logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Agosto de 2010, 04:37:05
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  1-Wire
| | |-+  Alimentacion externa barómetro Hobby
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Alimentacion externa barómetro Hobby  (Leído 978 veces)
enkarrujo
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Alimentacion externa barómetro Hobby
« en: 6 Junio de 2009, 13:30:53 »

Hola,
Dispongo de un barómetro de Hobby y he leído en su web que necesita una alimentación externa de 14 Vcc. Tengo varias dudas acerca de esto;

Esa tensión de 14 voltios, como entra en el barómetro? Es decir si quiero llevar los 14 Vcc a través del cable telefónico de la red 1-wire, como introduzco la tensión, a través de que conectores del RJ11? de los mismos que llevan los datos de la red 1-wire, es decir de los dos centrales del conector?

Otra duda, el barómetro es el primer dispositivo conectado en mi red 1-wire y al parecer es el único de mi red que necesita corriente adicional ya que el termómetro y el anemómetro no lo necesitan, hay algún problema o podría cargarme el resto de sensores si le meto a la red 1-wire esa corriente? que por otro lado no voy a hacerlo con el power inyector de Hobby sino con un transformador normal y corriente de 14 Vcc de salida.

Resumiendo, como conecto la salida del transformador de 14vcc a la red 1-wire, a través de que pines del conector RJ11 y si esto puede afectar al resto de sensores.
CHINCHU
Cumulonimbus Calvus
*

Género: Masculino

Kaniki

Re: Alimentacion externa barómetro Hobby
« Respuesta #1 en: 6 Junio de 2009, 18:06:59 »

interesante, yo tambien tengo dudas similares con los dispositivos 1-Wire. a ver si alguien que sepa te responde, y tomo nota.

Estación Meteorológica Termo-Pluviométrica colaboradora con AEMET num. 6112-C
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #2 en: 6 Junio de 2009, 21:00:13 »

No se te ocurra conectarlo al par central o lo quemas todo. La corriente de alimentación externa para el barómetro entra en el circuito a través del inyector de potencia o de un hub 1-wire. Si no quieres usar ninguno de los dos, tienes que meter la corriente, estabilizada, por los pares que se indica en esta página:

http://www.hobby-boards.com/catalog/howto_wiring_diagram.php

El barómetro y los sensores que la necesitan están ya construidos para que la tomen en los pines correspondientes de su conector (7 positivo, 8 negativo). Si la metes por otros te cargas todo.

enkarrujo
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #3 en: 6 Junio de 2009, 23:05:44 »

He conectado la alimentación, los 14Vcc en los dos conectores que aparecen rotulados como GND y DQ +14v en la siguiente fotografía. El de la derecha de los 3 tornillos no esta conectado a ningún sitio en la placa base.

y me da que me lo he podido cargar porque el one viewer no me detecta el DS9490R 
A que te refieres con cargar todo? al barómetro dices?
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #4 en: 6 Junio de 2009, 23:33:06 »

Sí, sí está conectado, las placas de circuito son de doble cara. Tienes precisamente que conectar en el de la derecha el positivo (+14v), y en el de la izquierda el negativo (GND). El del centro es señal 1-wire (DQ). Si has metido 14 voltios por ahí te puedes haber cargado tanto el barómetro como el resto de sensores en la misma línea.

Cheri
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #5 en: 6 Junio de 2009, 23:50:34 »

Perdonad mi enorme ignorancia, esto de Hobbi-boards ¿es acaso una tienda en la cual venden componentes electrónicos para hacerte tú mismo una estación?

Si es asi, imagino que será para entendidos en electrónica y no para cualquiera. Y, de esta forma será bastante mas bartato. (Imagino que si tu te lo curras, será bastante mas barato). Huh

"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #6 en: 7 Junio de 2009, 00:09:43 »

Perdonad mi enorme ignorancia, esto de Hobbi-boards ¿es acaso una tienda en la cual venden componentes electrónicos para hacerte tú mismo una estación?

Si es asi, imagino que será para entendidos en electrónica y no para cualquiera. Y, de esta forma será bastante mas bartato. (Imagino que si tu te lo curras, será bastante mas barato). Huh

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4347.0.html

Aunque no hagan falta grandes conocimientos, siempre son bienvenidos. Y si desde luego no se tiene un mínimo en informática y electrónica, es mejor no meterse en ello.

Cheri
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #7 en: 7 Junio de 2009, 05:07:00 »

Como iba diciendo... a otra cosa mariposa  Wink

"El que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta es un tonto para siempre."
enkarrujo
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #8 en: 4 Julio de 2009, 13:17:40 »

Hola,

O yo debo ser muy torpe o en realidad hay Meigas en esto de la electrónica.
Os cuento mis últimos avances, o ya no sé si catalogarlos como retrocesos.

Según estashttp://www.hobby-boards.com/catalog/howto_barometer.php?referer=howto_protective_coatings.php instrucciones de Hobby, el barómetro necesita una alimentación externa, es decir no le es suficiente la corriente entregada a través del bus 1-wire.
Hay dos formas de suministrarle esa corriente, una es a través de unos conectores con tornillos en la propia placa del barómetro, como podéis ver en la foto que colgué mas arriba y la otra es a través del conector RJ45 con el power injector (http://www.hobby-boards.com/catalog/howto_power_injector.php?referer=howto_6_channel_hub.php) que es un aparato al que se le conecta una fuente entre 12-24 Vcc y ese mismo dispositivo introduce la corriente en el conector RJ45, de forma que llevaríamos la corriente y la señal de 1-wire a través del mismo cable pero diferentes hilos claro está. Esto nos ahorra tener dos cables, uno para la señal 1-wire y otro para los 14Vcc.
Hasta aquí la teoría y todo bien, pero ahora mi problema.

Si conecto los dos hilos del bus 1-wire al barómetro a través del conector RJ45 (pines 4 y 5) y le introduzco la alimentación externa a través del conector externo, el que tiene los tres tornillos, funciona perfectamente. tanto el WD como el OneViewer me lo reconocen y funciona bien.
Ahora bien, si quiero hacer uso del power injector he probado estas dos conexiones, tal y como se indica aquí (http://www.hobby-boards.com/catalog/howto_wiring_diagram.php) pero el susodicho barómetro no va ni "patrás".

RJ45 - RJ45
 1    -    1
 2    -    2
 4    -    4
 5    -    5

y

RJ45 - RJ45
 2    -    2
 4    -    4
 5    -    5
 8    -    8

A alguien se le ocurre donde puede estar el problema?
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #9 en: 5 Julio de 2009, 22:34:26 »

Pero si es que no metes el pin de alimentación a 12v que es el 7. Prueba esto:

4  ---  4
5  ---  5
7  ---  7
8  ---  8

enkarrujo
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #10 en: 5 Julio de 2009, 23:37:52 »

Hola,

O yo debo ser muy torpe o en realidad hay Meigas en esto de la electrónica.
Os cuento mis últimos avances, o ya no sé si catalogarlos como retrocesos.

Según estashttp://www.hobby-boards.com/catalog/howto_barometer.php?referer=product_info.php?products_id=36 instrucciones de Hobby, el barómetro necesita una alimentación externa, es decir no le es suficiente la corriente entregada a través del bus 1-wire.
Hay dos formas de suministrarle esa corriente, una es a través de unos conectores con tornillos en la propia placa del barómetro, como podéis ver en la foto que colgué mas arriba y la otra es a través del conector RJ45 con el power injector (http://www.hobby-boards.com/catalog/howto_power_injector.php?referer=howto_6_channel_hub.php) que es un aparato al que se le conecta una fuente entre 12-24 Vcc y ese mismo dispositivo introduce la corriente en el conector RJ45, de forma que llevaríamos la corriente y la señal de 1-wire a través del mismo cable pero diferentes hilos claro está. Esto nos ahorra tener dos cables, uno para la señal 1-wire y otro para los 14Vcc.
Hasta aquí la teoría y todo bien, pero ahora mi problema.

Si conecto los dos hilos del bus 1-wire al barómetro a través del conector RJ45 (pines 4 y 5) y le introduzco la alimentación externa a través del conector externo, el que tiene los tres tornillos, funciona perfectamente. tanto el WD como el OneViewer me lo reconocen y funciona bien.
Ahora bien, si quiero hacer uso del power injector he probado estas dos conexiones, tal y como se indica aquí (http://www.hobby-boards.com/catalog/howto_wiring_diagram.php) pero el susodicho barómetro no va ni "patrás".

RJ45 - RJ45
 1    -    1
 2    -    2
 4    -    4
 5    -    5

y

RJ45 - RJ45
 2    -    2
 4    -    4
 5    -    5
 8    -    8

A alguien se le ocurre donde puede estar el problema?

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión