Autor
|
Tema: Bajas humedades en las Oregon... (Leído 723 veces)
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 

Pròxima estació: l'hivern
|
Las Oregon ya está comprobado que miden la humedad relativa por debajo de lo normal. Sobretodo en condiciones de sequedad en el ambiente es cuando más notables se hacen estas diferencias con otras estaciones cercanas...
Yo con el VWS he decidido subirle 10 puntos porcentuales a esta variable, por que comparando con el tiempo, veo que la davis del Llombo y la del IES Jaume I marcan siempre entre un 10 y un 15% más que la mía, separadas por escasos 1 km y en el casco urbano...
Ahora mismo, en la provincia de Valencia, las estaciones con humedades más bajas, son las de Xirivella, Bunyol y Alzira, con menos de un 10% de humedad relativa. Yo sin aplicar la modificación, marcaría una mínima humedad del 5% en estos momentos, mientras el Llombo tiene un 14% y el IES Jaume un 13%...
Qué pensáis?
En condiciones de humedades medias-altas las estaciones van más aparejadas, y aparejadas totalmente cuendo la humedad llega al 80%...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Estoy de acuerdo, pero con matices. De acuerdo en que marca mal la humedad, pero no en que ese ajuste sea siempre el mismo. En mi caso, la Davis en estos momentos marca 29,1 °C / 40 % mientras que la Oregon marca 30,6ºC / 32 % (la oregon la tengo en la ventana del despacho, por eso la diferencia de temperatura). En este caso, la diferencia de humedad sería de un 5% sólo (a igual temperatura).
O sea que de acuerdo de que existe esa diferencia, pero el ajuste depende de la estación...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto
- Meteoclimatic -

|
Para hacer eso deberías tener un psicrómetro y no comparar con las Davis como si estas fueran perfectas.
En mi caso la diferencia es casi lineal y de un 5%, excepto en humedades bajas, menos del 30% en que no hay diferencia con el psicrómetro.
Por cierto... la Davis que yo he tenido durante un tiempo, también marca igual de mal la humedad...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Timonet gelat
- Meteoclimatic -

Género: 

Pròxima estació: l'hivern
|
Estoy de acuerdo en que seguirá siendo "malo" el registro de estas Oregon haciendo este cambio. Ahora por ejemplo, las otras estaciones distan de la mía (con los 10 ptos por encima) en un 7%. Con lo que no se resuelve el problema. Ahora lo he ajustado nuevamente aumentando la humedad en un 5 puntos porcentuales sólamente.
Seguiré probando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
La mia voy comparando la humedad con la estacion de Palma del INM y la del aeropurto y me he fijado que más o menos da datos coherentes, +-5%, pero el problema viene cuando hay menos de un 25-30% real, que la oregon me baja hasta el 15%, más o menos...
Pero no me quejo, sé que una Davis es mucho mejor, pero a día de hoy no está a mi alcance, porque la oregon es nuevecita, tiene cuatro meses.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoValència
Cumulus Humilis

|
És evidente que mi Oregón tiene un problema grave de registros de humedad que lo intento minimizar cambiándole los parámetros como hace Timonet.
Yo tengo psicrómetro y efectuo mediciones comprobativas de manera frecuente para establecer los parámetros de la automática más acordes con cada situación meteorológica que se presente: Estabilidad diurna, nocturna, ponientes, lluvia.
Ayer mi Oregón llegó a registrar una humedad del 4% en plena ponentada, mientras el psicrómetro marcaba entorno al 22-24%. Esto supone una desviación demasiado significativa.
Tampoco se pueden cambiar los parámetros de humedad aumentándolos, por ejemplo, en un 10 - 20% de manera continua ya que por la noche o en situaciones de lluvia podría dispararse facilmente a valores por encima de los reales.
He optado por ir adaptándolos según la situación meteorológica que se esté produciendo en cada momento con la finalidad de poder ofrecer unos datos lo más ajustados posibles a la realidad, y que pueden variar entre un 5 o un 15% como fue el caso de ayer , eso sí, tiendo siempre como guia y referencia el psicrómetro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

Ibiza 21-8-2007
|
Bajo mi punto de vista, considero que tanto el anemo como la humedad tocarla es "falsear datos" ¿por que? muy sencillo, en el anemo el dia de fuertes ventadas ya tenemos viento de mas si le subimos el dato en el gain como han echo algunos y solo hay que mirar rachas maximas en dias de temporal que las oregon estan por encima de las Davis, a ver quien se traga eso. Y el tema de la humedad, mucho ojo con esto en el mismo sensor se alberga la temperatura y la humedad, si la humedad es muy baja sabes que sube la temperatura y efecto contario al reves, si andamos modificando este valor indirectamente la temperatura tambien varia, lo digo por que en mi antigua oregon tengo el sensor jodido, la temperatura marca alta al mismo tiempo que la humadad baja por los suelos, si modifico el dato de la temperatura la humedad se regula tambien. Que quiero decir con esto, que si subis el rango de la humedad, por las noches tendreis minimas mas bajas de lo normal. Llevo un año haciendo pruebas con esto en mi antigua oregon
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|