logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
5 Diciembre de 2008, 01:40:58
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Virtual Weather Station
| | |-+  Ahora, barómetro fuera de rango.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Ahora, barómetro fuera de rango.  (Leído 1636 veces)
Gale
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Ahora, barómetro fuera de rango.
« en: 24 Junio de 2007, 19:27:05 »

Bueno, vamos progresando Ahora a mi colega le sale barómetro fuera de rango. ¿Cómo se pone la presión a nivel del mar en el VWS y que la mande de este modo a la plantilla Meteoclimatic? Grin

Es que no tengo ni zorra de cómo va este jodido programita

g-force
- Meteoclimatic -
*

Ibiza 21-8-2007

Re: Ahora, barómetro fuera de rango.
« Respuesta #1 en: 24 Junio de 2007, 19:31:16 »

Bueno, vamos progresando Ahora a mi colega le sale barómetro fuera de rango. ¿Cómo se pone la presión a nivel del mar en el VWS y que la mande de este modo a la plantilla Meteoclimatic? Grin

La presion a nivel del mar no se pone en el vws, se pone en la consola, debe situarse en sea level , y modificar la presion.

Aunque me temo que si le da ese fallo de presion debe ser porque los primeros datos los subio en pulgadas en vez de hectopascales.

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

g-force
- Meteoclimatic -
*

Ibiza 21-8-2007

« Respuesta #2 en: 24 Junio de 2007, 19:32:45 »

Aplicar este manual, pero en vez d ela temperatura hacelo sobr ela presion.

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,185.msg4577.html#msg4577

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Pròxima estació: l'hivern

« Respuesta #3 en: 24 Junio de 2007, 19:35:33 »

Aplicar este manual, pero en vez d ela temperatura hacelo sobr ela presion.

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,185.msg4577.html#msg4577

Con Barometer y con SL Barometer...

Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #4 en: 24 Junio de 2007, 19:45:11 »

Vale, vale, vale............................ Pensaba que el error venía de que la presión le subía a nivel de la estación y no a nivel del mar Roll Eyes

A ver si conseguimos dar con la tecla Roll Eyes

Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #5 en: 24 Junio de 2007, 19:55:16 »

Cómo sólo tenía lecturas de unos pocos días, ha borrado todos los bins y ahora ha forzado al VWS a subir los datos, pero sigue saliendo lo de barómetro fuera de rango Huh ¿Habrá que esperar a que el robot lea su plantilla? Huh

g-force
- Meteoclimatic -
*

Ibiza 21-8-2007

« Respuesta #6 en: 24 Junio de 2007, 20:03:41 »

Cómo sólo tenía lecturas de unos pocos días, ha borrado todos los bins y ahora ha forzado al VWS a subir los datos, pero sigue saliendo lo de barómetro fuera de rango Huh ¿Habrá que esperar a que el robot lea su plantilla? Huh

De donde es la estacion?

g-force
- Meteoclimatic -
*

Ibiza 21-8-2007

« Respuesta #7 en: 24 Junio de 2007, 20:20:11 »

Si la estacion es la de Armilla desde las 19:39 no se ha actualizado y sigue teniendo los mismos errores anteriores, el problema es la presion, debeis subir mas la presion a nivel del mar, marca bajisimo.
Aparte veo que sube sin actualizar los datos mensuales y anuales (simplemente no suben) ¿la version del vws es la internet edition?

* plantilla.png (15.72 KB - descargado 42 veces.)

Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #8 en: 24 Junio de 2007, 21:03:28 »

Si la estacion es la de Armilla desde las 19:39 no se ha actualizado y sigue teniendo los mismos errores anteriores, el problema es la presion, debeis subir mas la presion a nivel del mar, marca bajisimo.
Aparte veo que sube sin actualizar los datos mensuales y anuales (simplemente no suben) ¿la version del vws es la internet edition?

10.41. Me comentó ayer Egarenc que esa versión no sube esos valores... Deberemos seguir así pues al intentar actualizar, como una versión crackeada, no deja... Y mi colega no va a querer comprar el programa, que sale bastante carete Undecided

Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #9 en: 24 Junio de 2007, 21:10:23 »

Le hemos puesto 78 de factor de corrección del barómetro, y ahora la presión está en 1014, pero sigue saliendo lo de presión fuera de rango...

Afuf... Creo que lo voy a dejar como caso perdido, al menos por ahora... Si se te ocurre dónde puede estar el fallo... porque yo, entre que no tengo ni idea de cómo va el VWS ni la estación Oregon en sí misma, y la empanada mental que llevo... estoy KO.

Gracias, majete Wink A ver si un día damos con la tecla. Cuando suba a ver a mi colega, haremos todo el proceso de creación de la estación en Meteoclimatic de nuevo, a ver si así termina carburando, porque vaya tela Lips Sealed

Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #10 en: 25 Junio de 2007, 15:07:23 »

Veamosssssss... Mi colega ha comprobado todo, y su VWS sube los datos a la plantilla de Meteoclimatic correctamente pero, sigue apareciendo el problema de barómetro fuera de rango... Le ha añadido un factor de corrección a la presión, en su caso, 78, para que la presión salga en el equivalente correcto al nivel del mar.

¿Sabéis cuál puede ser el problema? ¿Cómo tenéis configurado el programa los que usáis la Oregon con VWS?

Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #11 en: 25 Junio de 2007, 15:33:21 »

*VER=DATA2 *COD=ESAND1800000018100B *UPD=US_ 25/6/07 15:29 *SKY= *TMP= 31.2 *WND= 16 *AZI= N (353�) *BAR= 936.04 *HUM= 28 *SUN= 0 *DHTM= 31.2 *DLTM= 28.2 *DHHM= 35 *DLHM= 28 *DHBR= 937.04 *DLBR= 936.04 *DGST= 21 *DPCP= 0.00 *MHTM= *MLTM= *MHHM= *MLHM= *MHBR= *MLBR= *MGST= *MPCP= 0.00 *YHTM= *YLTM= *YHHM= *YLHM= *YHBR= *YLBR= *YGST= *YPCP= *EOT*

Según esto está subiendo una presión de 936.04

Qué presión te muestra el programa en pantalla...?

Previsió local (Model Zambretti)
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #12 en: 25 Junio de 2007, 15:35:57 »

Espera, eso es cosa mía...

Gale
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #13 en: 25 Junio de 2007, 15:53:04 »

Tongue ¿Y no se corrige poniendo el factor de correción ese en el perfil de la estación en Meteoclimatic?

PD.: te leo luego, si me comentas algo, que ahora he de salir.

Gracias Josep. A ver si por fin conseguimos incluirla... A mi colega se le comienza a apoderar el desánimo Grin jejeje. (Y a mí también ).

Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #14 en: 25 Junio de 2007, 15:58:31 »

En vista del problema de que esta estación no proporciona casi datos por estar desactualizada, estuve haciendo unas modificaciones al programa de lectura. De esta forma, en caso de ausencia de algún dato, recorre a los históricos de esa estación. Por ejemplo, si una estación no proporciona acumulado de precipitación mensual o anual, lo calculo a partir de lo que lleva hasta ahora. Ese mismo sistema lo uso para las temperaturas, humedades y presiones. Parece que ahora los datos los lee bien, pero hay el problema de que... no sube la plantilla Tongue

Hay que hacer que esta suba cada 15 minutos.

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión