logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Noviembre de 2008, 21:30:09
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Virtual Weather Station
| | |-+  duda sobre litros de precipitación
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: duda sobre litros de precipitación  (Leído 376 veces)
javiermb
Cumulonimbus Calvus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

duda sobre litros de precipitación
« en: 9 Septiembre de 2007, 18:30:10 »

Hoy he tirado en el pluviometro de mi oregon una botella de 2 litros , y el vws me ha marcado 23.12

¿Qué está mal?

Gracias

Estaciones meteorologicas en Elda(Alicante) 410 m y Caudete - Sierra la Oliva (Albacete) 1150 m

www.meteoelda.com
Egarenc
- Meteoclimatic -
*

Re: duda sobre litros de precipitación
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre de 2007, 18:57:14 »

La idea está mal Wink

Has vaciado la botella en un área de sólo unos centímetros cuadrados, no sobre un metro cuadrado. Para haber obtenido una buena lectura tendrías que haber repartido el contenido de esa botella en un área de un metro cuadrado. O míralo desde otro punto de vista: lo que has vertido en el pluviómetro, imagínate un cuadrado de un metro cuadrado lleno de botellas de dos litros vertiendo su contenido.

moi2002es
Cumulus Congestus
*

MoI - Caravaqueño

« Respuesta #2 en: 12 Septiembre de 2007, 20:14:03 »

Ala!! que burro!! Javi, lo que vas a conseguir es cargarte el mecanismo de la oregon, no se si habrás visto que dentro al lado del balancín hay unos sensores y chips y cosas de esas, , ten cuidado y para hacer experimentos de agua, hay que tener mucho cuidado o te lo cargas, yo te aconsejaría que esperaras a una lluvia de estas muy tipica en septiembre y que lo compruebes con estaciones cercanas a la tuya o con datos de INM, eso es lo que haría yo en vez de vaciar la botella.

Un saludo Moi.

LoVe [AnD] PeAcE

Oregon Scientific WMR 928 NX situada en el Paraje Natural de Sierra de las Cabras, La Encarnación, a unos 720 m sobre el niver del mar.
javiermb
Cumulonimbus Calvus
*

« Respuesta #3 en: 27 Septiembre de 2007, 20:16:00 »

Ala!! que burro!! Javi, lo que vas a conseguir es cargarte el mjavascript:replaceText(' ', document.postmodify.message);
javascript:replaceText(' ', document.postmodify.message);ecanismo de la oregon, no se si habrás visto que dentro al lado del balancín hay unos sensores y chips y cosas de esas, , ten cuidado y para hacer experimentos de agua, hay que tener mucho cuidado o te lo cargas, yo te aconsejaría que esperaras a una lluvia de estas muy tipica en septiembre y que lo compruebes con estaciones cercanas a la tuya o con datos de INM, eso es lo que haría yo en vez de vaciar la botella.

Un saludo Moi.

joder , si si que lo vi al montarla , pero bueno me imagino que no ha pasado nada  Shocked  ya que estos dias de lluvias me ha marcado bien que yo sepa.

Ya no lo hare  Wink

Estaciones meteorologicas en Elda(Alicante) 410 m y Caudete - Sierra la Oliva (Albacete) 1150 m

www.meteoelda.com
Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión