Autor
|
Tema: NSLU no detecta los USB (Leído 781 veces)
|
CalFred
Coordinador del Grup

Género: 

|
Bravo ... paso a paso...
¿Que hiciste diferente para que NSLU2 volviera a default setting?
CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xabier
Cumulus Humilis

Género: 

|
Lo primero de todo me descargué de la página de meteohub (downloads/tools) la utilidad NSLU2 firmware update tool (upgrade-207-xp.exe), y también el firmware original del NSLU2 (http://www.nslu2-linux.org/wiki/HowTo/RevertToLinksysFirmware) NSLU2_V23R63.zip, y lo descomprimo.
Con todo esto preparado se pulsa el botón de reset, y sin soltarlo se arranca el NSLU2. Empiezan a encenderse las luces y cuando la luz de ready/status se pone roja se suelta el reset, y esa luz queda parpadeando entre rojo y verde.
Ejecutas el upgrade-207-xp.exe, pulsas browser target, y en la pantalla que aparece pulsas files y eliges el firmware original de linksys que habíamos descargado. Le das a upgrade y a esperar.
Después de esto ya tienes el NSLU2 como recién salido de fábrica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Coordinador del Grup

Género: 

|
Bien... esto nos lleva a que: Estoy a punto no se si de cortarme las venas o de cortarselas al NSLU. no hubiese sido la mejor solución 
Cuando has terminado de instalar el firmware, ¿te permite acceder a 192.168.1.77?
Si es así, prueba de nuevo a descargar los paquetes de instalación de meteohub, con un USB que sea bueno.
Si es el firmware quien no se te ha instalado correctamente, haz lo propio pero con el firmware.
Suerte, y con paciencia y saliva ....
CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xabier
Cumulus Humilis

Género: 

|
Accedo al 192.168.1.77 sin problemas y puedo conectar usb en red (desde el entorno de linksys). Sin embargo lo raro es que instaloel firmware de meteohub y se enciende la luz de status (amarilla), no la de ready(verde). Es como si no se habría instalado bien el firmware, y se hubiera quedado a medio camino.
En cuanto a los usb, si con el firmware de linksys, los reconoce, con el de meteohub, también debería ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CalFred
Coordinador del Grup

Género: 

|
Accedo al 192.168.1.77 sin problemas y puedo conectar usb en red (desde el entorno de linksys). Sin embargo lo raro es que instaloel firmware de meteohub y se enciende la luz de status (amarilla), no la de ready(verde). Es como si no se habría instalado bien el firmware, y se hubiera quedado a medio camino.
Sigues exactamente el paso 2 del tutorial (el tiempo de espera hasta que parpadee LED DISK1 puede ser difícil de adivinar): ... tienes que insertar el PenDrive que contiene el fichero descargado (es un .rar, aprox 70 Mb) en la ranura USB DISK2 (superior), encender el NSLU2 y esperar unos 20 segundos hasta que el LED DISK1 (verde) empieze a parpadear lentamente . Insertar entonces el PenDrive de 2 ó 4 Gb (donde se instalará entorno meteohub).
En cuanto a los usb, si con el firmware de linksys, los reconoce, con el de meteohub, también debería ¿no?
¿A que refieres cuando dices que LINKSYS lo reconoce? que puedes ver su capacidad, etc...
Desde luego que una vez hayas instalado meteohub correctamente desde Windows no tendrás acceso al USB, porque meteohub lo formatea en un formato ininteligible para Windows...
CalFred
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xabier
Cumulus Humilis

Género: 

|
Me refiero a que si no se instala en entorno meteohub, no será por problemas con los pendrives, ya que con el firmware original de linksys puedo acceder a ellos desde 192.168.1.77.
Yo creo que el hecho de que al instalar el firmware de meteohub la luz de status esté amarilla es importante, ya que cuando instalo el firmware de linksys esa luz es verde.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xabier
Cumulus Humilis

Género: 

|
Igual es cuestión de probar con un firmware de meteohub más antiguo. ¿Se puenden conseguir?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xabier
Cumulus Humilis

Género: 

|
Estoy instalando continuamente el firmware de meteohub, a ver si en alguna de ellas me funciona, pero no se yo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xabier
Cumulus Humilis

Género: 

|
Definitivamente tiro la toalla. 
Me pondré en contacto con Boris y que me mande el NSLU montado. De todas formas, se supone que lo de instalar el meteohub era lo sencillo.
Asi que cuando me tenga que poner a configurarlo para que mande los datos de mi VUE... No quiero ni imaginarlo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xabier
Cumulus Humilis

Género: 

|
Ya estoy de vuelta.
Envié el nslu2 a Boris, y hoy me ha contestado con malas noticias.
Lo ha estado probando y a su entender parece que es un modelo antiguo, o que incluso puede tener algun defecto de hardware . Asi que me lo envia de vuelta sin poderlo arreglar. A ver ahora que hago con el, porque lo compre por ebay a un tal robert russell. Le he mandado un email, pero me parece que me lo voy a tener que comer con patatas. Despues de que se me pase el cabreo tendre que ponerme a buscar otro, asi que aconsejarme donde comprarlo porque no quiero cagarla otra vez. 
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|