Autor Tema: Datos de lluvia incorrectos en pluviometro - Por un rayo?  (Leído 208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Datos de lluvia incorrectos en pluviometro - Por un rayo?
« en: 14 de Marzo del 2024, 00:30:24 am »
Tengo mi estación  https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT0800000008470E en "Observación" pero NO pregunto cuando dejara de estar así porqué ya queda claro en la Cita adjunta:

Citar
Cita de: MeteoAzuaga en 06 de Agosto del 2018, 19:41:02 pm

    Cuando una estación se pone en observación pasará un periodo de tiempo hasta volver al estado anterior de 6 días y 6 horas realizando todos los envíos posibles al día (96 envíos).

    El motivo de poner ese tiempo es para comprobar que la estación no "reincide" en los fallos por los que se puso en observación ya que es factible que se puedan reproducir en un breve periodo de tiempo si no se han subsanado bien los errores.

    Se podrá devolver a la normalidad antes por distintas razones como por ejemplo una equivocación por parte de los observadores al evaluar un error.

Pero si que comento el motivo de que esté en "Observación":
El pasado día 9/03 donde tengo la estación llovió 42'7 mm (según Pluviómetro Hellman), pero la estación marcó 184.9 mm. y el detector UV dejo de funcionar.
Yo no estaba en casa y al día siguiente hice las correcciones oportunas y aparentemente el problema quedó resuelto, pues el día 11/03 cayeron 4,4 mm y las lecturas del pluviómetro automatico y el Hellman coincidieron.
Pero el sensor UV quedó inutilizado. Como fue una tormenta muy intensa, deduzco que fue un relámpago lo que produjo estos efectos.

Mi estación es una vieja Oregon WMR200, ya tiene mas de 12 años pero se porta muy bien, aparte de esta incidencia, ha tenido muy pocas.
Lo que no entiendo es como se produjo esta exagerada lectura de 184.9 mm y no se produjo ningún daño en el pluviómetro.

Bueno, lo dejo aquí, las chispas tienen cosas muy raras.

Saludos a tod@s.

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200