Autor
|
Tema: Datos erróneos. (Leído 984 veces)
|
Xeo
Cumulus Congestus

|
Hola.
Pues como algunos habréis observado ya (me consta que sí, a tenor de los avisos) mi estación (Guitiriz-Lugo) está arrojando registros ilógicos, sobre todo durante estos últimos días. Hasta ahora se había comportado bastante aceptablemente.
El caso es que me encuentro en Madrid, y no puedo comprobar si estos datos erróneos pueden ser debidos a fallos del WD, o es el propio sensor de la PCE-FWS 20 el que los registra. Curiosamente, cuando se dan temperaturas anormalmente bajas, en las gráficas de meteoclimatic, no se reflejan. Sin ir más lejos hoy aparece -6,4ºC y consultando la gráfica se ve que la mínima ha rondado los 4 o 5ºC positivos.
Desconozco si es debido a un tema de interferencias, de pila (aunque no debería, pues lleva 5 meses escasos en funcionamiento) o de si el sensor es defectuoso.
El caso es que si continúan los problemas me he planteado seriamente el darla de baja, pues no quiero que exista la más mínima duda en cuanto a la fiabilidad de mis datos. Próximamente y con un poco de suerte, seré un nuevo usuario Davis y podré cubrir las carencias que ahora se manifiestan.
Un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
julio
Cumulus Humilis

Género: 

|
Hola Xeo.
Me ha pasado algo parecido, le he cambiado las pilas. (Tenian cuatro meses) y ahora va todo bien.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xeo
Cumulus Congestus

|
Ahora tengo la estación fuera de meteoclimatic, porque ha dado un registro de -33,9ºC y es un valor de temperatura que está fuera de rango.
Como no puedo solucionarlo desde aquí, la desconecto hasta nuevo aviso.
Gracias a julio por su respuesta. Me temo que será cosa de las pilas, no encuentro otra explicación.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 
|
No la des de baja, basta con desactivarla hasta que puedas ir a ver qué le ha pasado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xeo
Cumulus Congestus

|
No doy con el problema.
Las pilas no son, porque se tira días sin dar registros erróneos. Pero de repente, zas! O pico de temperatura, o de humedad, o de viento...
Puede ser un problema de toma de tierra, o al menos eso creo. ¿Puede solucionarse con un SAI?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pirson
Cumulus Congestus

|
Hola a todos, desde hoy no puedo enviar mis datos porque mis datos de temperatura están en los límites para la zona. Cosa que no entiendo, ya que los datos obtenidos de la estación están correctamente. Tampoco son grados Farenheit, son centrigrados. Así que no entiendo como me ponen la temperatura fuera de rango.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pirson
Cumulus Congestus

|
Bien, he puesto a cero todos los registros y he reiniciado todos registros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|