Caudete_Fuentes
Cumulus Humilis

Género: 

|
Ni idea del tema, yo uso el nuevo ejecutable y a mi ese problema en particular no lo he tenido... lamento no poder ayudar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MONTILLANA
Cumulus Humilis

|
Cual es el nuevo ejecutable? yo tengo el v3 de colo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MONTILLANA
Cumulus Humilis

|
Muchas gracias vis y colo, le he dao ya mil vueltas a cumulus y no se corrije. Despues de todo el dia dandole vueltas lo que puedo decir, que el fallo es de cumulus. Creeis que si lo desistalo y lo vuelvo a instalar funcionara bien?? es una pena xq todao va perfecto salvo eso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIS
Cumulus Congestus

Género: 

|
Prueba a borrar los archivos de datos (backup,data,realtime) en la carpeta de Cumulus.Cuando casca el mío yo las elimino y no hace falta que lo desinstales.Prueba a borrar primero el contenido de la carpeta backup y luego ejecutas el programa,mira si ya no tienes datos de lluvia;si te siguen apareciendo borras el contenido de la carpeta data,etc.Eliminar estas carpetas te borra los datos,pero te evitas el tener que volver a instalarlo y configurarlo.Luego ya puedes corregirlo en el programa de Colo.A mí me funciona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CICLON
Cumulus Humilis

Género: 

Bandera de Sumacàrcer
|
Hola a todos los que haceis posible que paginas como esta continuen adelante. Desde hace unas horas, la estación meteorologica de Sumacàrcer (València), ha comenzado a transmitir sus datos a meteoclimatic, después de varios dias de pruebas y ajustes en los sensores. Logicamente la estación es una PCE FWS-20 corriendo con el Cumulus y el V3 de Colo. Todo funciona a las mil maravillas, salvo un pequeño defecto que me tiene mosca. La ventana del V3 salta cuando manda los datos cada 15 minutos, con la consiguiente molestia que esto ocasiona al marear todo lo que estés haciendo en ese momento en el Pc. La pregunta es si se puede hacer correr el V3 en segundo plano sin que te salte la ventana continuamente. No se si este tema está expuesto en otro hilo. No encuentro nada al respecto. Un saludo desde Sumacàrcer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIS
Cumulus Congestus

Género: 

|
Si te refieres a la ventana de la imagen,solo aparece cuando está mandando los datos el programa de Colo,una vez que los ha mandado desaparece hasta el próximo envío.A mí me ocurre cuando la velocidad de mi ADSL no es la correcta o falla la linea,cuando es la correcta apenas se nota cuando manda los datos.
|
Dibujo.JPG (25.39 KB - descargado 145 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
Antonio FT
Cumulus Humilis

|
Hola compañeros... a mi me pasa lo mjimo con la dichosa ventanita. Tengo el win 7 y no se que hacer pues he intentado varias cosas pero ninguna funciona. Normalmente estoy delante del ordenador mucho tiempo por motivos de curro y esa ventanita me molesta. Es la ventana del modulo de envio... alguien sabe como ocultarla o algo parecido
muchas gracias ....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIS
Cumulus Congestus

Género: 

|
La única forma de que no aparezca la ventana (que yo sepa) sería desactivando en Configuración-Parámetros la casilla Envío utilizando el modulo Start Meteoclimatic en el programa de Colo y utilizar el Start Meteoclimatic de siempre.
|
Imagen.jpg (63.44 KB - descargado 126 veces.)
|
|
|
|
|
|
|
CICLON
Cumulus Humilis

Género: 

Bandera de Sumacàrcer
|
Creo que el V3 no acumula la precipitacion anual y la tienes que anotar a mano ya que me ha estado saltando siempre la misma inconsistencia con la lluvia anual. A alguien le ocurre lo mismo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
liopox
Cumulus Humilis

|
Hola a todos!!! unas dudas. Tengo la pcefws 20. Esta mañana instale el weather display y me dio el dichoso error del barometro. Tras 5 horas no he conseguido quitar el error. En la pagina de mi estación continua apareciendo el error, asi que como tambien tengo el cumulus me he decidido a usarlo. Con el tutorial de colo lo he instalado perfectamente. ahora mismo tengo la ventana abierta y ha enviado correctamente datos a las 20:05. Despues de eso ha salido un mensaje de sincronizando.... y posteriormente ha vuelto a enviar datos.
El problema es que ahora en "mi estacion" ha desaparecido lo del fallo del barometro pero ahora aparece "La plantilla se ha enviado con un cifrado erróneo Si persiste este problema ponte en contacto con el servicio técnico de Meteoclimatic utilizando preferiblemente el foro."
¿Que quiere decir? Los pasos que he seguido han sido, instalar la V3, en la carpeta que crea he abierto "generacion de archivos meteoclimatic", he bajado la plantilla, la he abierto y he copiado los valores SIG y el nombre de la estación. El V3 me ha creado un archivo llamado meteoclimatic.html que daba error al no reconocer la plantilla, pero lo he renombrado a .hmt y ya funciona
¿Me he saltado algun paso?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIS
Cumulus Congestus

Género: 

|
¿Has puesto bien el SIG y en Código de la estación?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
liopox
Cumulus Humilis

|
Si, los he comprobado y estan bien.
otra cosa que pasa es que renombro a meteoclimatic.htm para que no de error, pero la utilidad v3 en la siguiente medicion crea otro archivo meteoclimatic.html que obviamente no se envia ya que el formato tiene que ser htm, de forma que vuelve a enviar siempre el primer archivo que yo renombre a mano y me sigue diciendo lo mismo de formato erroneo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
b0ndY
Cumulus Humilis

|
Hola liopox,
Verifica que lo de MeteoClimatic.htm lo estas metiendo en la parte de configuracion del Generador de ficheros. No se si el problema es que estes renombrando directamente el fichero meteoclimatic.html a .htm directamente en el explorador de Windows, directamente en la carpeta.
un abrazo,
|
|
|
|
|
|
|
|
|