logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Agosto de 2010, 04:49:06
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Weatherlink
| | |-+  Script batch para vigilar el Weatherlink
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Script batch para vigilar el Weatherlink  (Leído 4593 veces)
MolinoMeteo
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Re: Script batch para vigilar el Weatherlink
« Respuesta #15 en: 30 Diciembre de 2008, 09:58:52 »

Ve a la línea que pone
   REM Espera 5 minutos
   PING 1.0.0.0 -n 1 -w 300000

Donde pone 300000 (son milisegundos, o sea unos 5 minutos) pones un valor mayor. Por ejemplo, si quieres poner 20 minutos tendrias que poner 1200000.

Yo tengo el WL actualizando la plantilla cada minuto. Por eso 5 minutos es un tiempo razonable.

Si tu estas actualizando con un intervalo mayor, hay que aumentar el intervalo de espera.

Saludos, Edu
Timonet gelat
- Meteoclimatic -
*

Género: Masculino

« Respuesta #16 en: 30 Diciembre de 2008, 18:00:16 »

Gracias de nuevo.

MolinoMeteo
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #17 en: 30 Diciembre de 2008, 21:03:13 »

de nada

ahora estoy probando otra cosa para evitar los cuelgues del ordenador
(se me colgó el windows hace unos días)

Saludos, Edu
Alpinista
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #18 en: 13 Marzo de 2009, 13:16:25 »

Buscando una solución a mi problema de que no consigo mantener el WeatherLink 5.8.2 en marcha más que unos 45 minutos y después de este tiempo deja de mandar datos al ordenador, y se cuelga, por cierto MolinoMeteo es parecido al tuyo Windows XP  Pro SP3, he encontrado este “script batch” que me parece muy interesante para resolver mi problema.
Cuando instale el data logger ya me costó mucho ponerlo en marcha ya que es por USB y hasta que no me mandaron los drivers, pues que no había manera de que funcionara.

MolinoMeteo: e instalado tu solución y me ha funcionado como unas tres horas aproximadamente, después de este tiempo se ha vuelto loco y no para nunca, empieza de nuevo cierra abre y cierra, la pantalla de MSDOS no se detiene nunca.
Las modificaciones que le he hecho han sido la ubicación del programa, que es diferente a la tuya y el tiempo que me interesaba que fuera mayor. No comprendo cómo ha funcionado bien un tiempo y ahora hace esto.
Otra cosa no estoy conectado a la red de meteoclimatic por la sencilla razón que mi estación todavía está en periodo de pruebas. De todas maneras me baje la plantilla y la puse en el directorio, como tu decías.

Bien ahora las preguntas:
Sería posible en lugar de comprobar si ha mandado datos a meteoclimatic comprobara si ha mandado los datos de la consola al ordenador. Me podríais decir en que fichero se guardan los datos que manda la consola al ordenador.

Algo muy curioso, cuando todavía funcionaba: Cicló sobre el fichero WLG.Bat instalado en donde dices, en Templates, y la pantalla del WeatherLink 5.8.2, se abre. Si coloco el fichero WLG.bat en el INICIO, paro el ordenador y lo pongo de nuevo en marcha el programa WeatherLink 5.8.2, tarda unos tres o cuatro minutos en abrirse.
Quizás son muchas las dudas de este profano en la informática, espero me disculpéis, pero si podéis darme alguna solución os lo agradeceré.

Un saludo
MolinoMeteo
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #19 en: 16 Marzo de 2009, 21:26:02 »

Hola Alpinista, no se muy bien lo que te ha pasado para que haya dejado de funcionar.
Sugiero que empieces de cero y utilices la ultima version del batch que adjunto.
Abre el WLG.BAT con el editor y sigue las instrucciones que hay al principio.
Ahora utiliza un comando Sleep.exe al que hay que darle el intervalo en segundos.

Lleva funcionando varios meses en mi ordenador sin problemas.
Yo tengo el Weatherlink actualizando la plantilla cada minuto, y la comprobación la hace cada 200 segundos (3 minutos y pico).

El WLG.bat no se conecta a ningun sitio, sino que coge la plantilla del directorio Templates de la estación en tu ordenador, que es donde el Weatherlink la va actualizando constantemente.

El tiempo que tarda en abrirse el WLG.bat supongo que es porque tu ordenador tarda mucho en realizar el proceso de arranque.

* WLG.zip (60.54 KB - descargado 37 veces.)

Saludos, Edu
Alpinista
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #20 en: 18 Marzo de 2009, 15:36:27 »

Amigo MolinoMeteo y por supuesto a todos los demás.

Haber si me explico con suficiente claridad para que podáis comprenderme.

Hace unos días instale el Weatherlink 5.8.2 conectado a un Data Loger por USB. Bien pues después de hacer, yo creo de todo lo que he leído por los foros, desde emular, no se si se dice así, el puerto USB por un puerto serie “fantasma” y ya no recuerdo cuantas cosas mas, el programa se me cuelga.

Hace unos días encontré el Script de MolinoMeteo y lo instale, pero a mi manera. Ahora os cuento.

De momento no es mi intención conectar la estación a Meteoclimatic, ya que me podéis decir lo que queráis, pero hasta que yo no considere que los datos que voy a ofrecer no tienen una fiabilidad de al menos un 95% no lo haré. Por tanto el Script de MolinoMeteo no me servia para como había sido programado, ya que no existía la plantilla Meteoclimatic.htm.

Buscando por el programa WeatherLink descubrí, posiblemente ya lo sabréis, que el fichero .WLK es donde se almacena la información que pasa de la consola al ordenador.

Bien pues la modificación que he realizado al Script de MolinoMeteo es que en lugar de buscar la plantilla de Meteoclimatic busca y compara el fichero .WLK, que cada hora se actualiza, de este modo es como lo tengo configurado.

MolinoMeteo gracias por la ultima versión que me pasaste ya que funciona mucho mejor que la primera, que como ya te conté no terminaba el ciclo y se volvía loco, ahora es muy estable y de momento lleva dos días funcionando. Lo he configurado para que compare los ficheros cada 50 minutos.

Problemas que creo que voy a tener? Pues el primero es que el próximo mes me imagino que WeatherLink, creara el 2009-04.WLK, y tendré que reconfigurar el Script.

Más cosas. Alguno me podría decir como se tiene que hacer para que cuando arranca el WeatherLink lo haga ya en la pantalla “boletín”. Ahora se activa el programa pero en blanco.

Alguien tiene idea de cómo pasar el fichero .WLK a Word o mejor a Excel. Lo único que he conseguido hasta ahora es pasar el fichero .WLK a un documento PDF, pero no me lo trasforma en Word, igual que existe esta aplicación.

Un saludo
firefoxjbm
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #21 en: 6 Mayo de 2009, 16:16:24 »

Smiley Hola a tod@s, solo dar las gracias.

Hasta que no he instalado este script, no habia maneras, se me colgaba cada dos por tres y desde que lo he puesto, solo he tenido que rearrancarlo manualmente una vez, precisamente anoche, pero aparte de esto, una autentica maravilla Grin He de reconocer que estaba desesperado porque los envíos se me quedaban colgados (y con ellos el WeatherLink) y no había otra solución que rearrancar a mano.

Solo un pequeño comentario, las explicaciones no son del todo claras para neófitos... Yo llevo años manejando ordenadores y me costó un poco afinarlo, pero ahora funciona de cine.

Gracias por vuestra ayuda Wink

Josep BM (MeteoBatlloria)

Una molt cordial salutació, Josep BM (MeteoBatlloria)
Alpinista
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #22 en: 7 Mayo de 2009, 22:18:03 »

Pues si “firefoxjbm” yo también estoy muy agradecido a este script  de MolinoMeteo.

Personalmente he modificado ligeramente el script de tal manera que cuando deja de mandar los datos a Meteoclimatic, porque se ha colgado el programa, reinicia el ordenador y lo vuelve a poner todo en marcha otra vez.

Este mismo programa también lo tengo instalado para la otra estación La Crosse WS-3650.

Desde que he instalado todo esto, puedo decirte que hasta los cuelgues se han vuelto esporádicos, de hecho los puedes comprobar en el fichero de texto que crea.

Yo soy de los que ha persistido en conectar la Davis por el puerto USB, lo cual me ha costado muchas horas, pero ahora por fin lo he conseguido y puedo decirte que me funciona de maravilla.

Un saludo
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #23 en: 9 Mayo de 2009, 10:48:07 »

Bueno, pues yo también he encontrado utilidad en este script para vigilar el funcionamiento del detector de rayos NexStorm. Tiene un problema esporádico de coma flotante al generar la captura de pantalla. Con el script ya he visto que lo ha parado y rearrancado esta noche sin mayores problemas, vigilando los cambios en el archivo nexstorm_arc.dat

Gracias Edu.

smc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #24 en: 9 Mayo de 2009, 13:11:54 »

Bueno, pues yo también he encontrado utilidad en este script para vigilar el funcionamiento del detector de rayos NexStorm. Tiene un problema esporádico de coma flotante al generar la captura de pantalla. Con el script ya he visto que lo ha parado y rearrancado esta noche sin mayores problemas, vigilando los cambios en el archivo nexstorm_arc.dat

Gracias Edu.

Me añado a la lista. En mi caso vigila el Heavyweather y el Nexstorm igualmente. Y todo junto es vigilado por otro script en perl que vigila otros procesos de servidor, y también vigila a este vigilante. En último caso procede a un reinicio completo del sistema.

Gracias!

MolinoMeteo
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #25 en: 15 Mayo de 2009, 01:57:16 »

pues nada, me alegro de que el invento os sea util para mantener las cosas funcionando

para los más "paranoicos" he encontrado que existen vigilantes por hardware, "watchdog timer" (temporizador perro guardián) que se supone que son mucho mas robustos frente a grandes cuelgues que estos scripts por software (pensad en situaciones en las que el propio script que tendría que resetear el ordenador también se cuelga y no actúa)

la idea es que si se produce un cuelgue total y todos los procesos software del ordenador se cuelgan (incluido uno que tiene que "dar de comer" periodicamente al perro guardián hardware) entonces el "perro" resetea el ordenador

el watchdog timer pueden venir en la propia placa base (de tipo industrial como algunas EPIA) o puede añadirse al PC  (tarjeta PCI, USB, puerto serie...)

- mirad watchdog timer en la wikipedia, buscad en google watchdog USB (o serial, o PCI)

Saludos, Edu
Miguel BDN
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #26 en: 20 Junio de 2009, 23:42:21 »

Buenas noches.
¿Se podría utilizar este programa para vigilar el programa de envio de datos automático a Meteoclimatic?
A mi si no tiene conexión momentáneamente se me cuelga y deja de enviar.
Gracias de antemeano.
smc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #27 en: 21 Junio de 2009, 01:30:03 »

Buenas noches.
¿Se podría utilizar este programa para vigilar el programa de envio de datos automático a Meteoclimatic?
Gracias de antemeano.

Estás seguro? Qué pasa si lo dejas, al cuarto de hora siguiente no lo intenta otra vez?

Vigilar este programa con el script batch no funciona, porque no genera archivos localmente que se puedan vigilar.

Me extraña lo que comentas, porque si no encuentra conexión lo intenta al cabo de 15 minutos, lo he comprobado más de una vez.

Miguel BDN
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #28 en: 21 Junio de 2009, 11:23:04 »

Buenas noches.
Gracias de antemeano.

Estás seguro? Qué pasa si lo dejas, al cuarto de hora siguiente no lo intenta otra vez?

Vigilar este programa con el script batch no funciona, porque no genera archivos localmente que se puedan vigilar.

Me extraña lo que comentas, porque si no encuentra conexión lo intenta al cabo de 15 minutos, lo he comprobado más de una vez.

Buenos días, Pere, gracias por responder tan rápido.
La historia es que de vez en cuando (una vez por semana) he de reiniciar el router, cuando esto pasa, el ordenador donde tengo el Weatherlink y el programa de de envío de datos a Meteoclimatic pierde la conexión y no la restaura, cuando antes de instalar éste último si que lo hacía. Es por esto último que preguntaba si se podía vigilar el programa de envíos, no había caído que este programa no generaba archivos que vigilar,.. ;-(.
Ok, gracias.
smc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #29 en: 21 Junio de 2009, 12:30:51 »

Buenas noches.
Gracias de antemeano.

Buenos días, Pere, gracias por responder tan rápido.
La historia es que de vez en cuando (una vez por semana) he de reiniciar el router, cuando esto pasa, el ordenador donde tengo el Weatherlink y el programa de de envío de datos a Meteoclimatic pierde la conexión y no la restaura, cuando antes de instalar éste último si que lo hacía. Es por esto último que preguntaba si se podía vigilar el programa de envíos, no había caído que este programa no generaba archivos que vigilar,.. ;-(.
Ok, gracias.

Pues dudo que sea un problema del programa de envío, si es que tienes una versión reciente. Precisamente por este problema hubo una modificación: se partió el programa en dos (aunque esto es invisible):

La ventana visible de la utilidad no es más que un programita con un reloj y una ventana donde se comenta lo que va pasando. Cada vez que hay que actualizar, lanza un programa distinto que es el que hace el trabajo, una vez hecho, se cierra. Es pues un mecanismo muy parecido al de vigilar un programa, sólo que aún más radical.

Por si acaso, ponte esta versión que es la más segura de todas:

http://www.casacota.cat/meteoclimatic/meteoclimatic_debug.exe

Además esta versión "comenta" más detalladamente lo que va haciendo, lo que sale bien y lo que sale mal. Así, caso de cuelgue de nuevo, sabremos más exactamente qué pasa.

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión