Autor
|
Tema: PROBLEMA ANEMOMETRO OREGON928NX (Leído 1818 veces)
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
Como se ha dicho muchas veces, el problema no es la estación si no la persona que la gestiona...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mcconnell
Cumulus Congestus

Género: 

|
Si que es verdad que muchas Oregon dan problemas con los datos de humedad y por lo que respecta al viento tambien es verdad que la Oregon recibe datos cada 15 segundos aproximadamente, y eso cuando en un momento dado no pierde la señal...
Si la Davis recibe los datos cada 1 o 2 segundos, supongo que no perdera ráfagas máximas de viento, no? 
En el caso de perdida mia de señal ya me he vuelto loco moviendo la consola, la antena, las antenas de los emisores, y hay temporadas que pierdo la señal mas o menosa la misma hora y la recibo sin hacer yo nada mas o menos a la misma hora. (aproximadamente de 7 am a 7 pm )
Pienso yo que algun vecinito mio debe tener algun aparatejo inalabrico que me da por saco. spero que la Davis vaya mejor en este sentido porque como mínimo utiliza otra freqüencia 
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

21-8-2007
|
Si que es verdad que muchas Oregon dan problemas con los datos de humedad y por lo que respecta al viento tambien es verdad que la Oregon recibe datos cada 15 segundos aproximadamente, y eso cuando en un momento dado no pierde la señal...Si la Davis recibe los datos cada 1 o 2 segundos, supongo que no perdera ráfagas máximas de viento, no?  En el caso de perdida mia de señal ya me he vuelto loco moviendo la consola, la antena, las antenas de los emisores, y hay temporadas que pierdo la señal mas o menosa la misma hora y la recibo sin hacer yo nada mas o menos a la misma hora. (aproximadamente de 7 am a 7 pm  ) Pienso yo que algun vecinito mio debe tener algun aparatejo inalabrico que me da por saco. spero que la Davis vaya mejor en este sentido porque como mínimo utiliza otra freqüencia  Saludos  Ya se ha comentado en muchas ocasiones incluso en catmeteo se abrio un topic tema de la Oregon (anemometro) que dé unas lecturas bajas de viento no tiene nada que ver si la frecuencia de los datos las da cada 12 o 15 segundos, ya que en ese intervalo que no da lecturas recibe una velocidad alta la muestra en la siguiente lectura, el problema del anemo esta en su eje, tal vez tenga o haga mucho rozamiento y no funcionan lo suave que otros (Davis por ejemplo) tambien opine en su dia que encontraba las cazoletas muy pequeñas que junto al rozamiento o friccion del eje haga que no giren lo suficientemente fino como deberia, respecto al sensor de temperatura, el de oregon es bastante bueno, y se ha demostrado que con una garita en condiciones ofrece unos resultados que asombran, otro tema es que se jodan pronto y cosas por el estilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
boira
Meteohub

|
Si que es verdad que muchas Oregon dan problemas con los datos de humedad y por lo que respecta al viento tambien es verdad que la Oregon recibe datos cada 15 segundos aproximadamente, y eso cuando en un momento dado no pierde la señal...Si la Davis recibe los datos cada 1 o 2 segundos, supongo que no perdera ráfagas máximas de viento, no?  En el caso de perdida mia de señal ya me he vuelto loco moviendo la consola, la antena, las antenas de los emisores, y hay temporadas que pierdo la señal mas o menosa la misma hora y la recibo sin hacer yo nada mas o menos a la misma hora. (aproximadamente de 7 am a 7 pm  ) Pienso yo que algun vecinito mio debe tener algun aparatejo inalabrico que me da por saco. spero que la Davis vaya mejor en este sentido porque como mínimo utiliza otra freqüencia  Saludos  Ya se ha comentado en muchas ocasiones incluso en catmeteo se abrio un topic tema de la Oregon (anemometro) que dé unas lecturas bajas de viento no tiene nada que ver si la frecuencia de los datos las da cada 12 o 15 segundos, ya que en ese intervalo que no da lecturas recibe una velocidad alta la muestra en la siguiente lectura, el problema del anemo esta en su eje, tal vez tenga o haga mucho rozamiento y no funcionan lo suave que otros (Davis por ejemplo) tambien opine en su dia que encontraba las cazoletas muy pequeñas que junto al rozamiento o friccion del eje haga que no giren lo suficientemente fino como deberia, respecto al sensor de temperatura, el de oregon es bastante bueno, y se ha demostrado que con una garita en condiciones ofrece unos resultados que asombran, otro tema es que se jodan pronto y cosas por el estilo.  Además de lo que comentas, la causa fundamental de las bajas lecturas de ráfagas de viento en Oregon radica en que éste hace la media (=cuenta las vueltas) en 5 s , mientras otros lo hacen en 1 ó 2 s.
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,347.0.html
Otras "deficiencias" de Oregon estarían en la insuficiente protección del sensor de temperatura y en la "baja" resolución del pluviómetro (1 mm)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|