Autor
|
Tema: Sensibilidad de la veleta al giro. (Leído 582 veces)
|
Gale
Cumulus Congestus

Género: 
|
ME he encontrado con un nuevo problema en mi estación, que voy a tratar de solucionar mañana: la veleta no gira con los vientos débiles. No me refiero a las cazoletas, que giran bien incluso con vientos muy flojos, sino a la veleta, que parece que ha cogido algo de gripado, espero que por acumulación de suciedad 
Voy a intentar solucionarlo con un buen chorro de agua. De paso intentaré limpiar el resto de sensores.
¿A alguien más le ha pasado que veleta o anemo le haya cogido algo de gripado y les cueste girar?
Lo que no le pase a mi Davis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
A mi me funciona perfecta, pero no estoy cerca del mar, que imaginamos que debe ser eso, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulus Congestus

Género: 
|
Puf........... Ya la he bajado, y tenía que poneros una foto para que veáis cómo está Está blanca del polvo y el salitre!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Bueno, a pesar de ello, mejor que sea eso a que se haya estropeado, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulus Congestus

Género: 
|
Sí, sí, claro. Por estar estropeada no; estoy convencido de que es la suciedad lo que provoca que la veleta no gire con facilidad. Estoy esperando a que el sol se vaya por detrás de la casa para echarle agua y limpiarla. Ahora no puedo porque las plantas que tengo abajo se achicharrarían con el agua encima.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Desconecta el conjunto, que si el chorro de agua va al anemo marcarás rachas de viento bastante bestias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gale
Cumulus Congestus

Género: 
|
Creo que ya está solucionado el problema. Iré controlándola un poco a ver, aunque parece que la suciedad era la razón por la que no se movía con soltura
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|