Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Tenemos a los expertos en WD de vacaciones...
Desde Meteoclimatic se puede hacer algo: desactivar la lectura de esos sensores. Con ello, los valores desactivados se recrearían a partir de los históricos, lo que puede dar buen resultado... o no. Pero sea como sea, aunque aparezca, seguirás teniendo algún dato mal en tu base de datos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
no se, no se....pero lo que no entiendo es que en MIS DATOS en el perfil no hay nada a cero
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
ok, a ver si pronto viene algun experto del WD....mientras tanto podeis mirar AWEKAS o WUNDERGROUND que los datos salen y no hay nada a cero
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Te he desactivado los sensores. A ver...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
tot va benissim...estan tots els sensors corrctes...GRÀCIES EGARENC, haurem de dir-te arreglatot!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cruck
- Meteoclimatic -

Género: 
|
Prueba esto, a ver si te soluciona el problema. Ojo que es algo delicado ya que vas a ir a los valores individuales por día y minuto.
Ves a Visualiza>>>Medias/ Extremas (arriba a la izq.)>>>Correct / Check the data
Donde pone Cargar los datos, pon el mes y el año que te interese, clica "Cargar este fichero de registro de fechas"
Estará un ratito cargando ratos...
Te sale todo el listado ordenado por día, mes, año, hora y minuto... (arriba verás el resto de variables) la humedad es la segunda, justo después de la temperatura.
Ahora tienes dos opciones, -buscar manualmente dónde está el valor erróneo, corregirlo, repetir lo mismo para cada minuto que veas que está erróneo>>>"guardar cambios" (el de arriba) y OK
-Oprción 2: Si sabes el día, hora y minuto del error, lo entras en las casillas que ponen "Saltar a la fecha / hora" >>> Clicar "Saltar a la fecha hora", verás que te sale la línea entera arriba, en línea elegida>>>modifica el valor que necesites>>>"Usar la línea elegida">>> "Guardar los cambios" >>> OK
En principio esto te debería dejar todos los valores como tu desees.
Espero tengas suerte.
Tenemos a los expertos en WD de vacaciones...

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
antes de ir a lo que me dices, lo que ha hecho egarenc va bien, lo puedo dejar así?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ea3dw
Cumulus Humilis

|
A mi me ha sucedido lo mismo... Es curioso porque coincide con el mismo día y hora que el compañero "el sapet"
El error que muestra en mis datos es el siguente.
14-08-2007 08:04 UTC: Humedad fuera de rango La estación envía datos de humedad inferiores al 1% o superiores al 100%. Comprobar que estos sean razonables: - la humedad actual está entre los límites máximos y mínimos del día
En mi caso los datos que está enviando a meteoclimatic son:
*VER=DATA2 *COD=ESCAT1700000017600B *UPD=26/08/07 18:30 *SKY= *TMP=32.0°C *WND=4.1 km/h *AZI=171° *BAR=1020 hpa *HUM=18 *SUN=0 *DHTM=34.0°C *DLTM=19.0°C *DHHM=61 *DLHM=17 *DHBR=1022 hPa *DLBR=1020 hPa *DGST=16.8 km/h *DPCP= 0.0 mm *MHTM=34.0 *MLTM=13.0 *MHHM=92.0 *MLHM=17.0 *MHBR=1023.0 *MLBR=1002.0 *MGST=50.0 *MPCP=68.2 *YHTM=34.0 *YLTM=-2.8 *YHHM=100 *YLHM= 0 *YHBR=1034 *YLBR=994 *YGST=158.5 *YPCP=347.7 *EOT*
Alguien me puede decir donde está el error y como solucionarlo.
Saludos Jaume
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Coincide porque ese día se modificó el control de errores para evitar que se enviasen humedades del 0%, ya que son imposibles. El error lo tienes en el anual. Si observas la plantilla, en el campo etiquetado como YLHM el valor es cero. Ese campo es la humedad mínima anual.
Te digo lo mismo que al anterior: si puedes localizar el error es mejor que lo arregles tú mismo. Si no lo localizas, me lo dices y desactivaré la lectura de ese sensor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ea3dw
Cumulus Humilis

|
Ok, Egarenc...ya lo he cambiado en mi weather display y ya funciona. Gracias por la ayuda.
Salut Jaume
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
bueno, después de romperme la cabeza media hora con el WD, lo he conseguido, parece que va bien...
|
|
|
|
|
|
|
|
|