Autor
|
Tema: ¿Niveles de recepción ISS aceptables? (Leído 436 veces)
|
Gale
Cumulus Congestus

Género: 
|
Me he decidido a abrir este tema a raíz de una intervención en un topic en catmeteo a raíz de la duración o vida de las Davis...
Resulta que el nivel de recepción de ISS de mi Davis va empeorando con el paso del tiempo... ¿hasta qué límite puede la cosa empeorar sin tomar ninguna medida?
Tampoco sé realmente qué hacer si la cosa empeora demasiado. ¿Limpieza de conexiones? 
Qué ganas tengo que quitarme la Davis de encima... Si las Rain Wise no fueran tan caras, ya me había cambiado de bando hace tiempo...
Os adjunto gráfica con la evolución en el último año. Se ve cómo va empeorando. Y si os pongo de más atrás, se ven más 'escalones' como esos, partiendo de un nivel medio del 80% que tenía al principio de ponerla a funcionar...
Ya me diréis qué os parece
|
iss.gif (29.94 KB - descargado 78 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

Ibiza 21-8-2007
|
La antena del receptor Iss ¿apunta en horizontal o esta en vertical?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

Ibiza 21-8-2007
|
Por ejemplo mi grafica da unas señales mas alta aunque algun dia hubo bajon, yo me encuentro en un primer piso y la estacion esta por encima del tercero en la azotea.
Por ejemplo, al principio tenia la consola practicamente pegada en la ventana y la recpcion siempre me andaba entre el 96%-100%, al cabo de un año al cambiar un poco el mobiliario la consola la ubique en la pared y algo mas hacia dentro de la ventana con lo que la recpcion me bajo algo pero muy poco, prueba de hacer estas pruebas con la antena del iss (la mia esta en vertical, aunque las instrucciones se ve que puedes ponerla en vertical) o mueve de lugar la consola.
|
iss.JPG (140.42 KB - descargado 73 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulus Congestus

Género: 
|
La mía es cableada, g-force.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulus Congestus

Género: 
|
Y no puede ser que los presuntos "niveles" sean en realidad transferencias acumuladas en el datalogger? Gale, me suena que antes parabas el ordenador a menudo, cosa que ahora no haces, por lo tanto antes tenía que trabajar más el datalogger  No me he enterado muy bien de lo que comentas Últimamente suelo apagar el pc por las noches, pero eso lo vengo haciendo desde hace un mes o así, para intentar ahorrar un poco de luz... No está la cosa para muchos derroches... Pero la verdad es que en la gráfica tampoco veo mucha correlación entre períodos de pc continuamente encendido y periodos de apagados nocturnos 
Hombre, yo hasta ahora no he observado pérdida de datos... Pero en el momento que esto pase, no me voy a estar a cambiar cables ni leches. La cambio por otra, y ya veré lo que hago con ésta... Si veo que merece la pena intentar arreglarla, bien. La miraría de poner en Arcos... Y si no, a la basura.
De todas maneras, este clima es muy agresivo para las estaciones meteo tan sofisticadas, me parece a mí. Entre el polvo y el salitre, me parece que los componentes electrónicos se hacen trizas Pienso que para climas marítimos tan agresivos como éste, deberían fabricar estaciones con los sensores y componentes electrónicos superbien protegidos con siliconas o lo que fuese a tal efecto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
felet
Cumulus Congestus

Género: 

La sombra del tiempo: Ontinyent - Llombo
|
La mía es cableada, g-force.
Siendo cableada no van los datos directos del ISS mediante el cable a la consola? Si es asi no entiendo lo de la recepcion del Iss, en una inalambrica es logico entender la recepcion del Iss hasta la consola, pero en la cableada... se entiende que el trafico de datos es a traves del cable, solo se me ocurre que el cable este danado por el sol o el tiempo, igual cambiando el cable... Y no puede ser que los presuntos "niveles" sean en realidad transferencias acumuladas en el datalogger? Gale, me suena que antes parabas el ordenador a menudo, cosa que ahora no haces, por lo tanto antes tenía que trabajar más el datalogger  Yo desconecto la estación todas las noches y algunos ratos por el día y creo que no influye en absoluto con la recepción de los datos.
También es cierto que moviendo ligeramente la consola (cm incluso) o la inclinación de la antena del ISS se puede mejorar mucho la recepción.
Además, desde hace poco he puesto la tasa de recepción en las gráficas de mi web. Quitando algún pico hacia el 80% suele recibir el 96% de los datos:
http://www.meteontinyent.es/historic.html
(la última gráfica de todas).
|
|
|
|
|
|
L'endemà de sant Llorenç, comença l'hivernOntinyent - Llombo (Davis Vantage Pro2 w), 390 msm / Fontanars - Torrevellisca (Davis Vantage Pro w), 627 msm
|
|
|
meteoreus
- Meteoclimatic -

A mi, Plim!
|
Un tema que me interesa y mucho.
La estación de Reus Bellisens(Vantage Pro) tiene unas subidas y bajadas de Recepción que me descolocan. Dias enteros con 96% y en cambio otros con varias bajadas diarias hasta el 10%. A veces duran minutos, otras hasta horas! He investigado posibles interferencias(wifis, alarmas), si pasaba con ciertas situaciones meteorologicas...etc. Hasta ahora nada claro.
Habéis constatado si existe alguna relación entre la "edad" de la pila del ISS y problemas de recepción?
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
En el mundo de la radiofrecuencia todo es posible: armónicos de frecuencias inferiores, emisiones cercanas en otras frecuencias, campos electromagnéticos, hasta rayos cósmicos.... Estamos rodeados por todas partes.
Una recepción como la tuya, en una media del 95% de paquetes recibidos correctamente, es una recepción perfecta. Los picos negativos son absolutamente normales en un espacio saturado de frecuencias en uso.
|
|
|
|
|