logo

Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
30 Agosto de 2008, 07:46:05
Inicio Ingresar Registrarse

Foro exclusivo para soporte técnico de la Red de Estaciones Meteorológicas METEOCLIMATIC

+  Meteoclimatic
|-+  Hardware
| |-+  Oregon Scientific
| | |-+  Perdida de señal
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Notificar respuestas Imprimir
Autor Tema: Perdida de señal  (Leído 1267 veces)
mcconnell
Cumulus Congestus
*
Desconectado Desconectado

Género: Masculino

Perdida de señal
« en: 11 Octubre de 2007, 02:10:45 »

No sé que le pasa, però pierdo la señal de todos los sensores de mi estacion.
Cuando subo la consola al terrado me los detecta todos y als luces rojas parpadean cuando envian señal, pero cuando lo bajo a mi habitacion nada casi siempre. Vivo en un segundo piso y mi habitacion da a un patio de luces donde arriba, a escasos 5 metros de la salida tengo la estacion. Des de mi habitacion a la salida de patio de luces hay 5 pisos de altura, es decir sumando a lo largo 20 o 25 metros hasta la estacion y nada de paredes de hormigon. No entiendo porque con tanta facilidad perdo la señal si resulta que te marcan 100 metros de alcance.

Algun consejo???  Undecided

La Salut - Badalona - Barcelonés - Catalunya
http://tempsbadalona.com/

Roberto
- Meteoclimatic -
*

Re: Perdida de señal
« Respuesta #1 en: 11 Octubre de 2007, 08:47:17 »

O tienes demasiados obstáculos, o simplemente donde colocas la consola hay demasiadas interferencias electromagnéticas.

Mira de mejorar la ubicación...

Previsió local (Model Zambretti)
Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #2 en: 11 Octubre de 2007, 08:55:53 »

100 metros teóricos, y en línea de visión directa. Si el patio es estrecho, se producirán múltiples rebotes de señal, con lo que a la consola llegan varias y desfasadas. No sabrá identificar la correcta. Mal asunto ese.

mcconnell
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #3 en: 11 Octubre de 2007, 11:00:45 »

Tiene algo que ver que los tres sensores solares esten juntos tocandose o debe haber un espacio entre sensor y sensor??? EL pati de luce es bastante amplio, no es el tipico patio de leces de 2x2, el patio debe tener una anchura de 7x12 aproximadamente y arriba tengo uralita y no esta del todo cerrada y a la salida a escasos 5 metros tengo el mastil. Me estoy volviendo loco.

Me detecta casi siempre el sensor del termometro y el que casi nunca me detecta es el del anemo/veleta y el pluvio  Huh

Subo al terrado y me detecta los tres sensores  Undecided

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #4 en: 11 Octubre de 2007, 11:35:12 »

No debería afectar mucho, pero prueba a separar los emisores. 5 pisos de patio sigue siendo mucho tubo para la señal.

Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #5 en: 11 Octubre de 2007, 11:41:24 »

Mira de cambiar la consola de sitio... a ver si encuentras uno mejor.

Onuba
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #6 en: 11 Octubre de 2007, 13:49:42 »

Con mi wmr100 tuve los mismos problemas. Vivo en un segundo piso y la tenía montada en la azotea que son 7 pisos más arriba. Al principio me iba bien con algunos días malos, pero ultimamente ya era insufrible con horas y horas de pérdida de señal. Cambié pilas, probé cien mil posiciones de la consola y nada de nada. Así que la única solución fue cambiar de sitio la estación para no desaprovechar el dinero. La monté en una nave de mi empresa, me agencié un ordenador viejo para que hicera de servidor y santas pascuas.

Amigo mcconnell, mala solución veo a tu problema. Lo siento  Undecided

mcconnell
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #7 en: 12 Octubre de 2007, 11:25:51 »

Buenas, gracias por vuestros comentarios, ahora parece que pierde menos la señal, lo que he hecho es separar la consola al ser posible de todo tipo de altavoces y demas y subir la persiana de mi habitacion al máximo, de esta forma no pierdo la señal o la pierdo en pocas ocasiones.

Gracias de nuevo, ya os iré contando Wink

Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #8 en: 12 Octubre de 2007, 12:22:52 »

A veces algo que funciona bien, es poner la antena de la consola mirando hacia abajo  Wink

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #9 en: 12 Octubre de 2007, 20:06:58 »

Hacia abajo no. Si los sensores están más oi menos encima de ti, ponla horizontal.

Oregon no tiene una pantalla de calidad de recepción como Davis, no?

Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #10 en: 12 Octubre de 2007, 21:19:42 »

No, no tiene esa pantalla. Pero lo de poner la antena hacia abajo funciona de verdad, lo que no sé es si funciona porque los emisores están a la misma altura o por qué, pero a mi me ha funcionado siempre mejor con la antena hacia abajo que hacia arriba.

Breitling
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #11 en: 12 Octubre de 2007, 23:36:36 »

La polarización de estas antenas es horizontal, perpendicular a ella. Por eso tendrá mucho mejor recepción de un sensor "A" que de un sensor "B". Cuando la estación esté en una casa y reciba rebotes de la señal de los sensores y no emisión en línea de visión, la orientación de la antena debería ser perpendicular al lugar donde se recibe el mejor rebote (quizá la pared del edificio de enfrente). Por eso preguntaba si tenía esa pantalla. Viendo la calidad de recepción es fácil colocar la antena, aunque sea en una postura que a priori no parezca la adecuada.

* antena.jpg (11.05 KB - descargado 91 veces.)

mcconnell
Cumulus Congestus
*

« Respuesta #12 en: 13 Octubre de 2007, 20:34:45 »

Sigo pensando que como dice Roberto Oregon no es la estacion can mejor emision de frecuencia, asi que ire probando de poner la antena de diferentes posiciones y ya os explicaré como me va mejor. De momento le voy a hacer caso y la pongo hacia abajo.  Wink

Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #13 en: 13 Octubre de 2007, 20:45:06 »

La polarización de estas antenas es horizontal, perpendicular a ella. Por eso tendrá mucho mejor recepción de un sensor "A" que de un sensor "B". Cuando la estación esté en una casa y reciba rebotes de la señal de los sensores y no emisión en línea de visión, la orientación de la antena debería ser perpendicular al lugar donde se recibe el mejor rebote (quizá la pared del edificio de enfrente). Por eso preguntaba si tenía esa pantalla. Viendo la calidad de recepción es fácil colocar la antena, aunque sea en una postura que a priori no parezca la adecuada.

Bien, ya entiendo lo que quieres decir.

Igual sí que debería inclinar la antena de la consola o incluso hacerlo con la de los emisores, no sé si eso afectaría positivamente.

En todo caso, el poner la antena hacia abajo va bien en caso de interferencias electromagnéticas, o al menos eso es lo que ha podido comprobar yo.

Roberto
- Meteoclimatic -
*

« Respuesta #14 en: 13 Octubre de 2007, 20:46:48 »

Sigo pensando que como dice Roberto Oregon no es la estacion can mejor emision de frecuencia, asi que ire probando de poner la antena de diferentes posiciones y ya os explicaré como me va mejor. De momento le voy a hacer caso y la pongo hacia abajo.  Wink

Ves probando diferentes combinaciones, incluso de los emisores... sepáralos, inclina y redirige la antena, no sé, ves probando hasta que encuentres la posición buena...

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Notificar respuestas Imprimir 
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión