Autor
|
Tema: Asunto lecturas LaCrosse WS2308 (Leído 1134 veces)
|
Juan Maria Vilaro
Cumulus Humilis

|
Al conectar la estación al ordenador para recopilar los datos registrados, siempre me ha funcionado correctamente (usaba Windows ) y puerto COM, pero he comprado un nuevo ordenador (HP) que lleva incorporado Windows Vista y además hay que conectarse a puerto USB, con lo cual tuve que comprar un convertidor de cable USB a Serial PORT, bien pués la estación se conecta en principio y comienza a transmitir datos, pero si se dá la circunstancia que se reciben datos durante la transmisión, el ordenador se cuelga y dá pantallazo azul y vuelve a reiniciarse, ya no se que hacer ni a quien consultar alguien puede ayudarme. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Aleja cualquier aparato del cable y evita perturbaciones magnéticas Antes de conectar cualquier dispositivo USB por primera vez, hay que leer la forma de instalación ya que es muy normal que adviertan que hay que instalar el software ANTES de conectar.
Pero sinceramente, yo creo que Vista no es compatible con ese adaptador, con lo que es posible que necesites la ayuda del vendedor...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gàrseg
Cumulus Humilis

|
Hola, me acabo de dar cuenta de algo muy raro, estoy en castellón, mientras que mi estación está en Borriol, pues bien, me acaban de comentar que en la estación pone que ha llovido 36mm, mientras que desde castellón Meteoclimatic me da 44mm, cómo puede ser esa diferencia? Agradecería vuestra ayuda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Está trucado el pluvio?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gàrseg
Cumulus Humilis

|
No, es de origen, es raro verdad? No lo entiendo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Lo digo porque si el pluvio se truca, veremos el resultado correcto mediante el programa, jamás por la consola. Si tú ves el dato que sube a la red (procesado por el programa) y por teléfono te han indicado el valor en la consola, es lógico que tengas esa diferencia.
Otros motivos que se me ocurren... - Que tengas la unidad en pulgadas en lugar de mm en el programa, o al revés. - Que tengas, por error, algún factor de conversión distinto a uno
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gàrseg
Cumulus Humilis

|
Entonces si no está trucado debe ser por el programa? Debo suponer que los datos corrrectos serán los que me muestra la consola no? No sé cómo arreglarlo, estoy perdido Josep.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
Pues supongo que el problema debe estar en el programa. Mira las unidades, que sean correctas. Y si hay algún factor de corrección...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gàrseg
Cumulus Humilis

|
Bueno, he estado mirando y en un apartado del programa decía algo así como corrección de la medida de la preci, y por lo visto en algunas WS la unidad de medida no era de 1.0mm como yo lo tenía, sinó de 0.5mm. Ahora lo he puesto así, esperaremos a la siguiente llu+via y os cuento. Muchas gracias Josep!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|