Autor
|
Tema: Cambio de la instalación de Meteo Ciudad Jardín. (Leído 396 veces)
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
El 5 de Marzo de este año monté mi nueva oregon WMR928NX, pero la monté en la chimenea que tengo en la terraza (no es de humo, si no de aireación) y puse todos los intrumentos incrustados e la columna, como se puede apreciar en la siguiente foto, los datos de viento y de temperatura se veian alterados por la columna.

Bien pues seis meses después, hemos comprado un mástil, que es un palo de antena de televisión, y ahora voy a poner unas fotos del cambio. Puede servir para otros que quieran poner su estación en un mástil 
1. Aquí vemos el palo que vamos a poner, es de hierro, y de 150 cm.

2. Aquí vemos como hemos colocado el palo a la pared de la columna:

3. Aquí me veo a mi, toda la instalación la ha hecho mi padre, pero yo metía los cables por dentro para que no se vean. Podemos apreciar todavía que el Radiation Sheld todavía no está puesto que lo haremos lo último; por eso entre el anemómetro y la columna hay unos 35 cm.

4. Aquí vemos un zoom del anemómetro donde se puede apreciar que está a los cuatro vientos, el único obstaculo que hay es la caseta del ascensor que está a unos 7 m. de la columna y mide 80 cm. más.

5. Finalmente hemos colocado el Radiation Shield, y se terminó todo.
Una vez hecha este cambio en la instalación, me gustaría saber si así puedo conseguir algún sello de calidad, me gustaría muchísimo. El pluviómetro se puede observar en la primera foto de la antigua intalación, el pluviómetro y los sensores solares es lo único que no se ha tocado de la antigua instalación. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoCerdanyola
Cumulus Humilis

Género: 
|
Mi pregunta es: ¿como que no has puesto un mástil mas alto así consigues que la estación esté mas ventilada i no tan pegada al tiro de humo en el que está?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Onuba
Cumulus Congestus

|
Tenías que haber comprado un mástil más alto. Yo también he cambiado de ubicación la estación. Mi mástil es de dos metros con lo que me quito de problemas:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

21-8-2007
|
Madre mia!!! el mastil bajisimo, pero lo mas grave lo de la radiation shield, pregunta de examen, ¿el termohigrometro que mide la temperatura del aire o la radiacion de una pared? Saca de ahí inmediatamente la garita...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
Vale, acepto todos los errores cometidos. Pero el mástil más alto me es imposible ya que mi padre es muy manioso con la estética y no quiere tenerlo muy alto...,lo he alzado aín más y ahora queda de la columna arriba al mastil (la zona del anemómetro) hay 50 cm. el Radiation Shield está unos 8-10 cm. más alto que la columna, no creco que interfiera...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MeteoCerdanyola
Cumulus Humilis

Género: 
|
Así dudo que consigas ningún tipo de sello, en todo caso el sello de estación crítica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
Vale, acepto todos los errores cometidos. Pero el mástil más alto me es imposible ya que mi padre es muy manioso con la estética y no quiere tenerlo muy alto...,lo he alzado aín más y ahora queda de la columna arriba al mastil (la zona del anemómetro) hay 50 cm. el Radiation Shield está unos 8-10 cm. más alto que la columna, no creco que interfiera...  En serio zuco la garita jamas puede estar pegada a una pared, ya te lo comente hace mucho tiempo. http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,149.0.htmlInstalaciónEl termohigrómetro debe estar situado en el interior de una garita tipo Davis (Radiation Shield). Este tipo de pantallas protegen el sensor contra la radiación solar directa a la vez que permite una circulación libre del aire. Pueden ser pantallas comerciales o artesanas, pero sea cómo sea deben ofrecer unas garantías de protección del sensor. Se preferirán las pantallas de doble pared a las de simple, puesto que las de doble cubren la radiación tanto directa como reflejada a la vez que permiten una cámara de aire que facilita la circulación de este. Las pantallas de pared simple no garantizan una buena calidad y Meteoclimatic se reserva el derecho de aceptarla si tiene dudas sobre su efectividad. Una vez protegido el sensor, este se colocará en un lugar lo suficiente alejado de paredes y suelo del propio edificio (metro y medio ó dos metros como mínimo) y a los cuatro vientos y a pleno sol. ¡Recordamos que este sensor debe medir la temperatura del aire, no la radiación que reflejen las paredes y suelo de los edificios! entiendo todo lo que me decís, pero estando ya en un mástil, N, S, E y W nada, por arriba el anemómetro y a 10 cm. por debajo la garita, no es suficiente...ah, y lo que hay a 10 cm. por debajo ya no es pared, es marés.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Sólo colocando el termo en el mástil y que le toque el sol todo el día mejorarás las lecturas. Y si lo separas aproximadamente un metro, el resultado puede ser de cine.
Tal como lo tienes ahora no tendrás datos críticos porque la desviación no será crítica, pero no serán datos reales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
ok, haré todo lo que haga falta para que mis datos sean correctos, pero habrá que esperar porque ahora no puedo...
Puede ser que mis datos no sean del todo fiables, y me sabe mal, por todos vosotros y por mí mismo, pero voy comparando con los datos de Palma (INM) y el aerpuerto y os datos no varían mucho...quizá en el aeropuerto, al estar más al interior tiene mínimas más bajas i máximas más altas, pero con la de Palma (INM) las máximas van +-0.5º de media y la minimas 2 o 3º más bajas las mías al estar fuera del nucleo de calor urbano, y a la vez, el aeropuerto 2 o 3ºC más bajas que yo...
pero haré TODO LO POSIBLE para que mis datos sean fiables y podáis disfrutar con ellos y hacer que Meteoclimatic tenga mucha más calidad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zuco
Cumulus Congestus

|
Lo que si he notado es la mejora del viento, sobretodo mirando las gráficas...ahora tiene que haber calma total para que marque 0.0 
El thermo-hygro es lo más importante, pero los datos de viento y de precipitación ya son 100% fiables, lástima que el oregon tenga precisión de 1mm y el anemometro se coma rachas cuando hay vendaval, pero ya está en proyecto por reyes pedirme un HELLMANN 200
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Está bien que compares con estaciones cercanas, pero no las uses de piedra filosofal. Tus datos perfectos seguro que distarán de los datos perfectos del INM
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|