logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Agosto de 2010, 04:53:43
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Oregon Scientific
| | |-+  Temperatura muy elevada, errónea, de madrugada en WMR100A
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Temperatura muy elevada, errónea, de madrugada en WMR100A  (Leído 1174 veces)
jale
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Temperatura muy elevada, errónea, de madrugada en WMR100A
« en: 2 Julio de 2009, 22:59:15 »

Si alguno de vosotros consulta con frecuencia los datos de estaciones meteorológicas en Meteoclimatic Región de Murcia habrá podido comprobar que de la localidad de Molina de Segura (La Serreta - observador BIOCYMA) se registran desde primeros de junio de 2009 temperaturas anómalas -muy altas- de madrugada, con picos máximos de 36-41º C.

En las gráficas de la estación en Weather Underground puede observarse que no se trata de picos puntuales, sino que progresivamente la temperatura sube a lo largo de toda la noche hasta el final de la madrugada, donde alcanza la máxima.

Cómo esto ocurre de forma irregular, sin seguir un pauta de repetición evidente y el módulo de la estación está aparentemente normal, limpio, con las pilas cambiadas, etc., no tengo idea de que puede suceder ...
¿Alguna sugerencia?

Más datos de la estación meteorológica La Serreta (Molina de Segura) en www.biocyma.com/meteomolina
jale
Cumulus Humilis
*

Sorprendido con servicio técnico Oregon Scientific España
« Respuesta #1 en: 2 Julio de 2009, 23:01:55 »

Para mi sorpresa he llamado al 902 de la página oficial de Oregon Scientific en España, y en lugar de indicarme que pueden fallar los sensores rápidamente me dicen que el problema es de las pilas, sino son Panasonic Alcalinas Oregon no asegura un correcto funcionamiento ... me he quedado  ...
Así que voy a comprarlas, aunque le he dicho al técnico que, sinceramente, tiene muy poco sentido que sus productos funcionem sólamente con un tipo de pilas ... vaya soporte técnico.

Bueno, echadme una mano si podéis. Gracias!

Más datos de la estación meteorológica La Serreta (Molina de Segura) en www.biocyma.com/meteomolina
Breitling
- Meteoclimatic -
*

Re: Sorprendido con servicio técnico Oregon Scientific España
« Respuesta #2 en: 2 Julio de 2009, 23:07:34 »

Para mi sorpresa he llamado al 902 de la página oficial de Oregon Scientific en España, y en lugar de indicarme que pueden fallar los sensores rápidamente me dicen que el problema es de las pilas, sino son Panasonic Alcalinas Oregon no asegura un correcto funcionamiento ... me he quedado  ...

En fin.....

g-force
- Meteoclimatic -
*

Encendemos el uno?

« Respuesta #3 en: 3 Julio de 2009, 00:03:35 »

En fin.....

Increible...

Con esto ya sabemos la relacion Oregon-Panasonic.

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

arrago
Cumulonimbus Calvus
*

« Respuesta #4 en: 3 Julio de 2009, 01:46:41 »

Así que voy a comprarlas, aunque le he dicho al técnico que, sinceramente, tiene muy poco sentido que sus productos funcionem sólamente con un tipo de pilas ... vaya soporte técnico.

Bueno, echadme una mano si podéis. Gracias!

Jale:
... si has ido a comprarlas y piensas probarlas, cuando lo hayas hecho me gustaría que nos contaras el resultado (me pica la curiosidad).

Hace poco también recibí una solución un tanto extraña del servicio Oregon acerca de la búsqueda de los sensores... pero lo cierto es que funcionó, increible pero cierto.

Lo comenté en este post: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4391.0.html

Saludos

· Estación: ESEXT1000000010840A
· Marca y modelo: Davis Vantage Vue   · Software utilizado: WeatherLink v. 5.9.0
· Sitio web: http://www.meteomoraleja.es
jale
Cumulus Humilis
*

Gráficas de dos madrugadas
« Respuesta #5 en: 3 Julio de 2009, 13:48:57 »

Os adjunto gráficas de WU y Meteoclimatic.

Necesito ayuda, no se que hacer, salvo cambiar las pilas que ya vienen de camino (PcMatica).

* ANOMALIAS EN LA TEMPERATURA (DE MADRUGADA) EN LA ESTACION WMR100A DE LA SERRETA Meteoclimatic 30062009.png (51.84 KB - descargado 132 veces.)
* ANOMALIAS EN LA TEMPERATURA (DE MADRUGADA) EN LA ESTACION WMR100A DE LA SERRETA WU 20062009.gif (20.92 KB - descargado 133 veces.)

jale
Cumulus Humilis
*

Aviso de incidencia grave en biocyma.com\meteomolina (página de incidencias)
« Respuesta #6 en: 4 Julio de 2009, 11:59:29 »

He añadido hoy 4 de julio de 2009, cuando he podido sacar algo de tiempo (demasiado trabajo entre semana, incluso hoy...), un aviso de incidencia grave en la página de incidencias de la web www.biocyma.com/meteomolina: http://www.biocyma.com/meteomolina/incidencias.pdf

El inventario de incidencias (todas y últimamente las más relevantes) está orientado a que el "servicio", o información gratuita proporcionada, tenga una mínima calidad y el usuario-visitante pueda conocer si los datos han sido comprobados por el observador y cuando éste avisa de una determinada anomalía en el registro autómatico de la estación.

En concreto, la nota de la página de incidencias es la siguiente:

4 de julio de 2009
AVISO DE INCIDENCIA GRAVE
Desde finales de mayo se están registrando temperaturas muy elevadas, claramente erróneas, de madrugada, en la estación meteorológica La Serreta, Molina de Segura (Murcia), una Oregon Scientific WMR100A.
Por tal motivo se indica en la pagina web www.biocyma.com/meteomolina que se está comprobando la estación: picos de temperatura anormalmente altos de madrugada. Esto implica que los avisos de estación temporalmente fuera de servicio no se indican, porque prevalece, por su importancia, la incidencia anterior, y que en los días en los que las anomalías de temperatura ocurren las mínimas –evidentemente- no se registran de forma correcta.

Por tanto, para el periodo del 25-05 a 04-07-2009 ha de considerarse lo siguiente:

-   Días sin datos: 29-05 (desde 03 h 28-05-2009 hasta 17 h 30-05-2009), 01,02-07 (desde 14 h 30-06-2009 hasta 20 h 02-07-2009, reparación y reinstalación sistema operativo y programas en PC).
-   Otros días con pérdida de señal: 23,24-06 (desde 10 h 23-06-2009 hasta 10 h 24-06-2009, pérdida no continua).
-   Días con temperaturas muy elevadas, erróneas, de madrugada (picos de tª próximos a 30º C y superiores): 31-05, 01-06, 02-06, 05-06, 14-06, 20-06, 21-06, 25-06, 28-06, 30-06, 03-07.
-   Días que han de comprobarse/corregirse las mínimas (próximas o por encima de 23º C): 25-05, 31-05, 01-06, 02-06, 05-06, 14-06, 16-06, 17-06, 20-06?, 21-06, 22-06, 23-06, 24-06, 25-06, 26-06 (24º C!), 28-06, 30-06, 03-07, 04-07.

jale
Cumulus Humilis
*

Re: Temperatura muy elevada, errónea, de madrugada en WMR100A
« Respuesta #7 en: 9 Julio de 2009, 21:57:00 »

Las pilas ... ya están puestas. A ver como responde la estación con la OregonSolución ...

arrago
Cumulonimbus Calvus
*

« Respuesta #8 en: 9 Julio de 2009, 22:12:23 »

Las pilas ... ya están puestas. A ver como responde la estación con la OregonSolución ...

Jale:
Espero con mucha curiosidad los resultados... 
(a ver si solucionas el tema con la 'OregonSolución' porque si no se merecen  )

Saludos

· Marca y modelo: Davis Vantage Vue   · Software utilizado: WeatherLink v. 5.9.0
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #9 en: 10 Julio de 2009, 09:35:37 »

Me temo que muy mal (como era de esperar, esa "solución" es para reirse de ellos en la cara). Ya has vuelto a tener una gráfica nocturna ascendente hasta los 37 grados y pico antes del amanecer. Te he enviado aviso y rebajado el sello de calidad hasta que no se solucione el problema. No te preocupes que se puede recuperar, pero con esos datos no podemos mantenerte la estrella amarilla.

jale
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #10 en: 21 Julio de 2009, 15:18:36 »

Arrago, como apreció Breitling, en el primer día (la primera madrugada) con las pilas recomendadas puestas (Panasonic 1,5 V alcalinas) el problema volvió a repetirse.

Es curioso porque desde entonces, sino hay picos de temperatura muy elevada al final de la madrugada, la temperatura mínima es 2-3º C por encima de la real y sólo en dos ocasiones ha sido normal (lo he comprobado con una estación de similares características muy próxima).

A ver que puedo hacer, o que se/nos ocurre, porque como comenté con anterioridad no hay nada evidente y simplemente "no se que le pasa"

arrago
Cumulonimbus Calvus
*

« Respuesta #11 en: 3 Agosto de 2009, 15:49:54 »

Pues la verdad, pienso que sobre esto de las pilas habría que hablar bastante.
Una opinión personal y no quiero crear cátedra sobre el asunto.

Creo que depende de las condiciones a las que estén sometidas. Personalmente las pilas que me han venido mejor a mí han sido las 'Maxell Alkaline Ace' (Fueron las que vinieron con la estación cuando la compré). Desde que instalé la estación me duraron aproximadamente 10 meses sin problemas.

La estación me empezó hacer cosas raras, perdía la comunicación con el sensor de temperatura, o con el anemómetro, o cosas así, No me indicaba la consola baterías bajas ni nada. Cambié las baterias y se solucionaron estos problemas que te comento pero el problema ahora que tengo es que tengo que cambiarlas cada dos meses, porque no he encontrado este tipo de pilas. Instalé las 'Duracell Plus' y he notado una gran diferencia. La duración no es la misma.

He estado buscando caracteristicas de las pilas y casi todos los fabricantes hablan de unas temperaturas de trabajo de -20ºC a 60ºC, aunque yo tengo mis serias dudas sobre estas temperaturas de trabajo.

Ando a ver como hago un invento para alimentar los sensores exteriores sin tener que exponer las pilas al exterior y que funcione la estación.

Todo esto viene a que concretamente en Extremadura las temperaturas son bastante extremas (Frio en invierno y calor en verano) y he comprobado que con el calor al menos las 'Duracell' no se comportan bien.

Ya te contaré con las investigaciones y experimentos que haga...

Saludos.

laurino
Cumulonimbus Calvus
*

« Respuesta #12 en: 4 Agosto de 2009, 08:13:40 »

Has probado las de litio? son un poco mas caras, pero duran bastante y les afecta menos las temperaturas extremas.
Las que uso son energizer lithium (antigua UCAR)
las estoy usando y ya tienen un año y ...   siguen y siguen.......

sobre la respuesta del Serv.atencion cliente de Oregon, sin palabras que me da la risa.

arrago
Cumulonimbus Calvus
*

« Respuesta #13 en: 5 Agosto de 2009, 01:37:34 »

Has probado las de litio? son un poco mas caras, pero duran bastante y les afecta menos las temperaturas extremas.
Las que uso son energizer lithium (antigua UCAR)
las estoy usando y ya tienen un año y ...   siguen y siguen.......

sobre la respuesta del Serv.atencion cliente de Oregon, sin palabras que me da la risa.

Hola Laurino:

No he tenido la oportunidad de probar ese tipo de pilas, aunque las tendré que buscar. Aquí por la zona se encuentran las normalitas Duracell, Cegasa... algún tipo de recargables, ah!! si y las alkalinas que venden en 'los todo a cien'  Grin Grin

Algún día cuando vaya a Plasencia o a Cáceres que me caen desde aquí a un paso, buscaré el tipo de pilas que dices 'Energizer Lithium' o al menos las 'Maxell Alkaline Ace' que como ya digo en el post de más arriba, a mi me dieron un resultado excepcional.

Supongo que también influirá el tipo de estación, me parece que tu tienes una wmr200 y la célula solar hará algo  Roll Eyes

Saludos.

CalFred
Meteohub
*

« Respuesta #14 en: 5 Agosto de 2009, 09:18:57 »

Desconcertante el tema de la temperatura en Molina de Segura ... sabíamos que los días en Murcia son calientes pero vemos que las noches lo son más

- ¿Has podido contrastar la temperatura con otro termómetro?
- ¿Hay algún elemento externo que provoque un aumento constante de temperatura hasta que a las 7 de la madrugada (más o menos) deje de actuar?   (tipo Foco halógeno, aire acondicionado)
Es muy raro que la temperatura vaya subiendo paulatinamente desde las 22 (UTC) hasta el pico de las 5 (UTC) y luego caiga en picado.... No creo que las pilas tengan esta habilidad

Saludos,
Calfred

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión