logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
1 Agosto de 2010, 04:40:00
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Software
| |-+  Weather Display
| | |-+  Corregir inconsistencia ráfaga de viento
Páginas: [1] Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Corregir inconsistencia ráfaga de viento  (Leído 566 veces)
jmviper
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Corregir inconsistencia ráfaga de viento
« en: 24 Febrero de 2010, 23:02:48 »

Bueno, puede que más de uno lo sepáis, pero no está de más decirlo para quien no lo sepa.
Me refiero a la típica inconsistencia del WD en que las ráfagas las pone en nudos y si no la redondea tienes la inconsistencia lo que queda de mes.
No está de más saber que un nudo equivale a 1,852 km/h, todo este mes he tenido una inconsistencia de 49 km/h en anual y 50 km/h en mensual.
¿Cómo arregrarlo para dejar la inconsistencia arreglada?

Debemos de meternos en Visualización -->> Récords absolutos
Una vez dentro, en el botón "All time records" aparecerán los records absolutos de la historia de nuestra estación. En el botón "Year to date" aparecen los records de lo que va de año y en "This month" los records en lo que va de mes. Seguro que en los 3 sitios no pone lo mismo en "Record high wind gust".

Le damos al botón Set Values y marcamos último mes. Aquí podremos cambiar el valor en su casilla correspondiente.
Para ponerlo bien deberemos poner el valor con sus decimales. Por ejemplo si el viento sopló en los datos de año a 50,5 km/h ponemos según la fórmula: 50.5/1.852=27.3. No olvidar modificar fecha y hora si no están bien. Le damos al botón configurar y a OK y ya tendremos los mismos valores sin inconsistencias en los records absolutos.

Deciros que el archivo wx9.html que es enviado a meteoclimatic contiene estos valores en records de mes y de año, por lo que podeis modificar cualquier dato y dejarlo "al pelo".

Espero que os haya gustado.

SAlu Grin

jmviper
Cumulus Congestus
*

Re: Corregir inconsistencia ráfaga de viento
« Respuesta #1 en: 25 Febrero de 2010, 00:41:54 »

PD. Al visualizar las imágenes del post, si no se cargan dadle a F5 (Actualizar), parece que el servidor de imágenes se pone lento.
Nos vemos.

Breitling
- Meteoclimatic -
*

Género: Masculino

« Respuesta #2 en: 25 Febrero de 2010, 09:02:21 »

Juraría que la base de datos de WD no acepta valores de viento en nudos con decimales. Pero lo revisaré.

jmviper
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #3 en: 25 Febrero de 2010, 09:45:50 »

Parece ser que el record mensual (MGST) del wx9.html si te lo pone en nudos enteros, pero el valor (YGST) que es la máxima del año te los pone en nudos con decimales (km/h exactos).
Solo hay que redondear el dato del año con el dato del mes para que desaparezca la inconsistencia, después al mes siguiente poner el dato del año otra vez bien.
Está bien que ya que el programa te engaña a ti (en nudos), lo engañes tu a él. Una máquina no puede con una persona Grin Grin

Salu2

Pablo-Gijón
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #4 en: 27 Febrero de 2010, 20:52:10 »

El problema mio con la ráfaga máxima es de traca...

y creo que es el topic perfecto!

Tengo en los datos extremos (Año y Mes) correcta la racha máxima de viento, pero en los datos de la plantilla que manda a Meteoclimatic marca una racha máxima de 462 km/h.

La racha anual y diaria correctas, pero la mensual se despondola porque si... ya reactualicé todos los datos extremos y nada de nada sigue dando el mismo error y la verdad que me desespera... mire también los logfiles y no hay nada raro. Alguien sabe que puedo hacer?

*VER=DATA2 *COD=ESAST3300000033203B *UPD=27/02/10 8:30 PM *TMP=21.6°C *WND=15.2 *AZI=192° *BAR=973.0 hpa *HUM=35 *SUN=0 *UVI=0.0 *DHTM=23.9°C *DLTM=7.0°C *DHHM=75 *DLHM=34 *DHBR=1007.0 hPa *DLBR=971.0 hPa *DGST=85.1 *DSUN=-1 *DHUV=-1.0 *DPCP= 0.5 mm *WRUN=112.23 *MHTM=23.9 *MLTM=-1.4 *MHHM=98.0 *MLHM=5.0 *MHBR=1027.0 *MLBR=971.0 *MGST=462.5 *MSUN=0.0 *MHUV=0.0 *MPCP=59.2 *YHTM=23.9 *YLTM=-2.4 *YHHM=98 *YLHM=29 *YHBR=1034.0 *YLBR=971.0 *YGST=85.1 *YSUN=0.0 *YHUV=0.0 *YPCP=219.4 *EOT*

Dimitri
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #5 en: 27 Febrero de 2010, 22:38:46 »

Buenas.

Otra de inconsistencia de rafaga de viento, en esta ocasion tanto para los record anual, mensual y de todos los tiempos la racha máxima de viento coincide, a pesar de ello, me aparece una incosistrencia entre el dato mensual y anual en meteoclimatic, el unico lugar donde aparece en el programa como distinto y que creo que produce la incosistencia es en medias y extremos e informes tipo NOAA. ¿Como solucionarlo pues? porque creo que si vamos accion, insertar valores extremos, el valor lo cambiara en record anual, mensual y record absolutos, pero me temo que no en medias y extremos, ¿es asi o no?, alguien me podria decir como arreglar la inconsistencias, muchas gracias por la repuesta anticipadamente.

jmviper
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #6 en: 27 Febrero de 2010, 22:42:59 »

Entra en Visualiza ---> Medias / Extremos Informes tipo NOOA y pincha en Update whole month now. Si te pone ese valor ahí, puede que sea el error.
Parece ser que ese dato ((MGST) lo saca de ese registro.

Ya contarás.

SAlu2 Grin

Dimitri
Cumulus Humilis
*

« Respuesta #7 en: 27 Febrero de 2010, 22:56:25 »

Gacias jmviper por la respuesta, efectivamente el error viene por ahí, como indicas jmviper, ¿pero como lo soluciono?, como cambio en el valor de medias y extremos.
jmviper
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #8 en: 27 Febrero de 2010, 23:09:33 »

Dimitri, el valor del mes lo saca de Medias/Extremos Informes tipo NOOA, en tu caso son 39 nudos (72,2 km/h). La máxima del año en meteoclimatic se te redondea a 73 km/h y la del mes a 72 km/h, esa es tu inconsistencia.
Para corregirla metete en "Set values" y señala "Último año" y pon en Ráfaga máxima 39 (nudos), tus valores en meteoclimatic tanto del año como del mes se quedarán en 72 y te desaparecerá la inconsistencia.
Cuando termine el mes, vuelve a poner en "Último año" el valor anterior , es decir 39,3 ó 39,4 para que te salga 72,9 y tu valor en meteoclimatic vuelva a ser de 73, el valor real y sin inconsistencia.

Salu2 Grin

jmviper
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #9 en: 27 Febrero de 2010, 23:12:43 »

No se puede poner decimales a los nudos en Medias/Extremos Informes tipo NOOA, puedes corregir los nudos enteros.
Para corregir la inconsistencia haz lo que te he dicho, es la única solución.

SAlu2

Eolo
Cumulus Congestus
*

Que la "LUZ" te acompañe

« Respuesta #10 en: 20 Marzo de 2010, 01:25:11 »

Hola.
Me tiene loco esta inconsistencia, pero veo que no es a mi solo 
He hecho paso a paso lo que dice el topic, y... la inconsistencia sigue.
Veo que el dato esta erroneo en datos del NOAA, pero no entiendo como corregirlo.
En la plantilla dice que son para el mes 109.2 km/h y para el año 109.5 km/h.
La verdad es que la rafaga estaba marcada como 109.6, pero con los cambios a nudos sale 109.5, pero creo que dara lo mismo  Tongue  ese 0.1 de diferencia.
El problema me sigue porque en el NOAA no se puede cambiar, ¿o si?
Gracias por las explicaciones

Saludos desde La Palma
Canarias
                 Eolo

Ver INFO en Mis Blogs = TEVëR                 
jmviper
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #11 en: 20 Marzo de 2010, 10:10:46 »

Hola Eolo.

Verás, en informes tipo NOOA no se pueden poner decimales, debes de poner los decimales en la máxima del año.
Al enviar el dato de 109.5 km/h de máxima del año la base de datos de meteoclimatic te la redondea (ésta tampoco opera con decimales para el viento) a 110 para el año y ahí aparece la inconsistencia.
Vas a tener que redondear la máxima del año porque la del mes no se puede. Entra en "Set values", marca último año y pon el valor en nudos que redondee a 109 km/h (en tu caso con 59 nudos bastará). Cuando termine el mes pon el valor de 59.2 nudos y te saldrá en meteoclimatic tu valor verdadero de 110. Así no llevarás a rastras la inconsistencia lo que queda de mes.

Ya contarás, salu2 Grin

Eolo
Cumulus Congestus
*

Que la "LUZ" te acompañe

« Respuesta #12 en: 20 Marzo de 2010, 16:28:28 »

...

Ya contarás, salu2 Grin

Hola.
Gracias "jmviper".
Hice lo que me has dicho y... PERFECTO, ya no tengo la inconsistencia.
Es una tonteria eso del cambio de nudos a km/h pero parece que por ahí van los tiros y por donde toma la plantilla los datos.
En fin que arreglado, ahora solo queda acordarse de volver a "restaurarlo" a final  de mes  Wink
Gracias de nuevo.

Saludos desde La Palma
Canarias
                 Eolo

Ver INFO en Mis Blogs = TEVëR                 
jmviper
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #13 en: 20 Marzo de 2010, 19:52:39 »

Me alegro Eolo de que hayas arreglado la inconsistencia.
Solo decirte a título informativo que los valores diarios, y todos los que salen en "All time records to date" están guardados en WDISPLAY.INI y se guardan en km/h con sus decimales sin tener que ver con los nudos, pero los valores del mes el WD no los manda de ahí sino de "Medias/Extremos Informes tipo NOOA" que es la base de datos del mes en curso y que se guarda en la carpeta datafiles (por ejemplo la de este mes es "month32010.inf") y que se pueden ver en logfiles ("32010lg.txt"), y ahí si opera el programa en nudos enteros.
En definitiva, el fallo está en no mandar el valor del mes del WDISPLAY.INI o no poner en la base de datos del mes los nudos con decimales, esperemos que en próximas actualizaciones del WD esto se corrija. Mientras tanto ya sabemos la solución.

SAlu2 Grin Grin

Páginas: [1] Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión