Maya
Cumulus Humilis

Género: 
|
He decidido instalarme el 1-wire sensor de irradiacion solar en mi estacion. Tengo un WMR200 sin sensor UV y el soft es el WD. Por lo que he visto problemas graves no hay para esta configuración. Pero tengo algunas preguntillas a los que ya llevais tiempo en esto:
A parte de Hobby Boards hay alguien en España? o mejor no liarse?
Tengo que comprar obligatoriamente el adaptador USB(28$), el cable RJ12-RJ45(6$) y la caja protectora (8$)? o el cable solo sirve para aprovechar los conectores de las puntas y alargarlo?
Sale a cuenta el extra de "Moisture resistant coating" (4€)?
La longitud del cable entiendo no es demasiado importante ya que veo que va por corriente y no por tension pero si que la instalacion puede ser dificultosa por lo que es probable que no lo instale en el tejado sino encima de la valla. Imagino que un lugar donde no tenga ninguna sobra en todo el dia es suficiente. No?
Y si alguno teneis alguna recomendacion fruto de vuestras experiencias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gratal
Cumulonimbus Calvus

Género: 

|
El montaje es muy simple y esa es la razon que lo haya hecho hasta un servidor. Yo tengo todo el juego pero es que no soy un manitas. Por ejemplo, la caja no la precisas si tienes habilidad para hacer una proteccion que impida el agua. Por tanto si eres capaz de eso tampoco necesitas el "moisture resistant coating". Lo que es inexcusable es el adaptador USB y el circuito detector. Del resto tienes abundante material por este hilo para no tener ninguna complicación.
Animo
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maya
Cumulus Humilis

Género: 
|
Pues ya esta pedido sensor y adaptador USB.  Ya esta tardando en llegar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marc_Sabadell
Cumulus Congestus

Género: 

WMR200 + Davis shield + OS UVN800 + 1-wire solar
|
Pues nada, sólo comentar que ya tengo instalado de forma provisional el sensor solar 1-wire con mi OS WMR200..., después de algunos ajustes/calibración, parece que se comporta razonablemente bien (comparando con estaciones vecinas del mapa de radiación)...
Aunque mi principal problema es un poco de sombra que tengo temprano por la mañana (intentaré alertar de ello en la descripción de la estación y allí donde aparezcan datos de radiación...!), lo puedo intentar solucionar un poco en la instalación final, pero poca cosa podré hacer... , a no ser que un día cambie definitivamente toda la instalación a una posible zona comunitaria..., habrá que ir pensándolo...
En fin, es lo que hay por aquí...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 
|
Cuando lo tengas definitivo avisa y te doy datos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marc_Sabadell
Cumulus Congestus

Género: 

|
Muchas gracias Breitling,
Si, no te he pedido datos porque sólo he querido comprovar que el sensor solar 1-wire funcionaba razonablemente bien y todavía estoy intentando encontrar un difusor definitivo para la instalación final (tipo globo de cristal o así, por ahora es muy, muy cutre: te copié lo de utilizar una caja de bombones "FR" transparente bien sellada y lo llené todo bien con papel burbuja que hace de difusor..., como ves muy cutre, pero parece que funciona, sólo para comprovar el funcionamiento del sensor...).
Cuando tenga el difusor definitivo sí que te lo pregunto y al menos lo ajusto lo mejor posible..., aunque para salir en el mapa por ahora no (por el tema de la sombra, que daría un punto de "viruela" un rato temprano por la mañana...). Eso es lo más "chungo" de solucionar, pero debo ir pensando en ello para una instalación definitiva lo más correcta posible..., quién estuviera en el campo..., o, mejor, en un campo de aviación... ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maya
Cumulus Humilis

Género: 
|
Pues yo estoy teneindo algun problema de software....
para empezar tuve que poner el Service Pack 2 que no lo tenia, luego el Java que tampoco..
Ahora ya lo tengo todo instalado pero el 1-wireviewer me sigue perfectamente el sensor en mV pero el WD no. Lo detecta y lo instala y algun momento lee pero luego es como si se colgara en un valor determinado y por mucha sombra o luz que le des no varia.
Por otro lado he visto que me haveis dado los puntos en el IR y que salen datos (malo seguro) en mi apartado de la estacion. Creo que no deberian salir los datos y que no es "justo" que me otorgueis estos puntos de momento hasta que el sensor no este correctamente instalado.
Estoy buscando el difusor y caja estanca deacuada.
Cuando todo funcione os avisaré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marc_Sabadell
Cumulus Congestus

Género: 

|
Pues no sé, sí que parece raro lo del WD que se cuelgue leyendo el 1-wire..., no será que quizás tuvieras el 1-wireviewer y WD corriendo al mismo tiempo? (como se comentaba en este hilo esto puede dar problemas, el 1-wireviewer está bien para comprobaciones, etc..., pero luego es preferible cerrarlo y dejar el WD sólo que vaya leyendo...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maya
Cumulus Humilis

Género: 
|
Pues no entiendo nada...pero ahora funciona...y con los dos programas a la vez...sin fallos. Misterios de la informatica. Lo unico que ha variado es que el windows solo se ha actualizado a Service Pack 3. Mi no entenderrrr.
Pues vamos a por el siguiente paso: ya tengo a medio construir el difusor. Estoy usando una bombilla de las opacas y parece que no va nada mal....pero despues de varios dias de sol justamente el dia que lo monto provisionalmente esta nublado. A esperar para calibrar. De momento actualmente me esta marcando 176 cuando Tortosa marca 162, por H. del Infant 290 y Lleida 170. Mi estación está en medio del triangulo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maya
Cumulus Humilis

Género: 
|
Finalmente la he instalado en el tejado y calibrado lo mejor que he podido (aunque estos dias con claros y nuves no son de los mejores para calibar).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maya
Cumulus Humilis

Género: 
|
Gracias.
Pues a ver si me puedes dar datos para este fin de semana y acabo de calibrar. Estos dias pasados he estado retocando y ahora ya no da valores por encima de los teoricos que me da el WD.
Tambien me podrias dar el maximo del año para comprobar que no saturará en verano.
Adjunto el mismo pdf que he mandado al equipo de meteoclimatic con el proceso de construcción.
El unico problema que veo ahora es que en el apartado de mi estacion en meteoclimatic no aparece llena la tabla de maximos diario/mensual/anual de radiación y tampoco aparece en el mapa de radiación. Tengo que hscer algo yo?
|
|
|
|
ivanra
Cumulus Congestus

|
Hola Maya:
Muy buen trabajo. Yo tambien pense en poner una bombilla como difusor, pero me dio miedo que un dia pudiera caer pedrisco, y romperla. Espero que te funcione bien.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
liandou
Cumulonimbus Calvus

Género: 
|
Saludos Breitling, quería preguntarte si lo nuevo que hay en el AEMET, que mide la radiación solar podría ser válido para en días despejados obviamente comprobar mi sensor de radiación,... resulta que la estación de Viznar no me pilla lejos. Esta es la dirección:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/contaminacionfondo?p=es07
Mi estación es Albolote - Pant. Cubillas (ESAND1800000018220A)
Lo digo para poder vigilar que los datos sean correctos sin estar preguntándote de vez en cuando a tí... que ya pringas bastante en este foro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|