logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
5 Diciembre de 2008, 01:33:32
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Meteoclimatic
| |-+  Forum general
| | |-+  ¿¿Que me recomendais??
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: ¿¿Que me recomendais??  (Leído 302 veces)
moi2002es
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

MoI - Caravaqueño

¿¿Que me recomendais??
« en: 25 Agosto de 2007, 15:41:16 »

Hola soy nuevo aqui y la verda es que soy un apasionado a esto de la meteorologia, pero desde lo aficionado nada mas, y par introducirme me gustaria saber que estacion me recomendais que me compre, he oido muchas cosas buenas de la Oregon 928NX y la verdad es que esta muy bien, que me decis? es una buena elección, me gustaria compartir los datos que ofrezca la estacion que me compre y poder subirlos aqui, espero q no sea muy complicado jejejeje!!

Un saludo!!

LoVe [AnD] PeAcE

Oregon Scientific WMR 928 NX situada en el Paraje Natural de Sierra de las Cabras, La Encarnación, a unos 720 m sobre el niver del mar.
MeteoTortosa
Cumulonimbus Calvus
*

A mamar la gata parda!!!

Re: ¿¿Que me recomendais??
« Respuesta #1 en: 25 Agosto de 2007, 15:43:28 »

Si realmente te gusta este mundillo, mirate una Davis y fuera problemas....las demás son juguetes caros...

*** Avís!! No s'atenen consultes per privat. Sisplau, utilitzeu el fòrum ***
*** ¡¡Aviso!! No se atienden consultas por privado. Por favor, utilizad el foro ***
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #2 en: 25 Agosto de 2007, 15:47:33 »

Las Oregon están muy bien, pero:
- El termohigro no lleva protección. Instalarlo tal como dice en el manual no sirve de nada y, si la das de alta en Meteoclimatic, se te va a llenar el buzón de correo de mensajes de incidencia Wink
- El pluviómetro tiene una resolución muy baja: 1 mm
- El anemómetro pierde las rachas de viento
- No tiene datalogger, con lo que si desconectas el PC no almacena datos.

Funciona bien, pero necesita cuidados.

Zuco
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #3 en: 25 Agosto de 2007, 22:11:42 »

Si no puedes o no quieres gastarte más dinero por la Davis, siempre hay la opción de añadirle al sensor de la Oregon, un Radiation Shield o una garita bien hecha....

JoreU
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 26 Agosto de 2007, 09:22:06 »

Hola:
Como verás, sólo salen unos pocos nombres a la hora de recomendar. Yo me quedaría con tres nombres: Oregon Scientific, Davis y Rainwise (por orden de precio, fiabilidad y profesionalidad).

Oregon Scientific es lo básico, pero si eres un recién llegado te ayudará a conocer este mundillo, y a aprender muchísimo. Con el tiempo y si te interesa y gusta este tema, el intentar ser más profesional y riguroso te irá llevando a una Davis y, si tienes más pretensiones, ganas y ¡dinero!, a una Rainwise.

Pero para empezar, saber cómo es una garita, los protocolos, las medidas, incluso construirte tus protecciones solares, etc... una Oregon Scientific está fenomenal.  Wink

¡Busca bien y te ahorrarás dinero! Puedes encontrarla por menos de 350 euros. Indudablemente, la manera de comprar es por Internet (no sólo la estación, si no casi todo) 

Cuando se aprende a conducir, está bien empezar por un coche pequeño...

Salu2

Jorge Garzón
(Víznar-Granada, Spain)
37º 14' 0.2'' N - 03º 33' 9.1'' E
Altitud: 1.080 m
.................................................................
METEO: Oregon Sci WMR928NX

relanpago
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #5 en: 2 Septiembre de 2007, 15:37:33 »

yo personal mente llevo mas de  13 años y oregon no se lo recomiendo a nadie yo suelo utilizar lacrosse o TFA ES LO MEJOR
g-force
- Meteoclimatic -
*

Ibiza 21-8-2007

« Respuesta #6 en: 2 Septiembre de 2007, 21:37:06 »

yo personal mente llevo mas de  13 años y oregon no se lo recomiendo a nadie yo suelo utilizar lacrosse o TFA ES LO MEJOR

Mira mejor no hablemos ni de mejores ni de peores, yo sin necesitar tantos años como tu si que se cual o cuales jamas me compraria, ves mirándote este topic para que vayas documentandote, es un resumen del 2006, te adelanto que el 2007 lleva el mismo camino, eso si, las oregon han mejorado muchisimo y en parte han sido por la protección adecuada del sensor de temperatura.

http://forum.catmeteo.com/index.php/topic,15146.0.html

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión