Autor
|
Tema: resolución pluviometro oregon wmr200 (Leído 775 veces)
|
dealcala
Cumulus Humilis

Género: 

q frio!
|
Buenas noches,
me gustaría saber q puedo hacer para aumentar la resolución del pluvio de la oregon WMR200 ya que cndo llueve menos de 1mm no recoge lluvia por lo q los datos q emite el pluviómetro no son correctos del todo.
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marc_Sabadell
Cumulus Congestus

Género: 

WMR200 + Davis shield + OS UVN800 + 1-wire solar
|
Hola dealcala,
La verdad es que creo que en este forum hay ya bastante info sobre ello, lo puedes intentar buscar poniendo alguna palabra clave en el buscador del forum...
Creo que en este hilo lo tienes bien explicado:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,66.0.html
Ahhh, y no es que los datos no sean correctos, sólo que tienes una resolución de 1mm... ;-) (hay gente que no tiene el pluvio Oregon "tuneado" y se conforma con esa resolución...)
Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
t152
Cumulus Humilis

|
Pero si en la consola pone 1.1 ¿No es una resolución de décima?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joakin
Cumulus Congestus

|
no. es de un litro y una decima, yo le puse un embudo y gane ni te lo imaginas............ puse silicona y cinta americana inmovibles con un anclaje de 4 tornillacos que los tuve que repasar hace tiempo por no atornillarlos bien y desde entonces too perfecto. se quedo en 0.3y algo de litros.salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
t152
Cumulus Humilis

|
Pero:
1mm = 1 litro x m2 ¿Cierto?
¿Si la resolución es de 1mm, como es posible que la estación pueda saber (o marcar, vamos), si es 1.1 o 3.2 u otra cantidad distinta de: 1 o 2 o 3?
Lo entendería si en la historia de la consola pusiera, por ejemplo:
a las 12:00 1.0mm a las 13:00 2.0mm a las 14:00 3.0mm
Esto significaría que no es capaz de medir (resolver) entre 1.0 y 2.0 ningún valor intermedio.
Pero si dice:
acumulado 3.2mm ¿No significa 3 litros y 2 décimas por m2?
Esta explicación no me convence.
Alguna otra exlicación más clara¿?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
t152
Cumulus Humilis

|
Creo que el tema que se está tratando en este hilo debe interesar a más gente y que se servirá de todas estas respuestas para aprender, que al final es de lo que se trata.
Piensa que cuantas más opiniones aterricen en cualquier foro, incluso este, más rico lo haces.
Pero bueno, gracias por la ayuda que he recibido hasta ahora. Me convertiré en puro observador.
Aunque: No creo que debieras cerrar las puertas a aportaciones, sin otro tipo de interés que el que todo el mundo interesado pueda resolver sus dudas.
Internet ha crecido y sigue creciendo tan rápido, gracias al trabajo y ayuda desinteresada que aportamos todos.
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 
|
1.- La duda que planteas en este hilo está resuelta de sobra en otros tantos, basta buscar y encontrar en lugar de seguir enmarañando el foro.
2.- Te lo dije el otro día y te lo repito ahora: mira el encabezado del foro y lee las normas. Es de uso exclusivo de propietarios de estaciones pertenecientes a la red Meteoclimatic. Son más de 1000 estaciones cada una con sus problemas, ya es suficiente que no damos a basto con todas como para tener que atender lo de fuera cuando hay otros foros para ello.
3.- Y sí, efectivamente Internet y en concreto Meteoclimatic funciona gracias al trabajo y ayuda desinteresada de unas cuantas personas que estamos aquí detrás, gastando nuestro tiempo libre y parte del que no lo es en ello, por amor al arte porque aquí no se cobra un duro, y al pie del cañón a diario para esas más de 1000 personas que puedan necesitarnos. Creo que está más que justificado que no se de soporte a quien no pertenezca a la red ni tiene intención de hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dealcala
Cumulus Humilis

Género: 

q frio!
|
donde puedo adquirir el embudo para mejorar la resolución del pluviometro de la oregon WMR200?, y cual es la mayor resolución q se puede conseguir?
gracias a todos
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dealcala
Cumulus Humilis

Género: 

q frio!
|
okk, gracias! verd es, ya he vist q con cualquier embud se pued hacer. Compraré uno grand para así tener la mayor resolución posible
gracias, saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Parera
Cumulus Congestus

|
El pluviometro de esta estación que yol tambien lo tengo no os da problemas a veces de que si no llueve fuerte no coge la precipitacion ya que le cuesta mucho volcar i las precipitaciones pequeñas no las marca y ademas pierde la señal a lo que lo alejas un poco de la estacion central,almenos en los varios que yo he probado!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marc_Sabadell
Cumulus Congestus

Género: 

WMR200 + Davis shield + OS UVN800 + 1-wire solar
|
Si tienes dudas de que pueda funcionar mal, siempre lo puedes comprobar tirando muy poco a poco! determinadas cantidades de agua previamente medidas con un recipiente calibrado y contando el número de golpes de balancín que da (o valor que te aparezca en la cónsola/software) y te deberían encajar bien los l/m2 teóricos con los experimentales.
Es verdad que yo tuve un problema con el pluvio inicial de mi WMR200, que, comprovando lo anterior, quedaba fuera de especificaciones. Lo comprové y llamé a OS y me lo cambiaron gratis (sin abonar gastos de envio ni nada)...
El segundo pluvio, que lo tengo tuneado con un embudo, por el momento, funciona perfectamente. (Una vez tuve problemas de software, que no me coincidían los valores de la cónsola con los del software, pero lo atribuí a una posible hibernación, etc... y se arregló al cambiar determinadas configuraciones del PC...).
Por más seguridad, siempre te puedes construir un pluviómetro de tipo Hellman-200 casero, con el que puedes comprobar sistemáticamente los registros al cabo del día/episodio. Yo lo hago y funciona perfectamente, sólo en una o dos ocasiones de lluvia muy intensa! he tenido que corregir un poquito (<5% o así) el valor del pluvio Oregón porque no encajaba con el del Hellman-200 casero... y lo atribuía a posibles salpicaduras que en situaciones de lluvia muy intensa puedenescaparse del embudo del pluvio tuneado...
Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Parera
Cumulus Congestus

|
Ok,gracias si con uno casero ya lo compruebo siempre, i el de la oregon me marca un poco menos.Pero alomejor la solucion es otra porque ya e probado varios i seimpre paso lo mismo,i es poner un embudo,no para mejorar el cablibraje sino para que el agua caiga mas directamente al centro i asi si que marcara mejor!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|