Autor
|
Tema: Problema velocidad del viento (Leído 429 veces)
|
jerco
Cumulus Humilis

|
Hola buenas
Tengo una Davis Vantage Pro2 Plus, que funciona perfectamente, pero ultimamente me encuentro que me da picos de viento de 170,6 km/h. Siempre es 170,6.
Podeis verlo aqui: http://calfarra.no-ip.info/meteo/resum_any.html
He hablado con DARRERA y me han dicho que puede ser de la toma tierra del ISS, pero no encuentro esa toma de tierra..
Alguien mas se ha encontrado con este problema?? o sabe que puede ser??
Muchas Gracias..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Eterno problema. Eso ocurre con las estaciones cableadas. El viento carga de estática el anemo y mástil donde está sujeto y la diferencia de potencial entre el anemo y el PC (consola de por medio, pero si no está conectado al PC no hay error) provoca esas lecturas. Eso se soluciona con una buena toma de tierra, tal como te han dicho. Pero el problema lo tienen cuando no tienes toma de tierra, bien porque el edificio no es nuevo o porque no hay toma allí donde la necesitas. El truco consiste en equilibrar las cargas electrostáticas de forma que no exista diferencia de potencial. Si el ISS tiene una masa (un chasis metálico) se puede conectar con un cable ese chasis y la torreta o mástil donde está el anemo. De todas formas es mejor, mucho mejor, que sean los de Darrera los que te aconsejen la forma de solucionarlo (cosas de garantías)
Obvia decir que si tienes otro enchufe con su toma de tierra donde conectar consola y PC, conéctalo allí y solucionarás el problema
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jerco
Cumulus Humilis

|
Gracias por tu rapida respuesta!!!
He estado mirando, el ISS no tiene chassis metalico, por lo tanto, esa solucion la descarto.
Intentare el tema del enchufe con toma de tierra y ya os contare..
Habrá que esperar al maldito error..
Muchas gracias de todas formas!!!
Un Saludo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Si observas ese problema de nuevo, desconecta la consola del PC y podrás comprobar como el viento vuelve a la realidad.
Lo más triste es que no hay una solución normalizada para eso. Por ejemplo, la Davis Monitor II también sufre ese problema, pero hay un cacharrito que se intercala entre la consola y el PC y el problema desaparece para siempre. Pero eso no existe para las Vantage Pro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Albert
Cumulus Humilis

Género: 

|
Estuve mucho tiempo con este problema, la causa es la que comenta egarenc, después de varios intentos, la solución final que me dieron en Darrera fue conectar el mástil dónde tengo la estación a tierra, y desde entonces (hace mas de un año) no me ha dado problemas, también me dijeron de conectar el mástil a la carcasa del ordenador, para evitar diferencias de potencial, solución que funcionó, pero no me convenció demasiado....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|