logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Agosto de 2010, 04:48:30
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Davis Instruments
| | |-+  Aviso importante si comprais una Davis!!!
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Aviso importante si comprais una Davis!!!  (Leído 6401 veces)
Met.Txin
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Re: Aviso importante si comprais una Davis!!!
« Respuesta #15 en: 26 Diciembre de 2008, 21:00:22 »

Yo llevo menos de 10 días pero no he tenido ningún problema con el USB, instalé la última versión de los driver USB CP210x de Silicon Labs y ningúna desconexión, tocaré madera. En esta página francesa dan algunos consejos y está el enlace a los driver:

http://www.davis-meteo.com/FAQ-station-meteo-Davis-Instruments.php

Acordaos de desactivar lo del ahorro de energía en USB de win-dous si véis que tenéis problemas también, a más de uno he leído que se le han solucionado así los suyos, y es una tontería.

g-force
- Meteoclimatic -
*

Encendemos el uno?

« Respuesta #16 en: 26 Diciembre de 2008, 21:28:50 »

Gracias Met.Txin, estas aportaciones demuestran que el tema usb trae cola y que hay que acceder a ciertos enlaces o paginas concretas para poder solucionar la cantidad de problemas que dan.
Lo de aconsejar puerto de serie es precisamente tener que evitar todo esto, aun asi hay usuarios que seguiran teniendo problemas, a veces por defectos del usb como ya Davis anuncio cambiandolos de inmediato...

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Met.Txin
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #17 en: 26 Diciembre de 2008, 22:39:29 »

estas aportaciones demuestran que el tema usb trae cola y que hay que acceder a ciertos enlaces o paginas concretas para poder solucionar la cantidad de problemas que dan.

Pues sí, yo, tras darle 300 vueltas y llevar meses mirando me decidí por el USB por una oferta que me dejaba el weatherlink  con USB casi gratis, y en caso de que no funcionase pues pensé que ya me cogería uno serie, sino no me habría decidido por el USB

aquiles
Cumulus Humilis
*

Género: Masculino

« Respuesta #18 en: 2 Enero de 2009, 02:47:31 »

Buenas noches a todos, por mi condición de informático, solo reafirmar todo lo que se está diciendo en este hilo relacionado con los problemas que estan teniendo todos los puertos USB en comunicaciones permanentes con equipamientos que no permiten reinicios periodicos del PC tales como modem por USB, control domótico por USB, estaciones meteorológicas, etc,...

Solo añadir que además del convertidor USB a serie, existe la posibilidad de añadirle una tarjeta serie directamente en los Slot de expasión del PC para así usar el weatherlink serie sin convertidor.

un saludo

javiermb
Cumulonimbus Calvus
*

« Respuesta #19 en: 2 Enero de 2009, 12:37:36 »

existe la posibilidad de añadirle una tarjeta serie directamente en los Slot de expasión del PC para así usar el weatherlink serie sin convertidor.

un saludo

Exacto y es lo mejor , una tarjeta de com ahora vas y te las dan hasta gratis , el pc que me prepare es ya moderno y la placa base no llevaba y es lo que he hecho.

saludos

www.meteoelda.com    Ea5gvb

Elda 410 m
Detector de tormentas: http://javiermb.com/boltek/nexstorm.jpg
fizban
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #20 en: 2 Enero de 2009, 13:47:05 »

Por cierto, siguen los problemas con el weatherlink USB, o se arreglaron con la última actualización??

Saludos.

MolinoMeteo
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #21 en: 3 Enero de 2009, 21:42:55 »

Yo la tengo a la última (WL 5.8.2 y firmware 1.80) y sigue dando problemas.

- En modo USB directo, me daba constantemente errores "Error reading data from station" y se me colgaba una media de 2 o 3 veces al día.

- En modo Serie Virtual (ayer lo cambié) me han desaparecido los problemas.

O sea que el nuevo modo USB directo parece que está todavía "verde"

He puesto los detalles de como cambiar de un modo a otro y viceversa aquí:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2957.0.html

Saludos, Edu
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #22 en: 6 Febrero de 2009, 08:48:08 »

Respecto al adaptador USB, sabéis de alguno que funcione bien bajo Windows Vista?  Que su driver sea compatible. Tengo una persona interesada en ello.

fizban
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #23 en: 8 Febrero de 2009, 22:24:39 »

Respecto al adaptador USB, sabéis de alguno que funcione bien bajo Windows Vista?  Que su driver sea compatible. Tengo una persona interesada en ello.

A mi también me interesa porque tengo la versión serie y el portátil es un poco antiguo y me da fallos de alimentación así es que tengo que pensar en poder ponerle un USB.

Saludos.

Parhelios
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #24 en: 9 Febrero de 2009, 13:04:57 »

Hola, yo tengo la versión USB con el vista y por ahora me ha funcionado perfectamente, esperemos que siga así Tongue, el weatherlink es el 5.8.2, y el ordenador es un pórtatil que tiene un año y cuatro meses, espero que les halla ayudado

Saludos Wink
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #25 en: 9 Febrero de 2009, 13:11:17 »

Ya, pero yo lo que necesito es un adaptador serie-USB compatible Vista. La estación es serie.

Parhelios
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #26 en: 9 Febrero de 2009, 13:15:08 »

Ya, pero yo lo que necesito es un adaptador serie-USB compatible Vista. La estación es serie.

A disculpa entendí mal Embarrassed

Saludos Wink
fizban
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #27 en: 10 Febrero de 2009, 07:53:25 »

Exactamente, eso es lo que yo pregunto también.

Saludos.

drago
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #28 en: 27 Junio de 2009, 15:42:28 »

Hola a todos, estoy probando a configurar mi estación para ver si puedo lograr subir datos a meteoclimatic. Resulta que el pc de sobremesa que tengo esta para reparar y me gustaría probar según éste tutorial a poner la davis con un adaptador serie-usb y así subir datos a la red. El problema es que no hay manera de hacerlo, el sistema operativo es windows vista y el dispositivo dice que lo admite bien pero no me reconoce ningún puerto usb para recibir datos de la estación. Configuro al com1 y nada, luego al com2 y nada, al final hago una autobúsqueda y no encuentra ninguno de los 10com que tiene davis. Al principio cuando introduzco el dispositivo me sale como Com12 pero como el weatherlink solo tiene hasta el com10 lo configuro y voy probando en cada uno de ellos pero sin ningún resultado positivo. ¿Alguien sabe como hacerlo? Saludos y gracias de antemano.
g-force
- Meteoclimatic -
*

Encendemos el uno?

« Respuesta #29 en: 27 Junio de 2009, 15:56:20 »

Hola a todos, estoy probando a configurar mi estación para ver si puedo lograr subir datos a meteoclimatic. Resulta que el pc de sobremesa que tengo esta para reparar y me gustaría probar según éste tutorial a poner la davis con un adaptador serie-usb y así subir datos a la red. El problema es que no hay manera de hacerlo, el sistema operativo es windows vista y el dispositivo dice que lo admite bien pero no me reconoce ningún puerto usb para recibir datos de la estación. Configuro al com1 y nada, luego al com2 y nada, al final hago una autobúsqueda y no encuentra ninguno de los 10com que tiene davis. Al principio cuando introduzco el dispositivo me sale como Com12 pero como el weatherlink solo tiene hasta el com10 lo configuro y voy probando en cada uno de ellos pero sin ningún resultado positivo. ¿Alguien sabe como hacerlo? Saludos y gracias de antemano.

No se que version de weatherlink tienes, pero la 5.7.1 tienes hasta el puerto 18 com...
Algo haces mal...

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión