logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
21 Noviembre de 2008, 22:11:51
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Weatherlink
| | |-+  Valores presión extraños...
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Valores presión extraños...  (Leído 407 veces)
atman
Cumulus Humilis
*
Desconectado Desconectado

Valores presión extraños...
« en: 27 Septiembre de 2007, 21:41:57 »

Al generar el fichero para subir a Meteoclimatic me da los valores de presión mensual y anual de 960Hpa. Tengo datos de solo dos días por lo que me ha sido relativamente fácil revisar todos los datos y no aparece ninguno por debajo de 1012 (más o menos), y las estadísticas y gráficos tampoco reflejan esos 960 ¿que puede estar pasando?
g-force
- Meteoclimatic -
*

Ibiza 21-8-2007

Re: Valores presión extraños...
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre de 2007, 21:55:19 »

Al generar el fichero para subir a Meteoclimatic me da los valores de presión mensual y anual de 960Hpa. Tengo datos de solo dos días por lo que me ha sido relativamente fácil revisar todos los datos y no aparece ninguno por debajo de 1012 (más o menos), y las estadísticas y gráficos tampoco reflejan esos 960 ¿que puede estar pasando?

¿cual es tu estacion?  (la zona o ciudad no el modelo)

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

Previsión local para Ibiza ciudad: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

atman
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #2 en: 27 Septiembre de 2007, 22:31:55 »

¿Te refieres a esto ESCLM1900000019171C? Es de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ahora están los datos subidos desde Weatherlink.

http://maps.meteoclimatic.com/sdata.php?station_id=ESCLM1900000019171C
g-force
- Meteoclimatic -
*

Ibiza 21-8-2007

« Respuesta #3 en: 27 Septiembre de 2007, 22:48:09 »

¿Te refieres a esto ESCLM1900000019171C? Es de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ahora están los datos subidos desde Weatherlink.

http://maps.meteoclimatic.com/sdata.php?station_id=ESCLM1900000019171C

Tus datos de presion actualmente son correctos, el problema es que al iniciar la consola, esta registro esos valores hasta que tu pusiste la presion correcta a nivel del mar, para corregir esos valores deberas desde la consola borrar esos historicos de presion tan bajos,si dices que llevas pocos dias registrando valores te recomiendo que elimines esos datos de la consola, pulsa la tecla wind despues la tecla 2nd y pulsas la tecla clear manteniendola unos segundos, cuando veas que te aparece clearing now sueltas la tecla clear y se habran borrado todos los valores historicos, asi tendras la consola limpia para nuevos valores ya bien calibrados desde ahora mismo.

Laguna Verde (Lanzarote)               Rio Cuervo (Cuenca)                Minas de Riotinto (Huelva)               Cap des Falcó (Ibiza)

Previsión local para Sant Antoni de Portmany: Modelo gráfico - Versión texto - RSS

atman
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 27 Septiembre de 2007, 23:00:38 »

Gracias por tu ayuda, lo acabo de hacer y sigue el problema. En el modo Browse de Weatherlink reviso todos los registros y la presión es correcta en todos, pero el fichero que se genera para Meteoclimatic sigue apareciendo las min. mensuales y anuales de 962.2.

Por cierto me has dicho pulsar Wind?

He respondido muy rápido, ahora sí que lo he borrado me queda comprobar como genera el archivo...

Saludos,
g-force
- Meteoclimatic -
*

Ibiza 21-8-2007

« Respuesta #5 en: 27 Septiembre de 2007, 23:12:39 »

Gracias por tu ayuda, lo acabo de hacer y sigue el problema. En el modo Browse de Weatherlink reviso todos los registros y la presión es correcta en todos, pero el fichero que se genera para Meteoclimatic sigue apareciendo las min. mensuales y anuales de 962.2.

Por cierto me has dicho pulsar Wind?

He respondido muy rápido, ahora sí que lo he borrado me queda comprobar como genera el archivo...

Saludos,

si, wind-2nd-clear mantenido y cuando aparezca clearing now sueltas, para saber que ha funcionado, absolutamente todo se pone a cero. Ahora una vez que esta solucionado lo de la consola ya puedes entrar en meteoclimatic y en los datos de tu estacion manualmente puedes modificar los valores de hoy, ayer y el que quieras para cambiar el dato de la presion.

atman
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #6 en: 27 Septiembre de 2007, 23:34:40 »

He conseguido resetear todos los valores pero también pierdo la altitud con lo que la consola comienza a registrar valores de presión absoluta. He vuelto a introducir la altitud y he borrado manualmente los min. del día, mes y año junto con los registros de WeatherLink con valores de presión absoluta... Espero que ahora vaya bien.

Saludos,
atman
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #7 en: 27 Septiembre de 2007, 23:37:44 »

Ahora el fichero ya tiene los valores buenos... ¿Hay alguna forma de que WeatherLink recalculo los máx./min?
g-force
- Meteoclimatic -
*

Ibiza 21-8-2007

« Respuesta #8 en: 27 Septiembre de 2007, 23:43:11 »

Ahora el fichero ya tiene los valores buenos... ¿Hay alguna forma de que WeatherLink recalculo los máx./min?

¿a que te refieres que el weatherlink recalculo los max/min? no te entiendo.

atman
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #9 en: 27 Septiembre de 2007, 23:47:50 »

Sí, que partiendo de los datos almacenados en la base de  datos vuelva a obtener lo valores máx. y mín. de temp., baro, chill, etc.

Me respondo a mi mismo. Los valores que aparecen en Sumary los proporciona la consola y no son calculados a partir de la base de datos.
g-force
- Meteoclimatic -
*

Ibiza 21-8-2007

« Respuesta #10 en: 27 Septiembre de 2007, 23:50:36 »

Sí, que partiendo de los datos almacenados en la base de  datos vuelva a obtener lo valores máx. y mín. de temp., baro, chill, etc.

¿Te refieres obtener los valores de meteoclimatic a la estacion? - No es posible

Ahora la estacion empieza desde cero en este momento.

atman
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #11 en: 27 Septiembre de 2007, 23:52:51 »

Mucha sgracias por tu ayuda, mañana instalo en su ubicación definitiva la estación y comenzaré de cero sin problemas.

Saludos,
Jose
Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión