Egarenc
- Meteoclimatic -

I tu, què mires?
|
La puntuación Robertsson (de la que publicaremos el algoritmo de cálculo en uno o dos días) permite hacer clasificaciones de estaciones según los puntos obtenidos. Es posible que haya colaboradores que se sientan decepcionados con estas clasificaciones. ¿Creéis que es bueno hacer pública esta puntuación? ¿O es mejor mantenerla en el ámbito privado y que cada cual conozca las limitaciones que refleja esta puntuación?
El resultado de esta encuesta será vinculante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteobreda
Cumulus Congestus

|
Creo que estaría bien que fuese publico y que dentro del Top 10 puedan entrar las que no tienen sello de calidad pero si un buen indice.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

I tu, què mires?
|
Los top de portada serán exclusivos de las estaciones auditadas, pero los ránquings en las otras páginas estarán mezcladas tanto las auditadas como las que no. Y evidentemente habrá estaciones sin auditar que tendrán mejor puntuación que otras auditadas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

I tu, què mires?
|
Lo que sí está claro es que si se publica habrá sorpresas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Mi voto es por un índice público.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
liandou
Cumulus Congestus

Género: 
|
Creo que el que se haga público podría ayudar a que muchos que tienen la estación auditada se preocuparan un poco más por ellas, ya que algunas de mi zona que las consulto a menudo, a pesar de estar auditadas, tienen un montón de inconsistencias y lagunas de datos que se hacen recurrentes...es que ya de por sí el índice ha sido una gran idea y no veo motivos para que no se haga público.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meteobreda
Cumulus Congestus

|
Creo que estaría bien que fuese publico y que dentro del Top 10 puedan entrar las que no tienen sello de calidad pero si un buen indice.
Negativo, una estacion con un buen indice puede ser una que manda datos regularmente, tiene el pluviometro con corrector homologado, y en cambio el sensor de la temperatura a la sombra y sin proteccion. El Top-10 para las auditadas.  Eso no lo sabia. Así estoy de acuerdo con que el TOP10 global para las auditadas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nafarro
Cumulonimbus Calvus

|
Mi voto es que SI. Eso hará que los observadores nos esforzemos mas y mas continuo.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PACOGM34
Cumulus Humilis

Género: 

Pantano de Santomera
|
Buenos días,
Otro voto a favor de que se haga publica la lista. Creo que será bueno para que nos preocupemos más, y así suministremos información con los menores errores posibles.
Y si alguien se mosquea ya se le pasara.
Saludos y animo para seguir mejorando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FRENTEFRIO
Cumulus Congestus

Género: 

Santander - Cantabria
|
Hola buenos días.
Perdonadme que haga de abogado del diablo.....pero creo que la publicación de éste índice levantaría más de una ampolla ( y eso que hoy yo tengo un 9,4).
Creo que es un arma de doble filo: Por un lado, ayudaría a los colaboradores a mantener en perfecto estado (ubicación, datos, mantenimiento, limpieza) su estación al ver cómo su índice sube. Por otro lado, hay mucha gente que no puede tener su estación en el lugar más idóneo, ya que vive en áreas urbanas. En este caso quizá su índice no suba todo lo que quiera a pesar de que los datos son correctos y son enviados puntualmente a la red de meteoclimatic. Si su puntuación no sube a pesar de esforzarse en mantener en perfecto estado la estación, podría llegar a desmolarizarse y a dejar de participar en Meteoclimatic.
Acordaros de lo que pasó con el famoso "Karma" en otro de los foros de meteo...... : rencillas, discusiones, mal ambiente.....Yo eso no lo quiero para Meteoclimatic...ni para ningún foro, por supuesto.
Pero si la mayoría opina que está bien hacerlo público, yo acataré ésa decisión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|