logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Noviembre de 2008, 19:46:33
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  Dudas y peticion sobre indice Robertsson
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Dudas y peticion sobre indice Robertsson  (Leído 417 veces)
balbuej
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Dudas y peticion sobre indice Robertsson
« en: 7 Octubre de 2008, 13:00:31 »

Pongo en un nuevo tema estas consultas, porque en el topic de Ind. Robertsson nadie me contestaba:

El indice Robertsson me parece algo genial. 
Pero me gustaría que se pudieran consultar las lecturas erroneas de los envios diarios, y un resumen de lecturas erroneas de los 30 dias anteriores.
Llevo dias con problemas FTP y me ayudaria a saber cuando se han producido mas errores, como irá evolucionando a mejor mi estación, etc.

Por ejemplo, en la parte 1b tengo 0,184, y yo pienso que de hace 30 dias, en todos hay datos. Me gustaría saber qué dia ha fallado. Tengo problemas de FTP, pero en 30 dias hacia atras en todos ha habido algun envio.

Las lecturas del robot son siempre cada 15 minutos? a las x:00; x:15; x:30; x:45?
Si es así con enviar la plantilla cada 15 minutos 5 minutos antes es suficiente.

Otra cosa, el calculo que se produce a las 0 horas del indice es del indice completo o sólo su parte 1a?

Y por último, ¿por qué en el indice no hay ningun punto por tener el sello de calidad?

Muchas gracias por vuestro trabajo. Cada dia está mejor. Enhorabuena.

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

Re: Dudas y peticion sobre indice Robertsson
« Respuesta #1 en: 7 Octubre de 2008, 13:21:38 »

El indice Robertsson me parece algo genial. 
Pero me gustaría que se pudieran consultar las lecturas erroneas de los envios diarios, y un resumen de lecturas erroneas de los 30 dias anteriores.
Llevo dias con problemas FTP y me ayudaria a saber cuando se han producido mas errores, como irá evolucionando a mejor mi estación, etc.

Esto es lo que estamos decidiendo si se debe hacer público o no. En pocos días tomaremos la decisión final, no te preocupes. No obstante te ayudo un poco con tu caso concreto, para que salgas de dudas.

Por ejemplo, en la parte 1b tengo 0,184, y yo pienso que de hace 30 dias, en todos hay datos. Me gustaría saber qué dia ha fallado. Tengo problemas de FTP, pero en 30 dias hacia atras en todos ha habido algun envio.

El tramo 1b mide o muestra la continuidad de datos durante el último mes (datos diarios). El máximo son 200, tus 185 de hoy es pues un buen dato. Quiere decir que casi todos los días del último mes has proporcionado datos diarios. Te ha fallado en concreto el día 8 de septiembre.

Las lecturas del robot son siempre cada 15 minutos? a las x:00; x:15; x:30; x:45?
Si es así con enviar la plantilla cada 15 minutos 5 minutos antes es suficiente.

Así es. Y esa frecuencia de datos cada cuarto de hora se evalua en el tramo 1a. Ese es el que tú tienes un poco (bastante) deficiente. Tienes bastantes "perdidas" todos los días. Sobre un total de 4,8 puntos diarios, el máximo que has tenido este último mes ha sido de 3,45. Y muchos días muy por debajo de eso. Esto quiere decir que por cualquier razón el robot de Meteoclimatic no es capaz de leer datos tuyos actualizados durante el día. O bien no se te actualiza la plantilla, o bien no consigues dejarla en tu servidor las 96 veces al día, o bien Meteoclimatic tiene problemas de conexión con tu servidor y no es capaz de leer esas 96 veces diarias, etc etc....  En concreto y como ejemplo, el domingo pasado sólo subiste datos durante dos horas. Lo mejor es que vayas descartando desde la raíz, es decir, comprobar que efectivamente cada cuarto de hora tienes plantilla actualizada. Después que esa plantilla sube correctamente a tu espacio web, etc...

Otra cosa, el calculo que se produce a las 0 horas del indice es del indice completo o sólo su parte 1a?

Todo se calcula a las 0 horas UTC, una vez al día.

Y por último, ¿por qué en el indice no hay ningun punto por tener el sello de calidad?

Sí que lo hay y tú tienes los puntos asignados a diario. Se evalua en el tramo 2d.

balbuej
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #2 en: 7 Octubre de 2008, 15:03:30 »

Muchas gracias Luis, por la ayuda.
Cuando se pueda ver el detalle de calculos de cada dia, será de gran ayuda, desde luego.

Los problemas mios son con el alojamiento gratuito de lycos, que desde el mes de septiembre esta funcionando muy mal. Anteriormente iba bastante bien, pero...

En poco tiempo voy a contratar un alojamiento de pago baratito y con el dominio, y espero que a partir de ahi la cosa mejore radical.

Gracias de nuevo

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #3 en: 7 Octubre de 2008, 20:03:13 »

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2098.msg36231.html#msg36231

balbuej
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #4 en: 9 Octubre de 2008, 10:31:51 »

[

El tramo 1b mide o muestra la continuidad de datos durante el último mes (datos diarios). El máximo son 200, tus 185 de hoy es pues un buen dato. Quiere decir que casi todos los días del último mes has proporcionado datos diarios. Te ha fallado en concreto el día 8 de septiembre.

Ahora que es dia 9 y en estos dos dias que han pasado sí que he cargado datos seguro, me aparece en el apartado 1b 0,193 puntos. ¿Como es esto, no deberia tener los 0,2 ya?
No es por las 7 milésimas que salen de menos, sino que quiero entender bien como se calcula el indice. Si me faltan 7 milesimas, que quiere decir que cuenta medios dias y no dias completos o algo por el estilo, o podría haber un error de calculo?

Muchas gracias.

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #5 en: 9 Octubre de 2008, 10:49:55 »

Ahora que es dia 9 y en estos dos dias que han pasado sí que he cargado datos seguro, me aparece en el apartado 1b 0,193 puntos. ¿Como es esto, no deberia tener los 0,2 ya?

No, no necesariamente. El valor es el medio de los últimos 30 días. Solo sería 200 si ese fuera el valor de los 30 días anteriores.

balbuej
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #6 en: 9 Octubre de 2008, 20:23:16 »

Entonces lo que pone en la explicacion del cálculo:
"El siguiente tramo, el 1b, se actualiza según los días que la estación ha actualizado datos en los últimos 30 días. Cuando se realiza este cálculo, se cuentan los días con datos desde los últimos 30. Puesto que este tramo puede acumular 0,2 puntos, el total de días se multiplica por 0,2 y se divide entre 30. Con esto, si una estación no puede actualizar durante algún día, no resulta excesivamente castigada."
no está bien, no?
porque no dice nada de valores medios....

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #7 en: 9 Octubre de 2008, 20:27:33 »

No, tendremos que reclamar al maestro armero   Grin

Pero tanto el tramo 1a como 1b se calculan a diario con la media de los últimos 30 días.

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #8 en: 9 Octubre de 2008, 21:09:27 »

Pero tanto el tramo 1a como 1b se calculan a diario con la media de los últimos 30 días.

No, este tramo no son medias. Es directamente el resultado de los últimos 30 días.

balbuej
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #9 en: 10 Octubre de 2008, 11:31:56 »

No, este tramo no son medias. Es directamente el resultado de los últimos 30 días.

Esperaremos a poder acceder al detalle de los calculos, .....
Hoy me sigue saliendo 0,193

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #10 en: 10 Octubre de 2008, 11:41:45 »

Seguro ??

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #11 en: 10 Octubre de 2008, 17:23:16 »

Seguro ??

Sí, es un cómputo directo de los días actualizados durante los últimos 30.

O debería... voy a comprobarlo Grin

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #12 en: 10 Octubre de 2008, 17:25:34 »

Rectifico. Es cierto. Son las medias de los últimos 30 días. Puede ser que ahora ya esté en el máximo y que todavía no se refleje en la puntuación final...

Sorry Grin

balbuej
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #13 en: 12 Octubre de 2008, 10:21:59 »

Rectifico. Es cierto. Son las medias de los últimos 30 días. Puede ser que ahora ya esté en el máximo y que todavía no se refleje en la puntuación final...

Sorry Grin

Pues si, tienen que ser las medias porque voy recuperando puntuacion muy poco a poco.
Dos dias he estado con 0,193 y hoy 0,194...
Con lo cual hasta que no lleve 60 dias seguidos sin perder datos no tendré la maxima puntuacion...

Breitling
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #14 en: 12 Octubre de 2008, 10:44:50 »

Pues si, tienen que ser las medias porque voy recuperando puntuacion muy poco a poco.
Dos dias he estado con 0,193 y hoy 0,194...
Con lo cual hasta que no lleve 60 dias seguidos sin perder datos no tendré la maxima puntuacion...

60 no, con la mitad te llegan  Wink

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión