logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Julio de 2008, 12:35:11
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Davis Instruments
| | |-+  Davis a pilas y a corriente
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Davis a pilas y a corriente  (Leído 1990 veces)
meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Davis a pilas y a corriente
« en: 21 Septiembre de 2007, 23:53:10 »

A ver... tengo una duda. Mi estación como sabeís es una davis pro 2 wireless , versión americana. Yo la tengo puesta a pilas, pero claro, sé que con las pilas pues algún dia llegará y dirá: hasta aquí llego!! cambiame de pilas.

Pues bien, quiero comprarme un adaptador de corriente, y mi duda es la siguiente.
Si la consola esta funcionando a pilas, y yo le meto corriente, ¿ funciona con las pilas o con la corriente ? Yo supongo que la consola, intelingentemente cogerá la corriente, y dejará las pilas como de soporte para cuando la luz se vaya.

Es así o me equivoco¿?

Saludos amigos
g-force
- Meteoclimatic -
*

21-8-2007

Re: Davis a pilas y a corriente
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre de 2007, 00:02:29 »

A ver... tengo una duda. Mi estación como sabeís es una davis pro 2 wireless , versión americana. Yo la tengo puesta a pilas, pero claro, sé que con las pilas pues algún dia llegará y dirá: hasta aquí llego!! cambiame de pilas.

Pues bien, quiero comprarme un adaptador de corriente, y mi duda es la siguiente.
Si la consola esta funcionando a pilas, y yo le meto corriente, ¿ funciona con las pilas o con la corriente ? Yo supongo que la consola, intelingentemente cogerá la corriente, y dejará las pilas como de soporte para cuando la luz se vaya.

Es así o me equivoco¿?

Saludos amigos

La consola funcionara con la corriente, y en cuanto se vaya la luz tirara de las pilas, de momento yo ya llevo mas de dos años asi, y todavia no las he cambiado, lo hare por viejas que son, pero de momento en un chequeo que les hice el otro dia siguen perfectas. Wink

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #2 en: 22 Septiembre de 2007, 00:03:26 »

Es así o me equivoco¿?

Saludos amigos

La consola funcionara con la corriente, y en cuanto se vaya la luz tirara de las pilas, de momento yo ya llevo mas de dos años asi, y todavia no las he cambiado, lo hare por viejas que son, pero de momento en un chequeo que les hice el otro dia siguen perfectas. Wink

De acuerdo gracias amigo
meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #3 en: 24 Septiembre de 2007, 19:20:53 »

Voy a comprarme el trasnformador para la davis, puesto que la mia es version americana.

Supongo que tengo que pedir un transformador con las mismas caracteristicas del que viene (americano), pero en version europea no?? Undecided
Egarenc
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #4 en: 24 Septiembre de 2007, 19:24:34 »

La entrada debe ser de 12V, no? Pues sólo un transformador de 220V  a 12V. Hay unos universales que sólo tienes que elegir el adaptador. Y eso sí, fijarte MUCHO en la polaridad.

meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #5 en: 24 Septiembre de 2007, 19:28:24 »

La entrada debe ser de 12V, no? Pues sólo un transformador de 220V  a 12V. Hay unos universales que sólo tienes que elegir el adaptador. Y eso sí, fijarte MUCHO en la polaridad.

Esto es lo que pone en el trasnformador americano:

CLASS 2 TRASNFORMER
MODEL: 35 - 5 - 200R
INPUT: 120V AC 60Hz 5W
OUTPUT: 5V DC 200 mA

La polaridad pone asi:  -   -----------------------  +

¿?
meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #6 en: 24 Septiembre de 2007, 19:33:09 »

Le enseño el trasnformador americano y que me de uno igual pero en europeo no?  Roll Eyes Huh
Egarenc
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #7 en: 24 Septiembre de 2007, 20:53:00 »

Transformador que pueda ofrecer 5V y ya està. Sólo debes tener cuidado con la polaridad en el momento de conectar el cable de alimentación al trafo.

Breitling
- Meteoclimatic -
*

Género: Masculino

« Respuesta #8 en: 25 Septiembre de 2007, 08:23:29 »

Transformador que pueda ofrecer 5V y ya està.

5V y 200 mA, que si no es capaz de dar el consumo, tampoco vale.

meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #9 en: 25 Septiembre de 2007, 10:08:40 »

Hola buenos dias. A ver, ayer me compre el transformador, uno universal, lo tengo puesto a 5v, y a su vez soporta hasta 2500mA, osea que va sobrado supongo.

Compruebo si está funcionando a corriente pulsando la luz, y se queda fija, lo cual está bien. Las pilas las he dejado puesta para cuando la luz se fuera.

Ahora, anoche tube problemillas que antes con las pilas no me pasaba.  Cuando pasan 2 o 3 actualizaciones del weatherlink, ya sea actualizacion de datos que lo tengo puesto cada 10 min. o subida de archivos al server, pues en una de estas acciones, cuando va a comenzar, me sale un mensaje de error, diciendo que la coneccion se ha perdido, y se me qeuda el programa congelado, y me veo obligado a reiniciar el pc. ¿ Podríais decirme porque ocurre esto ? Me repito que antes con las pilas no pasaba.

Estaba pensando en quitar la corriente de nuevo, y dejar las pilas funcionando hasta que estas se estubieran acabando, y a la hora de cambiar de pilas pues pongo la corriente para que no se fueran los datos y posteriormente dejar que funcionaran con las nuevas pilas... Al fin y al cabo, creo que es lo que señala el manual, que cuando vaya a cambiar de pilas, ponga el trasnformador para seguir suministrando corriente a la consola y esta no pierda datos...

Nose explicarme a que es debido y que me recomendais.

Un saludo amigos
Egarenc
- Meteoclimatic -
*
Conectado Conectado

« Respuesta #10 en: 25 Septiembre de 2007, 10:12:46 »

Interferencia electromagnética? Aleja el transformador de la consola y el PC

meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #11 en: 25 Septiembre de 2007, 10:19:43 »

Está a 1 metro de distancia tio...

Bueno voy a mirar si me sigue pasando ahora, porque apague el pc anoche, y dije, a ver si mañana va bien la cosa..., por ahora va perfe, a ver si no se desconecta..., ya os digo que es pasado unas 2 o 3 actualizaciones me pasa, en 2 ocasiones me pasó esto. Ahora mismo llevo una actualizacion, a ver voy a esperar, espero que vaya bien... Si no es así, si siguiera pasando, le quito la corriente y que vaya a pilas de nuevo?? Roll Eyes
meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #12 en: 25 Septiembre de 2007, 10:48:39 »

Ya se me ha quedado el programa congelado... Embarrassed Embarrassed.  Que raro de verdad. Voy a tener que quitar la corriente... Roll Eyes Cry
meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #13 en: 25 Septiembre de 2007, 10:52:30 »

Mirar, he abierto otro weatherlink y me he metido a ver la bateria como esta y... Como veis pone en rojo 0,00V y me dan dos tipos de error...

* error1.JPG (97.19 KB - descargado 95 veces.)
* error 2.JPG (97.05 KB - descargado 94 veces.)
meteochiclanaa
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #14 en: 25 Septiembre de 2007, 11:01:14 »

Pues eso amigos, creo que voy dejar las pilas mejor, cuando vaya a cambiarlas pues utilizare el transformador para no perder datos.

Vale¿?
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión