logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
9 Septiembre de 2010, 16:51:05
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Meteohub (Coordinación: boira, CalFred)
| | |-+  Problema con la plantilla
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Problema con la plantilla  (Leído 576 veces)
Sherlock
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Problema con la plantilla
« en: 2 Marzo de 2009, 17:23:47 »

Hola,

Tengo un problema con la plantilla meteoclimatic.txt. En general, el NSLU2 la va subiendo vía ftp a mi servidor (http://personales.ya.com/ender84/meteoclimatic.txt) pero cuando le pongo la dirección en meteoclimatic hace el test y no la reconoce (NOK). Sólo conseguí que lo hiciese una vez ayer pero desde entonces no hay manera.

¿Qué hago mal?

damagum (VilMeteo)
Cumulus Congestus
*

Re: Problema con la plantilla
« Respuesta #1 en: 2 Marzo de 2009, 17:35:43 »

El fichero meteoclimatic.txt que hay en tu servidor no se trata de la plantilla de meteoclimatic.

Para subir la plantilla de meteoclimatic simplemente entras el menu de "redes de estaciones meteorologicas" o Weather Networks si está en inglés, activas la casilla de meteoclimatic, pones el identificador de tu estación y seleccionas los sensores a utilizar así como la frecuencia de envío, y listo. Meteohub generara una plantilla en tu servidor (marca en el menu de redes la subida por FTP) con la frecuencia que hayas seleccionado.

Con eso debería funcionarte.  Smiley

Sherlock
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 2 Marzo de 2009, 18:37:17 »

Gracias!

Voy a probar.

Sherlock
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #3 en: 5 Marzo de 2009, 12:57:29 »

Hola de nuevo,

Efectivamente tenía un problema con la plantilla. Meteohub me estaba generando dos a la vez y se superponían volviendo loco a meteoclimatic y a mi.
Solucionado esto me encuentro con que el sistema sigue sin funcionar demasiado bien. La subida de datos es inconstante (10 plantillas al día como mucho). Estoy utilizando el espacio web que me ofrece mi operador (ya.com) y sospecho que este sea el problema pero he probado otros (iespana) y no va mejor.
En definitiva, no se si el problema está en el servidor o que tengo algún problema en la configuración del router (¿abrir puertos?).

¿Qué servidores utilizáis para alojar la plantilla?

P.D: Aupa Athletic!

damagum (VilMeteo)
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #4 en: 5 Marzo de 2009, 16:18:13 »

Yo utilizo el espacio que telefonica me daba, y bastante bien. Si buscas por el foro es facil encontrar posts de servidores que funcionan bien, alguno gratuito y alguno de pago.

Que frecuencia de subida de plantilla has puesto? Te recomiendo que pongas la subida cada 5 minutos, no sé si lo tendrás ya de este modo.

Saludos

Sherlock
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #5 en: 5 Marzo de 2009, 18:35:50 »

Ya lo he puesto en 5 minutos pero me sigue dando el mismo problema.
El ftp va cuando quiere, he probado diferentes servidores y con todos me pasa lo mismo. Cuando le doy a save & test me aparece el siguiente error:

Error on system call: /usr/bin/ncftpput -T . -V -u "ender84@ya.com" -p "*****" -P 21 ftp.ya.com / /home/meteohub/meteohub-upload.test >>/var/log/messages 2>>/var/log/messages
Error: Test file "meteohub-upload.test" has not been uploaded (Return Code 256: Unknown Error).

Dado que el problema persiste cambiando los servidores creo que el problema está en mi red. Cabe destacar que mi conexión es un tanto especial ya que vivo en una zona rural sin cobertura de adsl. Los vecinos más cercanos están conectados a iberbanda (wifi) y compartimos la conexión. Por tanto, hay un router en su casa que da salida vía wifi hacia mi casa donde un segundo router me abastece. ¿Puede ser que tanto router "sabotee" la subida de datos?

kikos
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #6 en: 5 Marzo de 2009, 19:21:10 »

Lamentablemente la subida en este país es lamentable. Seguro que esto te está afectando, pero no tiene porque ser necesariamente el problema aunque la probabilidad es alta.

Saludos
CalFred
Coordinador del Grup
Conectado Conectado

Género: Masculino

« Respuesta #7 en: 5 Marzo de 2009, 19:30:49 »

Sherlock,

¿Has probado a subir algún otro fichero desde cualquier aplicación FTP que no sea meteohub? Así sabrías si el problema tiene alguna relación con meteohub...

Por cierto, yo uso el de telefonica y casi siempre funciona bien (no me puedo quejar) pero hace un par de días que está dando problemas intermitentemente...

CalFred

Sherlock
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #8 en: 5 Marzo de 2009, 21:51:34 »

Pues efectivamente hay algún problema con mi conexión y el ftp ya que tampoco puedo conectarme directamente con el ordenador y sin embargo no hay problema si lo hago desde Barcelona.   
Voy a investigar a ver si encuentro la solución pero, en cualquier caso, agradezco la ayuda. 

JaviGarbo
Cumulus Congestus
*

Género: Masculino

« Respuesta #9 en: 6 Marzo de 2009, 11:53:21 »

Yo desde mi experiencia te puedo decir que iespana es LO PEOR (o casi  Grin ) Pues cuando lo usaba me subía la plantilla cuando le daba la gana.
La verdad que no conseguí encontrar uno que fuese bien (probé con geocities y tampoco). Al final un amigo me dejó un huequito en el suyo y se acabaron los problemas...

Suerte y paciencia! Wink

Sherlock
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #10 en: 7 Marzo de 2009, 16:03:30 »

Empiezo a no entender nada. Desde ayer por la noche que el tema funciona bien, cada 5 minutos sube la plantilla. Parece que le gustan los sábados...
En fin, cruzo los dedos para que se mantenga.

Por otro lado, me gustaría saber qué hay que hacer para que la estación aparezca en el mapa.

Saludos!

MeteoSevilla
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #11 en: 8 Marzo de 2009, 22:56:53 »

Por si sirve de algo te cuento mi experiencia con el servidor de YA.COM que creo que puede tratarse de lo mismo.

La conclusión a la que llegué es que YA.COM no acepta conexiones FTP simultáneas. La consecuencia no es sólo que no puedas realizar una segunda conexión habiendo establecido la primera, sino que si se da el caso, cualquier comunicación via FTP queda bloqueada durante horas. Da igual que cierres todas las conexiones y aplicaciones FTP, el bloqueo permanece.

En mi caso yo necesitaba hacer dos conexiones FTP para transferir archivos distintos a intervalos distintos. De vez en cuando ocurría que se solapaban las dos conexiones y a partir de ese momento sufría el bloqueo del servicio de FTP durante horas. Para solucionarlo tuve que separar las dos sesiones en servidores distintos, uno YA.COM y otro gratuito en el que me registré para la ocasión. Desde ese momento ya casi nunca he vuelto a tener el problema. Pero digo "casi nunca" porque aún no está extinto del todo. El paso del tiempo hace que aquellos sucesos que tienen poca probabilidad terminen por ocurrir también. Sospecho que el tiempo de autodesconexión de una sesión FTP inactiva con YA.COM es considerable; esto es un problema cuando por algún motivo la sesión anterior es errónea y se mantiene la conexión activa en lugar de desconectarse. Cuando se haga otro intento de conectar, para el servidor se habrán solapado dos conexiones y vuelve a ocurrir lo mismo. Pero como digo, esto ya es mucho menos probable.

Como resumen a todo lo dicho, estos consejos:

- Realiza conexiones regulares de FTP sólo con una aplicación: meteohub en este caso.
- Comprueba que tras la conexión, ésta se cierra correctamente. Si no es así, reduce la periodicidad a ver qué tal, de 5 a 10 minutos por ejemplo.

Saludos y suerte  Smiley.

Sherlock
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #12 en: 9 Marzo de 2009, 19:21:52 »

Lo que dices, MeteoSevilla, me cuadra bastante. Quizás con la insistencia de ver si funciona y la sensibilidad del servidor ftp de ya.com lo estoy bloqueando. Por eso tiende a ir mejor por la noche cuando sólo meteohub se conecta. Probaré a intervenir lo mínimo posible.

No obstante, cual es el servidor secundario (y gratuito) que mencionas?

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión