logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
6 Septiembre de 2008, 21:19:50
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Virtual Weather Station
| | |-+  Duda sobre el termohigrómetro
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Duda sobre el termohigrómetro  (Leído 402 veces)
caravaqueño
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Duda sobre el termohigrómetro
« en: 27 Julio de 2007, 14:16:55 »

El termohigrómerto que viene con la oregon NX me marca como podeis ver en la foto la presión 948, pero no me la marca a nivel del mar ya que ésta presion a nivel del mar si la marca y la regulas tú en la consola.
El problema es que con el VWS y meteoclimatic me sale Barómetro fuera de rango; Hago lo que pone en el tutorial para solucionar el problema pero  la minima del barómetro vuelve  a cambiar a lo que marca el termohigrometro, en ese caso 948 por eso meteoclimatic pone lo de fuera de rango
¿Como se puede solucinoar el problema si una vez hecho el tutorial éste persiste?
Como veis en la segunda foto en la minima de barometro me sigue poniendo lo que  me marca el termohigrómetro, de la 1 foto, por eso meteoclimatic me pone barometro fuera de rango

* higrometro.jpg (223.82 KB - descargado 44 veces.)
Roberto
- Meteoclimatic -
*

Re: Duda sobre el termohigrómetro
« Respuesta #1 en: 27 Julio de 2007, 14:57:24 »

Lo que tienes que hacer es que la consola ya marque la presión correcta... a partir de ahí tienes que modificar los datos erróneos en el programa, porque si no siempre tendrás una presión mínima de 948 hPa y es por lo que te dará error.

A la hora de corregir empieza por los días, luego meses y al final el año... sigue ese orden ya que de no hacerlo el programa no te dejará modificarlo.

Previsió local (Model Zambretti)
caravaqueño
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 27 Julio de 2007, 15:06:16 »

La consola me marca la presión correcta. en Sea Level ya la he ajustado yo manualmente y me marca 1019 hpa/mb, o sea que ese no es el problema.
Ademas he seguido el tutorial correctamente y en cuanto el termohigrometro manda el dato de 948 a la estacion  pues en el historico pues se vuelve a cambiar a 948.
La primera vez que conceté la estacion me paso lo mismo pero como por arte de magia sin yo cambiar nada dejó  de salirme le mensaje de baromero fuera de rango, pero ahora no se que pasa y tengo los mismos parámetros que cuando la estacion mandaba correctamente los datos.
Aquí te dejo ésta imagen para que veas que en la consola la presión está bien.
Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #3 en: 27 Julio de 2007, 18:33:59 »

Creo que lo que te falta es corregir en Settings---> Calibration---> Offset y en el apartado Barometer esa diferencia en hPa que tienes...

caravaqueño
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 27 Julio de 2007, 20:35:33 »

Creo que lo que te falta es corregir en Settings---> Calibration---> Offset y en el apartado Barometer esa diferencia en hPa que tienes...
¿ y eso como lo puedo hacer,resto a los1016 hpa que tengo, los 948 y pongo la diferencia en offset?
Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #5 en: 27 Julio de 2007, 21:10:56 »

Creo que sí... no te lo puedo asegurar, lo tendrás que probar, pero me parece que es eso...

caravaqueño
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #6 en: 28 Julio de 2007, 00:03:25 »

Muchas gracias Roberto, ese era el problema, ya se ha solucionado, peor como los problemas no vienen solos, ahora no se me actualiza la plantilla.He estado colgando datos un par de horas pero como por arte de magia ya no se actualiza.
Ntentaremos solcionarlo
Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #7 en: 29 Julio de 2007, 08:58:19 »

Qués estación eres...?

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión