Autor
|
Tema: Datos inconsistencias y freewx. viejo problema (Leído 166 veces)
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Hola, necesitaria saber las horas exactas a que recoge los datos el robot y de paso plantearos mi problema con algunas inconsistencias en el tema lluvia y mi software, Freewx-Wi.
Como ya sabeis los controladores del tema, mi estacion ESAND2900000029130B, no envia los maximos y minimos anuales y mensuales en la mayoria de datos como presion, temp.etc ya que por ahora no esta lista la modificacion que tengo prevista para complementar en este soft.
Mi plantilla incluye los codigos correspondientes , ej. *MHTM , pero estan en blanco, con lo cual veo que no es tenido en cuenta. Pero en lo que me preocupa es en los datos de lluvia, osea en la suma del mes y la anual. ya que los tengo que hacer a mano y aunque le dedico mucho tiempo a todo esto, me gustaria no estar tan pendiente y evitar inconsistencias.
Si pongo el *MPCP=0.0 logicamente crea inconsistencia y pone el mes en 0 (cero) si pongo el *MPCP= , osea en blanco , igual y tambien crea inconsistencia.
si quito esta sentencia de la plantilla, deja el campo año sin nada. Inconsistencia de nuevo.
Asi que tengo que actualizar este dato en mi plantilla manualmente y estar pendiente diariamente y hacerlo segun he leido antes de la medianoche para que no tenga mi inconsistencia valor en el indice robertsoon.
El freewx, lleva control de todo esto , pero es incapaz de generar el dato en la misma plantilla y menos de generar el fichero del total antes de las 0:00 horas. Con lo cual tengo que estar en casa y desde aqui modificar la plantilla continuamente. Esto es extensible a los dos parametros , osea el MPCP y el YPCP (mes año)
Veis alguna solucion o mejor seguimos asi.?
edito el post:
He conseguido que el dato de lluvia anual (*YPCP) sea incluido en mi plantilla automaticamente, aunque el formato sera ahora de XXX es decir tres digitos enteros, cuando antes era xxx.x
Solo queda resolver el tema de los totales mensuales de lluvia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Yo de tu no tocaría la plantilla para nada...te expones a que  No entiendo tu respuesta. Los que tenemos el freewx, por los motivos que sea, estamos un poco limitados y tenemos que valernos, en mi caso del formato de plantilla de otro software, ya que este trabaja de forma muy distinta y meteoclimatic aun no tiene una plantilla para este soft. El conseguir subir la plantilla ha sido para mi un reto y mucho trabajo y dedicacion de que no falle nada. Quizas para otros lo tienen mas facil , pero aqui hay que incar el codo y tratar de adaptarse a lo que hay. Las inconsistencias son una buena forma de chequear los datos que se suben y de alguna manera tratar de que cuadren en la base de datos. Por eso no veo nada malo en si mi soft. no actualiza este dato, actualizarlo yo mismo, que me mejor control. En este caso solo me queda que el total mensual sea generado por mi soft en la plantilla a subir, a pesar que el programa me muestra en pantalla todo esto, pero esta hecho para que lo vuelque al final del dia y no cada vez que genera la plantilla.
Normalmente subo datos a varias redes y he podido ir adaptandome a todas ellas, pero tambien he de dedir que la mayoria tienen previsto o tienen la opcion de detectar el Freewx, asi que aqui tenemos que jugar un poco con lo que tenemos. Para nada culpo ha meteoclimatic de no tener una plantilla que admita este software (aunque esta en las opciones), al reves, estoy agradecido por la ayuda que me han prestado y que espero seguir teniendo. Cuando me meti con este soft. ya sabia lo que me esperaba, pero por una serie de razones seguimos con el. Actualmente tengo previsto solucionar muchas cosas con este soft. pero tambien hay otras obligaciones y preferencias que requieren tiempo, asi que a cada cosa le llegara su momento, mientras tanto pues seguimos trabajando, aprendiendo y haciendo todo lo que se puede por mantener la estacion lo mejor posible. Los datos que voy subiendo son contrastados periodicamente y totalmente fiables, ya que tengo cerca una buena referencia , asi como de que todo siga funcionando lo mejor posible.
Bueno a ver si solucionamos algo, sino pues seguiremos asi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
No hay problema. Por norma general la modificación de la plantilla de Meteoclimatic está "penada". Pero los usuarios de FreeWx (pocos) están en contacto con Egarenc para poder ajustar al máximo la transferencia de datos, realmente están creando entre ellos la plantilla adecuada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
No hay problema. Por norma general la modificación de la plantilla de Meteoclimatic está "penada". Pero los usuarios de FreeWx (pocos) están en contacto con Egarenc para poder ajustar al máximo la transferencia de datos, realmente están creando entre ellos la plantilla adecuada.
OK, eso es otra cosa. Bien , pues decir que hoy he podido aprovechar mi mañana libre y he podido resolver el tema de maximas y minimas de temp. y humedad anuales, asi como la precipitacion anual acumulada. Solo queda el tema de datos maximos , min. mensuales y precipitacion mensual acumulada que es mas complejo de resolver. La plantilla aun no se modificara, pero esta subiendose como prueba aqui: http://personal.telefonica.terra.es/web/majycman/freewxsummary11.html esta plantilla esta en pruebas y para nada toca la que actualmente envio que es: http://personal.telefonica.terra.es/web/majycman/freewxsummary10.html
pero esta ultima ademas de los datos que debe indicar, añade la fecha en que suceden, aunque creo que eso ya esta resuelto, porque Egaren me indico que a partir del dato bueno, el resto se ignora.
si lo veis oportuno la cambio y listo.
Poco a poco, haremos del freewx un bonito software aunque eso si, reconocer que tiene sus limitaciones.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|
Perfecto Meteo Tortosa, tampoco estaba mal avisar. Yo tampoco conocia el tema de penalizacion por tocar la plantilla. Realmente llevo tocandola desde que di de alta la estacion y afinandola todo lo que se puede para no tener inconsistencias ni datos extraños. Por cierto si alguien necesita la plantilla del Freewx, hay un hilo abierto en la seccion de este software, y gustosamente os la paso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
laurino
Cumulus Congestus

|