Autor
|
Tema: 2 programas a la vez (Leído 343 veces)
|
jimy
Cumulus Humilis

|
Hola, se puede utilizar el weatherlink i el virtual weather estation a la vez, sin perder datos. Lo he probado i tengo que tener uno o otro, pero los 2 no me deja, alguien sabe como hacerlo. Gracias por anticipado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Egarenc
- Meteoclimatic -

|
El problema es que el puerto de comunicaciones sólo lo puede usar uno porque el primero lo bloquea. Seguro que se puede hacer lo que quieres, pero no funcionaría porque las señales que enviaría un programa a través del puerto serían interpretadas por el otro, y se harían la lía un picho...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jimy
Cumulus Humilis

|
Gracias por contestar tan pronto. si alguien sabe como hacerlo  Un saludo Egarenc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jimy
Cumulus Humilis

|
Gracias y un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
g-force
- Meteoclimatic -

21-8-2007
|
Yo lo probe y menos mal que me iba haciendo copias de seguridad, en tres ocasiones me hizo un desaguisado con los datos del vws que era el que mas me interesaba ya que subia datos a meteoclimatic y a mi web, el weatherlink lo necesitaba para algo secundario, como me lo hizo en tres ocasiones y en pleno funcionamiento no quise continuar ya que no estoy todo el día en casa. Eso no quita que te pueda funcionar a ti, a mi no me fue bien, tambien es cierto que los dos puertos eran usb que con dos adaptadores me lo convertían a serial para las estaciones (ordenador portatil) si tienes suerte de tener dos puertos com en un sobremesa igual funciona mejor. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Lo que hay que hacer es leer simplemente el puerto, no escribir nada en él. Si dejas los programas que lean, no pasa nada. El problema lo tendrás si desde uno de ellos intentas configurar la estación o similar. El protocolo de comunicaciones del Weatherlink seguro que no es compatible con el del VWS. Lo que envías al puerto con el WL para que lo lea la estación, también llega al VWS con efectos nada predecibles. Pero si tienes la precaución de cerrarlo antes de cualquier operación de configuración de la estación, no te debería pasar nada. A mi nada me pasa teniendo WD y WL a la vez, incluso VWS en ocasiones para jugar un poco con él.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jimy
Cumulus Humilis

|
Hola, he puesto el programa y no me va bien. La consola la tengo en el puerto 4, el weatherlink lo detecta en el puerto 4, en input e puesto el puerto 4 y en output e echo el 8 y el 9 pero no va, me puedes xplicar como lo puedo hacer? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Breitling
- Meteoclimatic -

Género: 

|
Quizá leyendo lo que yo puse?
El puerto INPUT es el puerto real del ordenador, donde tienes conectada la estación. Los puertos virtuales OUTPUT son los puertos donde hay que configurar ambos programas para que lean el input. Por lo tanto configura Weatherlink para el puerto 8 y VWS para el puerto 9, por ejemplo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jimy
Cumulus Humilis

|
Ya esta, despues de un par de horas lo he conseguido, gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jimy
Cumulus Humilis

|
Hola, ahora ya tengoel weatherlink y el weather display, funcionando juntos, como puedo poner los datos historicos del weatherlink al weather display, o transformar los datos que tengo de uno a otro, lo e buscado en el buscador pero no encuentro lo que busco. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|