 en: 24 Mayo de 2007, 16:22:13 »

Me parece correctísima la propuesta, al fin y al cabo lo que cuenta es que salga esa población, si tiene 3 o 4 estaciones y "sólo" sale una con el dato más significativo, de que me sirven las otras ? prefiero ver más datos de la periferia.

Caso mío de cambrils por ejemplo, hay 3 rainwise, golpes de viento o tempes altas, con una basta.

Claro que es lo de siempre, los pielfina se quejaran. Hay que ir con zapatos de plomo en estas cosas, lo que para unos es de lo más normal, a otros se les hace un mundo, y no veas la que te lían, por eso a veces nos "cortamos" en hacer segun que hasta que no está deliberado a tope, y aun así......

por mí adelante, eso sí bien pensado como hacerlo.

Cambrils (Tarragona)
Rainwise MKIII Professional + Datalogger + Oracle
www.meteocambrils.com
www.meteoclimatic.com

joan butle
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #11 en: 24 Mayo de 2007, 19:36:54 »

Me parece correctísima la propuesta, al fin y al cabo lo que cuenta es que salga esa población, si tiene 3 o 4 estaciones y "sólo" sale una con el dato más significativo, de que me sirven las otras ? prefiero ver más datos de la periferia.

Caso mío de cambrils por ejemplo, hay 3 rainwise, golpes de viento o tempes altas, con una basta.

Claro que es lo de siempre, los pielfina se quejaran. Hay que ir con zapatos de plomo en estas cosas, lo que para unos es de lo más normal, a otros se les hace un mundo, y no veas la que te lían, por eso a veces nos "cortamos" en hacer segun que hasta que no está deliberado a tope, y aun así......

por mí adelante, eso sí bien pensado como hacerlo.

Hola, comparto plenamente contigo lo que has expuesto, yo solamente haria un comentario esta claro que acada usuario que tiene su estacion deporsi ya controla i compara sus datos con las estaciones de la misma comunidad Autonoma.
Yo creo que seria interesante que abriendo la portada de meteoclimatic el poder ver las top 10 pero serian top 19 , osea por comunidades autonomicas, incluso el top dentro de cada comunidad,  i uno podria saber de entrada como esta España por zonas, no se a lo mejor digo un disparate.
de todas maneras hasta la fecha yo no tengo ningun problema con las desiciones que se van tomando, adelante que seguro que lo que hagais estara bien, de ante mano yo se que practicamente

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #12 en: 24 Mayo de 2007, 20:30:14 »

Mi opinión:

Yo sigo en mis trece de purgar aun más el "top-ten". La idea de que figuren sólo en cada parámetro las estaciones que tengan sello en ese parámetro creo que es muy razonable.

En cuanto a lo de eliminar de la lista las estaciones que por cercanía se repitan en la misma zona, pues me parece también razonable, aunque yo no lo haría por localidades ni por regiones. Yo sería más "científicamente limpio", y haría un radio de x kilómetros desde la estación que ha marcado el máximo, y eliminaría las contenidas en ese círculo. No es tan difícil como parece a primera vista. De todas las estaciones teneis sus coordenadas, basta hacer un sencillo algoritmo que compare las coordenadas y determine la distancia entre ellas. Las que habiendo marcado máximo estén a menor distancia que el radio estipulado, sale de la lista, dejando paso a la siguiente.

En cuanto determinar ese radio?  Pues no lo se a priori. Quizá empezaría con 5 km. y la práctica iría diciendo si es correcto o no.

Por otro lado, y al margen de hacer estos cambios, una simple reflexión en cuanto al "top-ten": si yo salgo en esa lista NO es porque mi estación sea mejor que la tuya. Si yo salgo en esa lista, PUEDE que mi instalación sea mejor que la tuya, pero si tú te mantienes sobre unos mínimos, puedes salir igual que yo. Lo que SI ES DETERMINANTE para salir en esa lista es que la madre naturaleza quiera. Luego para mi, salir o no en un "top-ten" que no puedo controlar y enfadarme por ello, es simplemente una majadería.

llevantada
- Meteoclimatic -
*

Garil , vols un cranc?

« Respuesta #13 en: 24 Mayo de 2007, 21:32:20 »

en lo del Radio hay un problema Bretling .... LAS TORMENTAS  Roll Eyes

yo creo que lo que decis , es perfectamete válido para localidades o pueblos de una dterminada extensión , puede que no més de 4km de largo

en cambio para ciudades o lugares de gran extension , ejemplo madrid , Barcelona o Valencia se perderian muchos datos valiosos de esta forma , en dias con tormentas localizadas .

a veces en 5km ..la pluviometria anual te varia 50-70mm  Roll Eyes

y en sitios de costa , en 5km te varian las temperaturas maximas en verano unos 5ºC perfectamente  Roll Eyes
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #14 en: 24 Mayo de 2007, 21:33:41 »

Es sólo para el top-10, o sea que sólo los máximos...

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión