Autor
|
Tema: Conversor metrico (Leído 1025 veces)
|
meteochiclanaa
Cumulus Congestus

|
Hola amigos que tal estais?? Una pregunta solo, una duda vaya:
Yo en m davis le puse el conversor metrico del pluviometro que venia, que es opcional por si quieres que te mida los datos a mm no??
Bueno yo se lo puse, y en la consola en configuracion lo puse en: 0,2mm. Está bien eso?? O tengo que dejarlo en 0,1"¿? De fabrica me venia en 0,1"
En el weatherlink tambien lo tengo puesto en 0,2mm. Y tambien venia predeterminado 0,1".
Está bien como lo tengo??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hugometeo
Cumulus Congestus

|
Pues otra pregunta... sabeis que cuando la pantalla esta vasia si pones done te salen opciones como la hora,las casoletas etc...
pues en pluviometria me pone 0,1 in 2mm o 1mm que pongo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paraigues
Cumulus Congestus

|
No lo entiendo recibi la estacion Davis pero no he visto ningun adaptador metrico Es importante tenerlo, pone que es opcional. Yo he calibrado la estacion para que me marque cada 0,2 con eso supongo que es suficiente no 
A ver si alguien me puede orientar.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
felet
Cumulus Congestus

Género: 

La sombra del tiempo: Ontinyent - Llombo
|
No es necesario el adaptador métrico, aunque tengo entendido que perderás algo de resolución, puesto que en lugar de marcar de 0,2 en 0,2, al redondear la conversión de medidas, cada vuelco te lo mostrará como 0,3 mm.
|
|
|
|
|
|
L'endemà de sant Llorenç, comença l'hivernOntinyent - Llombo (Davis Vantage Pro2 w), 390 msm / Fontanars - Torrevellisca (Davis Vantage Pro w), 627 msm
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

21-8-2007
|
No es necesario el adaptador métrico, aunque tengo entendido que perderás algo de resolución, puesto que en lugar de marcar de 0,2 en 0,2, al redondear la conversión de medidas, cada vuelco te lo mostrará como 0,3 mm.
Por favor mucho cuidado con dar informaciones sin documentarse. Todas las estaciones Davis son de procedencia americana, aqui en España o en Europa le hacen un lavado de cara y le meten una actualizacion a la consola en nuestro caso en Español, y hablo de las compradas en España, al venir todas de EEUU ellos utilizan como medida in, para poder adaptarlas a mm en Europa es obligatorio poner el adaptador metrico, si no lo haces cada 5 vuelcos una estacion con adaptador metrico dara correctamente 1mm en cambio el que no lo lleve dara 1.3mm que para ser exacto seria 1.27. 1 pulgada son 0.254mm , por lo tanto si en la consola especificas que son 0.2mm es por que estas en europa y pones el adaptador metrico.
En su dia hice un manual que todavia esta en meteoclimatic y en este foro que solucionaba este problema con la version del vws 12.08 p08 y anteriores, el autor del vws sabia de este problema en Europa y en las versiones posteriores ya esta solucionado. http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,72.0.html
Por lo tanto, cualquier estacion Davis que utilice mm como medida debe poner el adaptador metrico.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

21-8-2007
|
Si la estacion la has comprado en España es posible que el adaptador metrico ya este puesto. Es una especie de pieza ovalada, como se muestra en la imagen de arriba y es de color negro. Si lo ves todavia por alguna de las bolsitas debes ponerlo inmediatamente. Si ya venia puesto todo perfecto, en la consola pones .2mm y cuando calibras el software ya sea el vws, el weather display o el weatherlink pones como resolucion 0.2mm.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Meteotarraco
- Meteoclimatic -

|
Collons llevo siete años con la Davis y ahora me entero de conversores y bolsitas con plastiquitos ......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mandorlini
- Meteoclimatic -

|
Idem que meteotarraco, comprada en EEUU, a mitad de precio que ... , y no me venía ningún conversor, tan sólo tuve que ponerlo a mm tal y como traía una chuleta en papel... la cual no tengo aquí
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CANETO
Cumulus Congestus

Género: 

|
Hola :
Lo tengo muy fresco porque recibi la davis de yanquilandia hace menos de una semana.
Efectivamente es una pieza de plástico muy pequeña (unos 2 cm.) que va en una bolsita con otras piezas y accesorios. Si esta puesto debajo de los balancines es como el dibujo de la página 15 y si no esta lo vereis como el dibujo de la 14.
Creo que ante la duda, lo mejor es que retireis el embudo y comprobeis si esta puesto o no mirando el manual que ha colgado g-force y así saldreis de dudas, si esta o no, y configurar todo a 0,2 mm.
Venga saludos cordiales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -